| 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca | |
|
+12Azemuche Zorro_rojo Conquistador Benyusuf caminoalto JMTavera Topo Patricia Lanzarote aureliorvw moneditis mreyna 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Vie 21 Jun 2013, 9:07 am | |
| por cierto david, por si me lees, una gozada el poder copiar y pegar imágenes directamente. todavía tiene sus fallos el nuevo editor, sobre todo cuando lo usas con android, pero librarse de tener que subir una imagen cualquiera a un servidor para luego pasarla aquí es una gozada. ahora copio y pego. cojonudo. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Vie 21 Jun 2013, 11:27 am | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Vie 21 Jun 2013, 12:11 pm | |
| - mreyna escribió:
- Azemuche escribió:
- Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.
Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?
Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada.
Azemuche por participar en este post , a ver si te enteras que significado tiene o que quiere decir eso de Cundinamarca y lo aportas al post Mreyna te pongo lo que pone wikipedia: Existen diferentes teorías acerca del origen del término Cundinamarca; una de ellas sostiene que el nombre actual es una deformación del chibcha Kuntur marqa (Nido del cóndor). Los conquistadores españoles al llegar a estas tierras y escuchar las dos palabras, lo interpretaron como Cundirumarca, Cuntinamarca y finalmente Cundinamarca que, en castellano, vendría a significar comarca o provincia del cóndor. Namarca es una deformación de la palabra comarca o marca, que antiguamente se utilizaba para nombrar algunos territorios en Europa (De ahí la palabra marqués).[5]En tanto otra posición afirma que la etimología Cundinamarca procede de los términos kuntur, kundur, cundur ó condor del quechua peruano o ecuatoriano, todas ellas utilizadas para referirse al cóndor andino. El sufijo marca, en tanto significaría región, como lo han sostenido algunos investigadores, pero tratándose del imperio incaico que fue un pueblo conquistador y como con propiedad lo definen los diccionarios quechuas, mejor debería traducirse por colonia ó pueblo colonizado, por lo que en conjunto se podría traducir como colonia del cóndor o región del cóndor.[6]Finalmente otra posición sobre el origen del nombre del departamento dice que el término parece ser una deformación de las palabras Cundirumarca o Cuntinamarca, vocablos que tendrían su origen en la lengua aimará, propia de los primitivos habitantes del Perú y Bolivia.[4] De todas formas te paso el enlace por si quieres darle un vistazo. https://es.wikipedia.org/wiki/CundinamarcaUn saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Vie 21 Jun 2013, 2:35 pm | |
| - aureliorvw escribió:
- mreyna escribió:
- Azemuche escribió:
- Curiosa y bonita moneda. Para los que somos unos analfabetos en historia estos post sirven para aprender un montón sobre la situación que había por el mundo en las distintas épocas y nos descubren siempre cosas nuevas.
Solo por curiosidad ¿Quién es la del anverso y qué pinta una granada en un moneda Colombiana?
Lanzarote, ya somos más los que estamos esperando esa reacuñada.
Azemuche por participar en este post , a ver si te enteras que significado tiene o que quiere decir eso de Cundinamarca y lo aportas al post Mreyna te pongo lo que pone wikipedia:
Existen diferentes teorías acerca del origen del término Cundinamarca; una de ellas sostiene que el nombre actual es una deformación del chibcha Kuntur marqa (Nido del cóndor). Los conquistadores españoles al llegar a estas tierras y escuchar las dos palabras, lo interpretaron como Cundirumarca, Cuntinamarca y finalmente Cundinamarca que, en castellano, vendría a significar comarca o provincia del cóndor. Namarca es una deformación de la palabra comarca o marca, que antiguamente se utilizaba para nombrar algunos territorios en Europa (De ahí la palabra marqués).[5] En tanto otra posición afirma que la etimología Cundinamarca procede de los términos kuntur, kundur, cundur ó condor del quechua peruano o ecuatoriano, todas ellas utilizadas para referirse al cóndor andino. El sufijo marca, en tanto significaría región, como lo han sostenido algunos investigadores, pero tratándose del imperio incaico que fue un pueblo conquistador y como con propiedad lo definen los diccionarios quechuas, mejor debería traducirse por colonia ó pueblo colonizado, por lo que en conjunto se podría traducir como colonia del cóndor o región del cóndor.[6] Finalmente otra posición sobre el origen del nombre del departamento dice que el término parece ser una deformación de las palabras Cundirumarca o Cuntinamarca, vocablos que tendrían su origen en la lengua aimará, propia de los primitivos habitantes del Perú y Bolivia.[4]
De todas formas te paso el enlace por si quieres darle un vistazo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cundinamarca
Un saludo compi aureliorvw muchas gracias : cheers: ,esta visto que preocupándose uno por las cosas siempre puede aportar algo positivo, otro dato más que muchos no sabíamos Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Dom 23 Jun 2013, 7:16 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Encantado de participar mreyna, se me ha adelantado aureliorvw y me ha descubierto otra cosa nueva. Aquí no se para de aprender.
soy el que agradece la participación a ti y a todos los compis a todos, aunque echo de menos la opinión de más de más compañeros grandes amantes y conocedores de la historia de España a través de sus monedas lastima Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 7:44 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 7:47 pm | |
| las fotos son malillas, pero se ve bien la leyenda de Fernando VII., aquí un detalle: |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:05 pm | |
| que chula!!!!!!!!!! esta si que esta clarita Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:21 pm | |
| perdón, quise decir azemuche dixit...
por cierto leonés, te gusta este duro brasileño sobre duro de fernando VII, uno 65 euros creo que me costó, aunque se puede conseguir más barata. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:30 pm | |
| - lanzarote escribió:
- perdón, quise decir azemuche dixit...
por cierto leonés, te gusta este duro brasileño sobre duro de fernando VII, uno 65 euros creo que me costó, aunque se puede conseguir más barata. juer!! dime donde??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:36 pm | |
| pues después de comprarla en, creo recordar, pliego, la he visto en otras subastas rematarse más barata, y en muy buenas condiciones, mbc+... lo que pasa es que esta me gustaba mucho porque se veía muy bien el 8 reales que hay debajo... vamos, muy bien, entiendeme, se ve mucha leyenda de la moneda de Fernando VII. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:43 pm | |
| un ejemplo, esta se remató en diciembre en 61 leuros en ibercoin |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 8:55 pm | |
| Monedón y muy curioso. Se ve perfectamente cual era su origen. Gracias por acordarte.
Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Miér 03 Jul 2013, 9:31 pm | |
| no os habeis coscao, pero la de ibercoin es la mía, jejeje. la verdad es q me salió a muy buen precio, para lo bonita q está. las he visto algo más barata, pero me gustaban menos q la mía, aunque normalmente suelen salir más caras. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Jue 04 Jul 2013, 5:58 pm | |
| - lanzarote escribió:
- no os habeis coscao, pero la de ibercoin es la mía, jejeje. la verdad es q me salió a muy buen precio, para lo bonita q está. las he visto algo más barata, pero me gustaban menos q la mía, aunque normalmente suelen salir más caras.
la verdad es que esta chulísima y a buen precio a ver si puedo yo pillar una Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Mar 27 Ago 2013, 5:09 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
vasqueznumismatico NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Lun 21 Oct 2013, 9:55 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Vie 25 Oct 2013, 4:56 pm | |
|
| |
vasqueznumismatico NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Jue 07 Nov 2013, 5:12 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Jue 07 Nov 2013, 5:45 pm | |
| juer!!! que chula!!! bonita patina , enhorabuena esta me gusta más que la mia Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
vasqueznumismatico NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Jue 07 Nov 2013, 8:12 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Dom 01 Dic 2013, 1:38 pm | |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Dom 01 Dic 2013, 3:07 pm | |
| Nunca la había visto. Enhorabuena por la pieza! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca Mar 16 Feb 2021, 5:14 pm | |
|
| |
| 8 Reales. Colombia. 1821. Cundinamarca | |
|