| Colección de euros obtenidos en el cambio | |
|
+22Sento Gvstavvs Carolvs predondo67 caliburin Oterix ignacio_almuzara elarcondelcoleccionista degrati Geta1 cansat otivlc donkey Conquistador Wish alv_23 sebaston Banknoten Moncrif uranus85 davp11 Alexandros carlismuar 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 12:07 am | |
| Por si alguien le interesa saber las monedas de Belgica que aparecen solo en set, aquí dejo este enlace http://www.ruyman.eu/eurosbelgica.htmAquí se puede ver que las monedas de 1 €, 10 céntimos y 5 centimos de 2007 solo están en set, yo colecciono este año, el 2008 y el 2009 circuladas y me faltan un monton, haber si tengo la suerte del trabajador del transporte y pillo alguna que como nos comenta ignacio_almuzara, parece que puede ser Saludos |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 12:32 am | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Por si alguien le interesa saber las monedas de Belgica que aparecen solo en set, aquí dejo este enlace
http://www.ruyman.eu/eurosbelgica.htm
Aquí se puede ver que las monedas de 1 €, 10 céntimos y 5 centimos de 2007 solo están en set, yo colecciono este año, el 2008 y el 2009 circuladas y me faltan un monton, haber si tengo la suerte del trabajador del transporte y pillo alguna que como nos comenta ignacio_almuzara, parece que puede ser Saludos Es mas práctica esta web: http://www.euro-auflagen.de/?lang=en |
|
| |
predondo67 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 8:00 am | |
| yo la verdad tengo algo SC, pero para mi, coleccionar son circuladas |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 9:03 am | |
| si colecionas en S/C pues bien,y si las tienes circuladas ole te pasiencia. pero lo bonito es colecionar,si pero las tres marias cro que son para los pudientes,yo en particular si me entran circuladas tienen que estar bien pasables. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Sento BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 11/08/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 10:25 am | |
| Yo le encuentro encanto por igual al coleccionar moneda circulada y moneda SC. Es verdad que la moneda SC se puede observar en todo su esplendor, pero la moneda circulada tiene una "historia" detrás de ella que desconoces o intuyes. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 1:42 pm | |
| A ver, yo previendo que nunca voy a conseguir las del vaticano o las de san marino u otras dificiles, lo que hago es que cuando veo una que no tengo y a buen precio, pues la compro, pero de una en una, nada de sets o carteras... eso son un robo.
Saludoss |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 1:48 pm | |
| - Oterix escribió:
- A mi me encanta la alegría que te llevas cuando encuentras una moneda que no tienes, pero yo, fijandome en que me va a ser imposible tener todas los modelos, monté una patrulla callejera que siempre que encuentran una, me preguntan si la tengo . En esta patrulla hay; 2 amigos (1 de ellos coleccionista) y un gimnasio al que voy que me pidio una lista y me va guardando todas las que no están tachadas. ya quisiera yo a ampliar la patrulla a conductores de taxi, bus, etc etc, pero no conozco a nadie que lo sea jajaja
Pero yo creo que es mucho mas bonito encontrar las monedas en circulacion... Yo también tengo montada mi propia patrulla, básicamente familiares y un amigo... pero lo suyo es tener gente que trabaje en la caja de un establecimiento... y si es en un sitio turístico mejor. Saludos! |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Jue Jun 27, 2013 1:56 pm | |
| oye, una pregunta, si hay tantos que coleccionais euros circulados, u os gustan, como es que cuando hay alguien que monta en la seccion de cambios algo para cambiar euros circulados, no escribe tanta gente como aqui? por que creo que seria muy bonito que todos, cuantos mas mejor, nos pusiesemos a intercambiar... no solo una pequeña seleccion... vamos, esa es mi opinion... Lo digo, por que yo, sin la ayuda del Señor cangrejo, no se que haría, y yo aunque no pueda ofrecer muchos euros ya que no manejo tanta moneda (a mi me van mas los billetes, a poder ser violetas ) puedo ofrecer bastantes peseticas de JC y mundiales, y si me emociono hasta alguna romana jijijiji Saludoss |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Dom Jul 07, 2013 6:26 pm | |
| Hola a todos, hoy me he acordado de este hilo cuando me han devuelto el cambio y me han dado esta moneda. Como véis, está bastante sucia pero al tratarse de una conmemorativa con tirada de tan solo 500.000 monedas , intentaré limpiarla un poco y la guardaré. Sabéis como puedo limpiarla para no estropearla? Gracias a todos. Recibid un saludo mercury |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Dom Jul 07, 2013 6:44 pm | |
| - Oterix escribió:
- oye, una pregunta, si hay tantos que coleccionais euros circulados, u os gustan, como es que cuando hay alguien que monta en la seccion de cambios algo para cambiar euros circulados, no escribe tanta gente como aqui? por que creo que seria muy bonito que todos, cuantos mas mejor, nos pusiesemos a intercambiar... no solo una pequeña seleccion...
vamos, esa es mi opinion...
Lo digo, por que yo, sin la ayuda del Señor cangrejo, no se que haría, y yo aunque no pueda ofrecer muchos euros ya que no manejo tanta moneda (a mi me van mas los billetes, a poder ser violetas ) puedo ofrecer bastantes peseticas de JC y mundiales, y si me emociono hasta alguna romana jijijiji
Saludoss Hacer intercambio contigo para mi es un placer. Recibe un saludo Juan y disfruta de tus vacaciones CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Dom Jul 07, 2013 6:47 pm | |
| dale con una goma de borrar que la dejaras bastante decente |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Dom Jul 07, 2013 6:55 pm | |
| Yo probaría mejor la formula de chiquitin, que te deja los euros como nuevo CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Dom Jul 07, 2013 9:42 pm | |
| nooooooooo, a mi las imagenes no me cargan, pero por favorrrr, no le des con la goma!! ese fue mi mayor error que hice con los euros italianos.... menos mal que se ven muchos y siempre se puede volver a hacer esa tira, pero por favor, no deis con la goma.... Igualmente David, espero que esta semana me den ese lote y ya te comento por si te interesa alguna moneda (las mejores son las conmemorativas por que a ojo le vi la de la alambra y la del muñequito de españa jijiji, la de 1 € de eslovenia y massssss) me muero de ganas jajaja será mi primera de eslovenia jeje, perdona, pero se te adelantaron jajaja (eso no te quita mérito, por que ya es suerte encontrarte con una de estas...) Saludosss |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Lun Jul 08, 2013 2:18 pm | |
| - Oterix escribió:
- oye, una pregunta, si hay tantos que coleccionais euros circulados, u os gustan, como es que cuando hay alguien que monta en la seccion de cambios algo para cambiar euros circulados, no escribe tanta gente como aqui? por que creo que seria muy bonito que todos, cuantos mas mejor, nos pusiesemos a intercambiar... no solo una pequeña seleccion...
vamos, esa es mi opinion...
Lo digo, por que yo, sin la ayuda del Señor cangrejo, no se que haría, y yo aunque no pueda ofrecer muchos euros ya que no manejo tanta moneda (a mi me van mas los billetes, a poder ser violetas ) puedo ofrecer bastantes peseticas de JC y mundiales, y si me emociono hasta alguna romana jijijiji
Saludoss Hola Oterix, envíame tu lista a ver si te puedo ayudar. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Lun Jul 08, 2013 2:22 pm | |
| La goma si es Milan de NATA, de las de toda la vida y no se le da excesivamente fuerte, no daña la moneda y queda bastante bien.
El sistema del Sidol, alcohol y el chilid Bang es bueno y creo que se mantiene mejor en el tiempo ya que con la goma oscurecen más rapido.
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Mar Jul 09, 2013 1:15 am | |
| - Mercury escribió:
- Hola a todos,
hoy me he acordado de este hilo cuando me han devuelto el cambio y me han dado esta moneda.
Como véis, está bastante sucia pero al tratarse de una conmemorativa con tirada de tan solo 500.000 monedas , intentaré limpiarla un poco y la guardaré. Sabéis como puedo limpiarla para no estropearla? Gracias a todos. Recibid un saludo mercury Hay que tener bastante potra para que te salga una de estas del cambio... Increible! Un saludo! |
|
| |
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio Mar Jul 09, 2013 10:03 am | |
| Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque esté un poco rayada, le daré caña en la limpieza para recuperar algo de brillo. Recibid un saludo mercury |
|
| |
| Colección de euros obtenidos en el cambio | |
|