| Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. | |
|
+9JMTavera Sergivs Caesar Admin caminoalto Buyakas Kañero Jorge99 CAROLVS_REX Conquistador 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Jue 06 Jun 2013, 5:00 pm | |
| "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Jue 06 Jun 2013, 10:04 pm | |
| Carolux_Rex, Miguel Hernandez me encanta, me encanta la poesía en general, no distingo si el poeta es rojo, azul, gay, hetero o de Cuenca, solo su calidad, Lorca era un excelente poeta (como dije, el mejor para mi gusto), aunque hubiera muerto de escorbuto, al igual que Alberti, Cernuda, Aleixandre y un largo etc...son unos grandes entre los grandes.
Por mi parte, te presento mis disculpas si te ha molestado alguno de mis comentarios, en ningún momento me he sentido ofendido, solo hemos intercambiado opiniones.
Lo importante es que esto sirva para que se lea un poquito más de poesía, o que se lea más, simplemente.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 1:03 am | |
| En mi opinión, Lorca fue un gran poeta aunque irregular: tiene obras maestras y otras más bien mediocres. Me parecen cumbres de la poesía la canción del jinete (Por el llano, por el viento, jaca negra luna roja...) o la muerte de Antoñito el "El Camborio" (...y se murió de perfil: viva moneda que nunca se volverá a repetir) pero también estoy de acuerdo en que era un señorito dilettante, con mucho amor por el pueblo y sus tradiciones... pero desde lejos, desde lo alto de su torre estética y sin manchar su traje de lino blanco. En cuanto a Alberti, me parece una auténtica mediocridad (como dibujante y como poeta), ensalzado por pertenecer a un determinado partido político (Tengo la misma opinión de Ilya Ehrenburg). Otra cosa es Cernuda (No decía palabras, acercaba tan sólo un cuerpo interrogante...). Grande. http://www.poesi.as/lc31040.htmAunque para mí, la cima en poesía en español la tienen los dos últimos tercetos de este soneto de Quevedo sobre el amor más allá de la muerte:http://pohemia-walo.blogspot.com.es/2007/02/polvo-sern-mas-polvo-enamorado.html |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 1:32 am | |
| - Conquistador escribió:
- Carolux_Rex, Miguel Hernandez me encanta, me encanta la poesía en general, no distingo si el poeta es rojo, azul, gay, hetero o de Cuenca, solo su calidad, Lorca era un excelente poeta (como dije, el mejor para mi gusto), aunque hubiera muerto de escorbuto, al igual que Alberti, Cernuda, Aleixandre y un largo etc...son unos grandes entre los grandes.
Por mi parte, te presento mis disculpas si te ha molestado alguno de mis comentarios, en ningún momento me he sentido ofendido, solo hemos intercambiado opiniones.
Lo importante es que esto sirva para que se lea un poquito más de poesía, o que se lea más, simplemente.
Un saludo. En absoluto debes disculparte. Quizá he sido yo el que ha hecho comentarios duros. Bueno, y aparte de esto, mira el revuelo que se ha levantado, ¿eh? La propaganda que le hemos hecho no tiene precio. A ver si a la gente le da por leer hoy poesía. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 1:35 am | |
| Caminoalto y David, por vuestra culpa casi se me escapa una lágrima. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 1:44 am | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- En mi opinión, Lorca fue un gran poeta aunque irregular: tiene obras maestras y otras más bien mediocres. Me parecen cumbres de la poesía la canción del jinete (Por el llano, por el viento, jaca negra luna roja...) o la muerte de Antoñito el "El Camborio" (...y se murió de perfil: viva moneda que nunca se volverá a repetir) pero también estoy de acuerdo en que era un señorito dilettante, con mucho amor por el pueblo y sus tradiciones... pero desde lejos, desde lo alto de su torre estética y sin manchar su traje de lino blanco.
En cuanto a Alberti, me parece una auténtica mediocridad (como dibujante y como poeta), ensalzado por pertenecer a un determinado partido político (Tengo la misma opinión de Ilya Ehrenburg). Otra cosa es Cernuda (No decía palabras, acercaba tan sólo un cuerpo interrogante...). Grande. http://www.poesi.as/lc31040.htm Aunque para mí, la cima en poesía en español la tienen los dos últimos tercetos de este soneto de Quevedo sobre el amor más allá de la muerte:http://pohemia-walo.blogspot.com.es/2007/02/polvo-sern-mas-polvo-enamorado.html No podía estar más de acuerdo contigo en lo de Quevedo. Ese soneto es lo más de lo más. Curiosamente, las más bonitas palabras de amor por una mujer escritas en nuestro idioma (que para mí y creo que para tí fueron esos versos) fueron obra de un misógeno. Y ya que estamos, a mi entender lo más hermoso que un hombre le ha dicho a otro está recojido en la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 1:48 am | |
| |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 2:44 pm | |
| Pues si es de El labrador de mas aire . Miguel Hernandez tambien escribio.. "Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde" (nuestra juventud no muere) Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 3:34 pm | |
| joe conquistador, el poema que pusiste al inicio del post me lo pusieron este año en un examen de lengua... que recuerdos....
Saludoss |
|
| |
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 3:42 pm | |
| yo lo que veo es que lorca es un gran poeta pero lo de conquistador y carolvs es porque son de diferente tendencia "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 3:54 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Aunque para mí, la cima en poesía en español la tienen los dos últimos tercetos de este soneto de Quevedo sobre el amor más allá de la muerte: http://pohemia-walo.blogspot.com.es/2007/02/polvo-sern-mas-polvo-enamorado.html ese poema es sin duda el mejor que se ha escrito en español. Quevedo ha sido sin duda alguna, junto con Cervantes, nuestra joya de la corona en cuanto a literatura se habla. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 6:03 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- yo lo que veo es que lorca es un gran poeta pero lo de conquistador y carolvs es porque son de diferente tendencia
No creas Sergivs, nunca en mi vida he votado a las derechas, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que, no sé por qué, me divierte a veces parecer un fachote. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 9:42 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- (...)
No creas Sergivs, nunca en mi vida he votado a las derechas, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que, no sé por qué, me divierte a veces parecer un fachote. jajaja 1º ¿por que dices "derechas"? que yo sepa, solo hay un patido con futuro que sea de derechas. 2º ¿fachote? jajaja ¿tu que entiendes por "Facha"? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 9:45 pm | |
| haya pazzzz, no hablemos de pilítica que si no nos tiran este post a la basura y seria una pena andaaa, porfaaaa jejeje
saludoss |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 9:54 pm | |
| Que estoy hablando en todo de bromaaaaaaaaa. Apoyo la moción de Oterix, abandonemos la política y hablemos de poesía. O mejor aún de monedas. |
|
| |
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 10:00 pm | |
| CAROLVS_REX ...ni entro ni salgo con tu "homenaje" a F. G. LORCA, ya que no entiendo de literatura, pero esto si que me ha quedado claro!!!!: - Citación :
- ¿Pobreza intelectual? emocional? En este foro tenéis la mala costumbre de hablar así de gente que no sabéis quién es ni cual es su trayectoria profesional Caéis deslumbrados ante comentarios o articulillos que algunas van colgando de vez en cuando, pero no tenéis en cuenta que con el Google delante ahora todo el mundo es un erudito. Habría que ver el color de cara de algunos o la calidad de sus aportaciones en una simple tertulia sin internet delante o ante unos contertulios de nivel medio.
Evidentemente te gusta Lorca, no te lo discuto ni critico. Pero en serio, me ha hecho mucha gracia tu comentario. Para mi has quedado como un señor ..no se, no me salen los calificativos!!! ...Y para muchos, seguro que les has quitado las ganas de "guerra dialéctica" XDssss Ahora! ...no me negaras que tiene mucho mérito que Lorca "saliera del armario" hace por lo menos 100 años jajajajajaj (((algunos le cuesta en la actualidad!))). |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 10:05 pm | |
| |
|
| |
tecnicox PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Localización : Valentia • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 04/10/2010
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 10:36 pm | |
| |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 10:41 pm | |
| La frase la leí de pequeño en un tbo del genial Vázques, "Vámonos al bingo". Desde entonces me encantó y se me grabó, y la suelo emplear. No tenía ni idea que fuera de este caballero. A mí la poesía, particularmente, pschhe. Donde esté una buena prosa... |
|
| |
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 11:24 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Sergivs Caesar escribió:
- yo lo que veo es que lorca es un gran poeta pero lo de conquistador y carolvs es porque son de diferente tendencia
No creas Sergivs, nunca en mi vida he votado a las derechas, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que, no sé por qué, me divierte a veces parecer un fachote. pues haces bien porque lo que estan haciendo ahora, eso de parecer fachote es algo ilogico no crees? "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 11:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 11:33 pm | |
| "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 11:42 pm | |
| |
|
| |
tecnicox PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Localización : Valentia • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 04/10/2010
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Vie 07 Jun 2013, 11:43 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
-
La frase la leí de pequeño en un tbo del genial Vázques, "Vámonos al bingo". Desde entonces me encantó y se me grabó, y la suelo emplear. No tenía ni idea que fuera de este caballero. A mí la poesía, particularmente, pschhe. Donde esté una buena prosa... NO, no es de Pablo Guerrero, es de Eduardo Marquina:
http://elrinconcillodeotros.blogspot.com.es/2012/04/frases-celebres.html
Este personaje fue el creador de la letra del himno de España. Y curioso, fue amigo de Lorca, y mas curioso todavía fue su trayectoria politica, paso de cierta ideología izquierdista, a aliarse con el bando nacional...
|
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. Sáb 08 Jun 2013, 12:21 am | |
| mmm, perdona, pero que letra de que himno de españa?? que yo sepa el actual no tiene himno, te refieres al de Viva españa alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.... ?? |
|
| |
| Hoy hace 115 años que nacio Federico García Lorca. | |
|