Deinos NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 43 • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: 10 Reis. Portugal. 1830 Mar 28 Mayo 2013, 6:49 pm | |
| Hola! Tengo esta moneda que al principio pensé que era falsificación de época, pero más tarde leí que podría ser una moneda acuñada en las Azores. Lo que no me cuadra es la reina con esa fecha. A ver si alguien me lo puede aclarar. Mide unos 33'5 mm y pesa 9'8 gramos. Si no se ven bien las fotos avisadme que soy novato y no estoy del todo seguro de haberlo hecho bien. Muchas gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us |
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3999 Localización : Mayrit • Actividad : 6094 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 10 Reis. Portugal. 1830 Mar 28 Mayo 2013, 7:20 pm | |
| La moneda es correcta y estupenda (para mi) a pesar del desgaste, pues tiene una interesantisima historia detrás. La reina es Maria II de Portugal, que vivió en el exilio en las Azores de 1828 a 1834. Esos años fueron muy convulsos en la historia portuguesa con muchos intereses entre el Imperio de Brasil y el Reino de Portugal, con movimientos pro y en contra de unos y otros reyes, que sería muy largo y complejo de explicar aquí. La moneda es de cobre. KM#5 Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
Deinos NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 43 • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 10 Reis. Portugal. 1830 Mar 28 Mayo 2013, 7:39 pm | |
| Me has quitado las dudas. Y si que fueron años muy convulsos para el estado portugués, pero tenía dudas porque tengo entendido que hubo bastante falsificación de las monedas de cobre tanto brasileiras como portuguesas. Muchas gracias por la aclaración y por la rapidez. |
|