| Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. | |
|
+6Roquesblaves jesusdelrio nicobanknotes ravenous Mateo74 Lluc 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Vie 10 Mayo 2013, 2:48 pm | |
| Hola a todos,
a ver si me podeis echar un cable con el libro "Local paper money issued during the Spansh Civil War" de Kenneth Graeber, editado en Saint Louis en 1978. Llevo tiempo detrá de él buscándolo por un precio razonable, pero no hay manera. Si alguien lo tiene que me comente si merece la pena gastarse mucho dinero en un libro que me temo ha debido quedarse bastante desactualizado. Me han comentado que sale algún vale de Asturias que no aparece en el catálogo de Montaner y me gustaría saber si merece la pena el esfuerzo económico.
|
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Vie 10 Mayo 2013, 4:40 pm | |
| dafemon, yo no lo he consultado nunca. Para Catalunya y el País Valencià tenemos nuestra Biblia, Turró. A ver si tienes suerte, sino puedes probar en alguna biblioteca... Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Sáb 11 Mayo 2013, 2:47 pm | |
| Hola dafemon, yo tambien llevo algun tiempo buscandolo, pero estoy como tu, no se si merece la pena. La verdad, que con el catalogo de A. Turró me apaño perfectamente, pero he visto que alguna casa de subastas, en los billetes locales que sacan a subasta, usan el numero de referencia del catalogo de Kenneth Graeber y muchas veces no hay foto, entonces no tengo forma exacta de saber que billete es. Por eso mi interes por el catalogo.
Yo abri un hilo en la seccion de biblioteca y un compañero lo localizo fotocopiado por 20 dolares, pero así, no lo quise. Y tambien en la penultima subasta de Soler & Llach, salio a subasta pero venia en un lote junto con otros dos catalogos y el precio mas el 18% de comision , se me subia bastante, y mas no teniendo muy claro si merecia la pena. Espero encontrarlo barato algun dia.
Un saludo
|
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Dom 12 Mayo 2013, 9:40 pm | |
| Gracias LLuc y Mateo por los comentarios Ya me imaginaba yo que no iba a ser fácil que alguien del foro lo tuviera. Es un libro difícil de encontrar y muy caro. Además, el libro se ha quedado muy atrás en cuanto a información por lo que no es un libro muy práctico hoy en día. En realidad, quería hacer una consulta sobre un vale de Avilés que supuestamente sale en este catálogo y no en el de Montaner, pero de momento me quedaré con las ganas |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Mar 28 Mayo 2013, 3:09 pm | |
| Hola dafemon. Esto es lo hay en el catálogo sobre Avilés: |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Mar 28 Mayo 2013, 3:25 pm | |
| Gracias por la información compañero Como suponía lo datos están bastante desfasados, ya que faltan valores en los tres que salen, pero a mí me ha valido para confirmar la información que me habían dado. Por cierto, la S en negrita, supongo que se referirá al índice de rareza. ¿Qué significa? ¿Común? |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Mar 28 Mayo 2013, 4:50 pm | |
| La "S" significa scarce (escaso) |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Sáb 18 Abr 2015, 2:22 pm | |
| ¿Qué, ha habido suerte, Jesús? Yo también estoy interesado en hacerme con este catálogo desde hace bastante tiempo, pero no hay manera. Aparece muy pocas veces, y cuando lo hace piden una pasta por él. Por ejemplo, Juan Cayón lo tiene en ¡150 €uros!. Así que si no me puedo hacer con el libro también me valdría una copia.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Sáb 18 Abr 2015, 2:51 pm | |
| Buenas @dafemon! Que va, no lo encuentro por ningún lado, pero es que apenas ni menciones Lo que sí que he visto es que Cayón subastó la Colección Graeber en el 2000, así que ahora me toca encontrar el dichoso libro y el catálogo xDDD ¿Cual es el link para el libro? Porque estoy buscando en la web de Cayón pero no lo veo... Gracias!! Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Sáb 18 Abr 2015, 8:57 pm | |
| Animo Jesus lo conseguiras |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Sáb 18 Abr 2015, 9:16 pm | |
| Complicado. Yo me he tirado meses y meses y no he tenido suerte. Si lo logras ya avisaras! |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Dom 19 Abr 2015, 8:20 am | |
| yo también lo busque durante mucho tiempo y nada de nada |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Dom 19 Abr 2015, 10:53 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Dom 19 Abr 2015, 11:27 am | |
| Gracias @dafemon! ¿Leo bien? ¿70 páginas? Local Paper Money issued during the Spanish Civil War K. Graeber. St. Louis, 1987. 70 págs. Edición de 500 ejemplares numerados. Cataloga los billetes emitidos por 691 pueblos catalanes y 845 del resto de España, con un total de más de 3.000 billetes de diferentes faciales. Con documentos oficiales al respecto de la emisión y circulación de estas especies dinerarias. Es el pionero de los trabajos de esta serie. Rarísimo. (Rústica, álbum con anillas, original) 150 € Joder, cómo se va de precio... Estoy mirando ahora la web, que no la conocía xD Vaaaaya tela con la bibliografía, es increíble. Si ahorro suficiente, me lo compro xDDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Dom 19 Abr 2015, 9:27 pm | |
| El de Graeber es un libro para "gourmets". No vas a encontrar mucho que no haya en otros catálogos y el volumen de información es limitado y a veces erróneo. Pero es la Biblia clásica de un tipo que coleccionaba billetes de la GC 30 años antes de que Turró supiera de su existencia. Pero el gran Turró le dedica un bonito elogio a Graeber en su catálogo "El paper moneda Catalá" de 1982 por "haber entendido el hecho catalán" y haber separado en su catálogo los billetes catalanes del resto de los españoles. Que cosas. |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 1:22 pm | |
| Efectivamente, el catálogo de Graeber hoy en día es una delicatessen, ya que el nº de billetes catalogados es muy pequeño. Baste decir que cataloga unos tres mil, cuando hay coleccionistas que han catalogado más de diez mil. Aún así es un libro casi histórico que a todo coleccionsta de billetes locales le apetece tener. Pero, claro, a esos precios no. Si, realmente, son 70 páginas, sale a más de 2 €uros cada página!!! |
|
| |
nicobanknotes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 223 Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 2:47 pm | |
| Yo tengo ambos el catalogo de la subasta y libro ..............por si necesiatais algo |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 2:55 pm | |
| Puedes poner alguna foto del catálogo de la subasta?
Salut! |
|
| |
nicobanknotes IMMVNIS
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 2:59 pm | |
| Este es el catalogo |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 3:05 pm | |
| Gracias Por casualidad no lo tendrás repetido? Salut! |
|
| |
nicobanknotes IMMVNIS
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 3:06 pm | |
| |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 3:07 pm | |
| Lastima!! |
|
| |
nicobanknotes IMMVNIS
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Lun 20 Abr 2015, 3:35 pm | |
| Estos son los billetes de Esparraguera subastados |
|
| |
| Tema: Re: Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. Miér 22 Abr 2015, 12:11 pm | |
| Ualaaaaaa quiero ese catálogo y el libro xDDD @nicobanknotes te odioooooooo jajajaja Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Libro de billetes de la Guerra Civil de Kenneth Graeber. | |
|