Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 5:26 pm | |
| buenas: mi duda respecto a las monedas falsificadas es como distiguir las que son de epoca y las actuales. si alguien puede poner ejemplos de las dos y compararlos, me ayudaria mucho.
saludos; jorge99 |
|
alvarexter MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 29 Localización : Pamplona • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 7:02 pm | |
| Yo las miro por el peso. Las falsas de época generalmente no dan el peso exacto, pero las reproducciones o falsificaciones actuales sí que dan el peso porque las hacen del mismo material. Antes buscaban ahorrar en el material, ahora ganar con la rareza numismática. Si me equivoco me corrigen porque tampoco quiero fastidiarla al comprobar mis propias monedas. |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 7:21 pm | |
| Complicada respuesta. Es dificil aunque los coleccionistas de falsas de epoca te podran decir algo. Aunque por regla general un falsificador de moneda circulante siempre elegira una moneda corriente y de gran tirada para que las suyas pasen desapercibidas entre los ciudadanos; en cambio un timador de coleccionistas tendera siempre a "fabricar" monedas mas raras y de mayor valor numismatico que las corrientes para sacar mas partido en su venta de duros a tres pesetas. |
|
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 7:26 pm | |
| gracias villi, tiene logica tu respuesta. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 7:27 pm | |
| ¿Cómo distinguirlas? Esa pregunta en el coleccionismo de moneda antigua no tiene mucho sentido. Pues las que se falsificaban eran las de plata y las forraban, aunque ultimamente están falsificando forradas. No obstante, creo que te refieres en moneda contemporánea. La respuesta está en la experiencia y en ver muchas monedas, tocarlas... esto es, entrenar el ojo. Y con la edad que tu tienes dentro de cuatro años sabrás distinguirlas... la cuestión es el desgaste, el tacto, el peso, la comparación con otras monedas, el estilo.... son muchas cosas. La experiencia te lo dice. |
|
| Tema: Re: ¿Cómo distinguir una moneda falsa de época con una reproduccion actual? Miér Mayo 08, 2013 7:34 pm | |
| - David escribió:
- ¿Cómo distinguirlas? Esa pregunta en el coleccionismo de moneda antigua no tiene mucho sentido. Pues las que se falsificaban eran las de plata y las forraban, aunque ultimamente están falsificando forradas. No obstante, creo que te refieres en moneda contemporánea. La respuesta está en la experiencia y en ver muchas monedas, tocarlas... esto es, entrenar el ojo. Y con la edad que tu tienes dentro de cuatro años sabrás distinguirlas... la cuestión es el desgaste, el tacto, el peso, la comparación con otras monedas, el estilo.... son muchas cosas. La experiencia te lo dice.
magistral repuesta, David. muchas gracias. |
|