| AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
martuka NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 6:44 pm | |
| Hola. Me podríais ayudar a identificar ésta moneda (si es que lo es de verdad). Muchas gracias. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 6:50 pm | |
| Magnencio reverso de tipo cristograma..Podrias poner una foto del exergo ..un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
martuka NOVUS
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 6:54 pm | |
| Una foto del exergo?? No lo entiendo, no soy del mundillo.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 7:00 pm | |
| Me parece que es de Lyons _PLG. Esto no lo tengo claro..a ver que nos dicen.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 7:04 pm | |
| EXERGO. (Del gr. ex, fuera, y ergon, obra.) m. Parte de la medalla o moneda, donde se pone una leyenda debajo de la figura... un saludo , bonita moneda Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
martuka NOVUS
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 7:20 pm | |
| Gracias por la definición, lo estaba buscando en internet. La verdad es que no se lee, esta cortado a la mitad, se ve solo la línea de separación con el crismón y la parte superior de la inscripción, no se puede leer.
Si que es bonita. La he limpiado hoy porque no se veía nada de nada y me ha dado curiosidad saber de donde era.
Un saludo. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma Miér 01 Mayo 2013, 10:05 pm | |
| Es un AE2 de Magnencio, acuñado entre el 350 y 353 D.C. Anv: DN MAGNEN-TIVS PF AVG Rev: SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma, A en campo izq. y W en campo der. No leo el exergo, podría ser, como dice Caminoalto SPLG Saludos |
|
| |
| AE2 de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón /Cristograma | |
|