| Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 12:06 am | |
| Aunque no está en un estado de conservación demasiado bueno, al menos es una de las que estoy intentando coleccionar. Creo que es un Magnencio con reverso de crismón, pero como siempre agradezco vuestros esclarecedores comentarios. Y ya puestos, os agradecería mucho si me indicáis ¿cuantos emperadores usaron el crismón en reverso, pues voy teniendo algunos, pero me gustaría ir completando. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 1:13 am | |
| |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 1:15 am | |
| |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 1:20 am | |
| ???? |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 1:41 am | |
| Creo que aparece en las monedas de los siguientes emperadores (y espero no dejarme ninguno):
- Constantino I - Licinio II - Constantino II - Constante - Constancio II - Vetranio - Magnencio - Decencio - Constancio Galo - Joviano - Valentiniano I - Valente - Procopio - Graciano - Valentiniano II - Teodosio - Magno Máximo - Arcadio - Honorio
Eudocia y Eudoxia llevan la Cruz latina y el resto de emperadores que acuñaron el Crismón deberías buscarlos en Bizantinas, posiblemente en el enlace que te ha dejado Paco, pues en ese período me pierdo, aunque creo que lo llevan las de Heraclio y otros.
Magnífico tema para coleccionar. Te felicito. Un abrazo. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 10:25 am | |
| Pues muchísimas gracias, si, ahora estoy cada vez más decidido a enfocar mi colección por este camino, lo de bizantinas en principio aunque me gustan mucho y me regalaron una que puse por aquí muy hermosa que es la más valiosa precisamente por eso del altruísmo, va a pasar a un segundo lugar. Me alegro mucho la gran cantidad de emperadores, pues me ha abierto un montón el campo de busqueda, ya voy teniendo algunos, pero esto no ha hecho más que empezar. Ahora que ya hay alguna, ha llegado la hora de conseguir algún buen manual y algún otro utensilio como báscula y binocular. Respecto a manuales, ¿cuáles me aconsejáis como más apropiados?. Muchas gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 11:45 am | |
| |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Dom 21 Feb 2010, 1:41 pm | |
| Muchas gracias, algunos como el RIC, ya me los han pasado en Pdf, y un amigo tiene los tomos del Cayón que me parecen sensacionales, pero como son libros no demasiado económicos, mejor ir concretando e iniciarme con los mejores, aunque ello suponga una inversión mayor, pero puestos a comprar el primero, que sea el mejor y más completo. Muchas gracias por vuestra ayuda y estímulos. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon Mar 23 Feb 2010, 9:13 pm | |
| Sobre esta moneda puedo decirte que es un AE2/maiorina de Magnencio, como pensabas, acuñada en la 1ra.Off. de Ludgunum/Lyon, entre el 350 y 353 D.C. Anv: DN MAGNEN-TIVS PF AVG, busto a cabeza desnuda, vest. y acorazado a der. Rev: SALVS DD NN AVG ET CAES, Crismón. RPLG en exergo, A en campo izq. y W en der.
RIC Vol.VIII Lyons #153 Pg.188
Saludos |
|
| |
| Maiorina de Magnencio - SALVS DD NN AVG ET CAES - Crismon | |
|