¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 11:36 am | |
| pues eso, ¿qué pasa con estas monedas en concreto?
hace tiempo decidí que con las tres marias (San Marino, Vaticano y Mónaco) me conformaba con tener una serie de años indistintos, siempre que fuese un diseño común. En el caso de Mónaco y el Vaticano pues intentar tener de Rainiero y de Alberto, y de cada Papa la Sede Vacante ( es una tarea complicada economicamente, pero pero sería buscar las de todos los años...). En el caso de San Marino debería de ser mas sencillo, puesto que no han cambiado desde el principio.
Asi que me puse a buscar las de San Marino y he consegui todas menos la de 10 céntimos. si no recuerdo mal la vi por unos 3 euros y me parecio cara (hará como 2 años) y por eso no la cogí, y es la que me falta ahora. y claro, no entiendo porque, ahora moismmo, sea del año que sea lo mininmo son 10, 12euros, que me parece una exageración.
Bueno, a ver que me podeis decir del tema, y si algien sabe donde encontrarla a un precio "razonable".... |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 2:31 pm | |
| - makinavaja83 escribió:
- pues eso, ¿qué pasa con estas monedas en concreto?
hace tiempo decidí que con las tres marias (San Marino, Vaticano y Mónaco) me conformaba con tener una serie de años indistintos, siempre que fuese un diseño común. En el caso de Mónaco y el Vaticano pues intentar tener de Rainiero y de Alberto, y de cada Papa la Sede Vacante ( es una tarea complicada economicamente, pero pero sería buscar las de todos los años...). En el caso de San Marino debería de ser mas sencillo, puesto que no han cambiado desde el principio.
Asi que me puse a buscar las de San Marino y he consegui todas menos la de 10 céntimos. si no recuerdo mal la vi por unos 3 euros y me parecio cara (hará como 2 años) y por eso no la cogí, y es la que me falta ahora. y claro, no entiendo porque, ahora moismmo, sea del año que sea lo mininmo son 10, 12euros, que me parece una exageración.
Bueno, a ver que me podeis decir del tema, y si algien sabe donde encontrarla a un precio "razonable".... Cuando la encontraste por 3 Euros la tenías que haber comprado pues desde la primera que salió siempre esa moneda ha valido más de 3 Euros. En la colección que se está vendiendo mia, si no me equivoco hay una moneda suelta de 10 Cts., del 2004 y varias series completas pero con las monedas todas del mismo año. Esta semana se ha cortado la exposición de artículos a la venta en eBay para dar un poco de respiro a los compradores, pero a partir ya del próximo día 19 de este mes, ya volverán a salir todos los Viernes artículos de mi colección a la venta en eBay y en esta página; http://www.ebay.es/sch/hekooviedo/m.html?item=271172930319&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&rt=nc&_trksid=p3984.m1438.l2648&_trksid=p4340.l2562De todas formas yo cada vez que el vendedor pone artículos nuevos, ya el enlace lo pongo en el apartado de VENTAS de Imperio, así que estate atento para cuando salga esa moneda poderte hacer con ella, o con una serie completa con todas las monedas del mismo año. Un saludo Chiquitin |
| | | makinavaja83 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 Edad : 41 Localización : Barakaldo, Euskal Herria • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 2:49 pm | |
| gracias Chiquitin.
Es verdad que tenia que haberla comprado. de echo consegui en ese momento la de 20 y 50 centimos, pero en ese momento me parecio caro pagar 3 o 4 euros por una moneda de 10 céntimos.
La cosa es que no estoy muy puesto en tiradas ni nada con respecto a esta moneda, pero me llama mucho la atención que sea solo las de 10 céntimos.
alguien me podria dar alguna esplicación de esto? |
| | | kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 3:16 pm | |
| Las monedas de 10 ctmos. solo han salido en las carteras y no circulantes. De todos los demas valores han salido a circulacion en diferentes años, aunque las tiradas no son muy grandes. Este año (2013) parece que si sale el valor 10 centimos en circulante pero con una tirada de solo 40.000 unidades. |
| | | ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 3:32 pm | |
| No es cierto, si que son circulantes los 10 centimos.
Pero solo hay circulantes en 2004: 40.000 unidades y en 2006: 5.000 unidades
Por eso su elevado precio Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 4:01 pm | |
| - ignacio_almuzara escribió:
- No es cierto, si que son circulantes los 10 centimos.
Pero solo hay circulantes en 2004: 40.000 unidades y en 2006: 5.000 unidades
Por eso su elevado precio Perdona que te contradiga Ignacio pero los 10 Cts. no han sido circulantes nunca salvo este año 2013 que saldrán 40.000 ejemplares aparte de las 30.000 en Carteras oficiales y las que salgan en prooof que todavía no se sabe la cantidad. Las únicas que han salido fuera de las Carteras de 10 Cts. han sido en Mini-Kits en los años 2004, 2007 y 2010 pero nunca sueltas. Un saludo Chiquitin
Última edición por Chiquitin el Mar 16 Abr 2013, 4:09 pm, editado 1 vez |
| | | kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? Mar 16 Abr 2013, 4:02 pm | |
| |
| | | | ¿Qué pasa con los 10 céntimos de San Marino? | |
|