| 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) | |
|
+4Marqués de la Ensenada Denzelcoin Buyakas JAVI 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Lun 15 Abr 2013, 8:07 pm | |
| Se que a Rupias y Denzelpoli les gusta esta colección y aquí les dedico esta moneda. Esta emisión empiezo a emitirse el año 2007 hasta el ultimo que se emitirá en el 2016. Un total de 4 por año en el orden en el que fueron presidentes de los Estados Unidos. Su peso es de 8.07 Grs Tiene 26.4 mm de tamaño Cecas, Denver " D " y philadelphia • P " . Su composición es de 77 % de Cupro , 12 % Zinc , 7 % Manganesio y 4 % de Niquel . Grabador - Don Everhart Todos Tienen el mismo reverso con la Estatua de la Libertad y las inscripciones de "In God We Trust" y " E Pluribus Unum " Estan grabadas en el canto , al igual que el año y la ceca de emisión. Ya se conocen los primeros errores en esta moneda , el mas significativo es que hay alguna que se ha acuñado con el canto liso , sin marcas de inscripciones ni fecha , su valor es ya bastante alto |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Lun 15 Abr 2013, 10:39 pm | |
| Muy bonita, yo tengo la de James Buchanan. Según he leído tanto estos dólares como los de Sacagawea están compuestos por una lámina de cobre puro entre dos láminas de latón con manganeso pero lo curioso es que al mirarla por el canto no se ve la lámina de cobre como pasa por ejemplo con los cuartos de dólar y los dime "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 9:10 pm | |
| - JAVI escribió:
- Se que a Rupias y Denzelpoli les gusta esta colección y aquí les dedico esta moneda.
Esta emisión empiezo a emitirse el año 2007 hasta el ultimo que se emitirá en el 2016. Un total de 4 por año en el orden en el que fueron presidentes de los Estados Unidos.
Su peso es de 8.07 Grs Tiene 26.4 mm de tamaño Cecas, Denver " D " y philadelphia • P " . Su composición es de 77 % de Cupro , 12 % Zinc , 7 % Manganesio y 4 % de Niquel . Grabador - Don Everhart
Todos Tienen el mismo reverso con la Estatua de la Libertad y las inscripciones de "In God We Trust" y " E Pluribus Unum " Estan grabadas en el canto , al igual que el año y la ceca de emisión.
Ya se conocen los primeros errores en esta moneda , el mas significativo es que hay alguna que se ha acuñado con el canto liso , sin marcas de inscripciones ni fecha , su valor es ya bastante alto
Preciosa Javi, Yo la estoy haciendo, tengo hasta el presidente numero 22. No están todos los presidentes, es así? Gracias por mostrárla DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 9:12 pm | |
| Ah!, se me olvidó añadir que el anverso muestra al mejor presidente que ha tenido los Estados Unidos de América. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 9:28 pm | |
| - JAVI escribió:
Para darle un premio al grabador, ¡vaya realismo! y no a los pésimos retratos que hace la FNMT... Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 9:31 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- JAVI escribió:
Para darle un premio al grabador, ¡vaya realismo! y no a los pésimos retratos que hace la FNMT...
Un saludo. +1 DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 10:58 pm | |
| Hola Denzelpoli, SI que estan todos, yo compre este domingo pasado el Nº 25 que es la primera moneda de este primer trimestre del año. Si te falta alguno y no lo consigues dímelo y te lo consigo sin ningún problema ni compromiso y si te falta solo uno y no lo consigues te lo regalo Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 11:14 pm | |
- JAVI escribió:
Para darle un premio al grabador, ¡vaya realismo! y no a los pésimos retratos que hace la FNMT...
Un saludo. Señor Marques tiene usted toda la razon, es un diseño genial y los demas diseños de los presidentes tambien estan muy logrados. Si quieres saber quien fue el grabador y diseñador de esta moneda son : En este caso es el mismo grabador para el reverso y para el anverso, que no en todos los diseños es el mismo, solamente es el mismo diseñador y grabador para el reverso en el anverso cambian segun años. Para esta moneda es : Donald Nelson Everhart , Grabador de monedas , medallas y escultor. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 11:19 pm | |
| |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 11:22 pm | |
| No era para menos, a la vista está el buen trabajo que hizo con Lincoln. Por degracia los que tenemos nosotros no son dignos sucesores de Prieto, Gil, Sagau, Sepúlveda, Marchionni, Maura...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Vie 19 Abr 2013, 11:26 pm | |
- No era para menos, a la vista está el buen trabajo que hizo con Lincoln. Por degracia los que tenemos nosotros no son dignos sucesores de Prieto, Gil, Sagau, Sepúlveda, Marchionni, Maura...
Un saludo. Ni mucho menos se acercan a ellos |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 12:21 pm | |
| - JAVI escribió:
- Hola Denzelpoli, SI que estan todos, yo compre este domingo pasado el Nº 25 que es la primera moneda de este primer trimestre del año.
Si te falta alguno y no lo consigues dímelo y te lo consigo sin ningún problema ni compromiso y si te falta solo uno y no lo consigues te lo regalo
Saludos. Gracias Javi. Me refería que no están todos los presidentes (los 44). Por lo que comentas, entiendo que de momento se dispone hasta el número 25 y que sacan 4 al año, no? Yo los consigo en una numismatica que los tienen, no obstante, muchas gracias por el ofrecimiento. Saludos DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 12:23 pm | |
| Ah! Javi. Y gracias por dedicarla DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 8:24 pm | |
| denzel, cuando termines con esta colección empieza la colección de bustos de todos los reyes de España, a mí me falta busto de luis I |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 8:28 pm | |
| - lanzarote escribió:
- denzel, cuando termines con esta colección empieza la colección de bustos de todos los reyes de España, a mí me falta busto de luis I
Lanzarote, a que te refieres con los bustos de todos los reyes de España? Coger una cualquiera de cada Rey? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 8:33 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- lanzarote escribió:
- denzel, cuando termines con esta colección empieza la colección de bustos de todos los reyes de España, a mí me falta busto de luis I
Lanzarote, a que te refieres con los bustos de todos los reyes de España? Coger una cualquiera de cada Rey? sí. bueno la de los RRCC tampoco la tengo, claro... de oro... cara... me refiero a monedas de busto. sin busto tengo de todos los reyes. si no cuenta Felipe I, claro. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 8:42 pm | |
| - lanzarote escribió:
- Denzelpoli escribió:
- lanzarote escribió:
Lanzarote, a que te refieres con los bustos de todos los reyes de España? Coger una cualquiera de cada Rey? sí. bueno la de los RRCC tampoco la tengo, claro... de oro... cara...
me refiero a monedas de busto. sin busto tengo de todos los reyes. si no cuenta Felipe I, claro. Pues también sería algo bonito de coleccionar, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 8:43 pm | |
| La verdad es que me faltarían unos cuantos, pero no muchos, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 9:22 pm | |
- JAVI escribió:
Un saludo. Bellisima pieza JAVI. Enhorabuena Estoy con el Sr. Marqués, un premio al grabador pero ya! |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 9:34 pm | |
| Desde luego que no tiene ni punto de comparacion por poner un ejemplo con el busto de Clara Campoamor de los grabadores de nuestra fabrica nacional, el busto de Lincoln es realmente maravilloso. Saludo y enhorabuena a Javi por esta pieza. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 9:36 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- JAVI escribió:
- Hola Denzelpoli, SI que estan todos, yo compre este domingo pasado el Nº 25 que es la primera moneda de este primer trimestre del año.
Si te falta alguno y no lo consigues dímelo y te lo consigo sin ningún problema ni compromiso y si te falta solo uno y no lo consigues te lo regalo
Saludos. Gracias Javi. Me refería que no están todos los presidentes (los 44). Por lo que comentas, entiendo que de momento se dispone hasta el número 25 y que sacan 4 al año, no? Yo los consigo en una numismatica que los tienen, no obstante, muchas gracias por el ofrecimiento. Saludos Hola Denzelpoli, claro, sacan a circulacion 4 monedas al año y una moneda cada 3 meses más o menos. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 9:37 pm | |
| - JAVI escribió:
- Denzelpoli escribió:
- JAVI escribió:
Saludos. Gracias Javi. Me refería que no están todos los presidentes (los 44). Por lo que comentas, entiendo que de momento se dispone hasta el número 25 y que sacan 4 al año, no? Yo los consigo en una numismatica que los tienen, no obstante, muchas gracias por el ofrecimiento. Saludos Hola Denzelpoli, claro, sacan a circulacion 4 monedas al año y una moneda cada 3 meses más o menos.
Saludos. Ok, Gracias Javi, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 11:38 pm | |
| ¿como salen de precio? Y ¿son dificiles de conseguir? Me estoy planteando hacer esta coleccion pero me imagino que habra mucha demanda. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 11:41 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) Sáb 20 Abr 2013, 11:46 pm | |
| Supongo que me costara alguna cañita jejeje, me informare a ver que tal. Las monedas extranjeras no me tiran en absoluto pero los presidentes de los EE.UU. siempre me han llamado la atencion desde pequeño. Saludos amigo. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| 1 Dólar presidencial 2010 ( Abraham Lincoln ) Dedicada a Rupias y Denzelpoli ) | |
|