ajm MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 09/04/2013
| Tema: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Lun 15 Abr 2013, 8:04 pm | |
| Buenas tardes,Alguien me podrá ayudar a ponerle precio a esta moneda? Veo que en ebay tenien varios precios, desde 3€ , 6€,12€,15€,120€,y las monedas estan como la mía.Alguien tiene algun catálogo de monedas de francia ? |
|
BlackAdder MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 48 Localización : Lacustre • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Mar 16 Abr 2013, 4:41 pm | |
| Hola, ajm En ebay, por pedir que no quede, pero la moneda tiene muy poco valor. Si a la izquierda del hacha apareciese una B de la ceca de Beaumont-Le-Roger, ya sería otra cosa. En la moneda en cuestión debes fijarte en las estrellas del bastón de mando, que aunque se aprecian, están muy gastadas, así que su valor podría estar cercano al euro. Tengo un muy buen libro sobre el franco francés, que ya va por la novena edición. Cuesta cerca de 30€: "Le Franc IX. Les monnaies". También puedes obtener información en esta web: http://www.lefranc.net/Eso sí, todo en francés. |
|
ajm MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 09/04/2013
| Tema: Re: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Miér 17 Abr 2013, 1:12 pm | |
| muchas gracias por tu aclaración! |
|
merka BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: Re: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Miér 17 Abr 2013, 5:11 pm | |
| - BlackAdder escribió:
- Hola, ajm
En ebay, por pedir que no quede, pero la moneda tiene muy poco valor. Si a la izquierda del hacha apareciese una B de la ceca de Beaumont-Le-Roger, ya sería otra cosa. En la moneda en cuestión debes fijarte en las estrellas del bastón de mando, que aunque se aprecian, están muy gastadas, así que su valor podría estar cercano al euro.
Tengo un muy buen libro sobre el franco francés, que ya va por la novena edición. Cuesta cerca de 30€: "Le Franc IX. Les monnaies". También puedes obtener información en esta web: http://www.lefranc.net/
Eso sí, todo en francés. hola, yo tengo tres de un franco de años distintos y una de dos y en todos aparece la letra B (mas vien es una L y una B entrelazadas) que tienen mas valor las que tienen esta letra? SALUDOS, JOSEP MARIA no hi ha ideal que mereixi una gota de sang. |
|
BlackAdder MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 48 Localización : Lacustre • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Miér 17 Abr 2013, 6:24 pm | |
| Una cosa es la letra B (también hay con C) que aparece a la izquierda. Es la ceca. La L y la B entrelazadas de la derecha del hacha es la firma del gravador, Lucien Bazor. Eso lo llevan todas, ya sean de París, Beaumont-Le-Roger o Castelsarrasin.
Las que llevan la B valen más que las que no la llevan. Por ejemplo, en los 2 francos de 1943 hay una gran diferencia de precio entre una y otra.
|
|
merka BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: Re: consulta sobre 2 FRANCS 1943 Miér 17 Abr 2013, 6:39 pm | |
| OK, gracias no hi ha ideal que mereixi una gota de sang. |
|