| HABEMUS PAPAM | |
|
+19kani Platero pablo19 julula weirdah Jotasoler xecollons elujan Jorge99 Conquistador vml777 Azemuche Ibn Marwan kraterfire lugomo Fer_dII rmarqu lop angel11101963 Oterix 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:35 pm | |
| por favor elujan, no empecemos con anticlericalismos, y por favor "el azote de los gays" que es el papa, no superman. y bueno, es el jefe de un estado alguna funcion mas tendra, ¿no?. pero vamos, como he dicho, dejemos de discusiones subjetivas, por el amor de Dios! |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:43 pm | |
| Tiene tanto derecho a ser anticlerical como tu a ir a misa los domingos, es lo bueno de vivir en un estado aconfesional MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:50 pm | |
| Numismáticamente hablando ("vamos a seguir hablando del papa..."), el cambio sólo sirve como excusa para emitir una nueva moneda no prevista. Y casualmente entran en juego la especulación, el acaparamiento..... mercaderes del templo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:52 pm | |
| - Conquistador escribió:
- Tiene tanto derecho a ser anticlerical como tu a ir a misa los domingos, es lo bueno de vivir en un estado aconfesional
buenas: a mi me da igual si es anticlercal como si no (cada uno cree lo que cree), lo que digo es que en un post en el que se habla de la eleccion del Papa de la Iglesia Catolica, no empiece una "discusion" sobre si el Papa tiene reponsabilidades, sobre lo que hace, etc. hay Papa y al que no le guste que "se aguante". no creo que nadie se muera por haber Papa. en fin, insisto, dejemos este tema. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:54 pm | |
| ¿Reyerta? si a esto le llamas reyerta...en fin, opinar es libre, y esto es un foro, no ha infringido ninguna norma, solo a expuesto su opinión, hay que ser un poco más tolerante con las ideas distintas a las nuestras.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:55 pm | |
| [quote="Oterix"]perdona elujan, pero es que con ese gran discurso no comprendo si estás a favor o en ocntra del papa, pero tienes toda la razón. saludoss[/quot https://www.youtube.com/watch?v=kBJ8hOxRv5kMírate esto y verás cual es mi opinión. |
|
| |
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 9:59 pm | |
| P.D. conquistador, he cambiado "reyerta", por "tema". al releerlo he considerado mas conveniente cambiarlo. por cierto elujan, consedero ese video muy superficial en cuanto al tema religioso. pero vamos, son tus ideas, no quiero cambiartelas. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:01 pm | |
| muy a mi pesar, jorge, tiene razón Conquistador. Gracias a la libertad de opinion y de expresión tenemos esto... y tambien que supuestamente, España es un pais laico. Por ese motivo el tiene tanto derecho de decir lo que piensa como nosotros a ir a misa. Eso hoy en día es muy utilizado para meterse con la iglesia, para profanaer sitios y para decir lo a cada uno le sale del .... nabo en lugares que no son los adecuados, como por ejemplo dentro de una iglesia (estoy pensando en un caso concreto). No es el caso de elujan ni de nadie del foro, por favor que no se malinterprete, hay muchisima gente que lo hace, pero el no hizo nada mas que espresar su opinion, y eso no me parece malo. Ahora es cuando alguien diría: ¡¡Esto con Franco no pasaba!! saludoss |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:07 pm | |
- ¿Reyerta? si a esto le llamas reyerta...en fin, opinar es libre, y esto es un foro, no ha infringido ninguna norma, solo a expuesto su opinión, hay que ser un poco más tolerante con las ideas distintas a las nuestras.
Un saludo. He sido comedido en mis palabras porque podría dar un clínic de mis ideas de porque soy intolerante hacia el cristianismo, sólo quería dar un punto contrario para generar polémica sana. Pero la inquisición quería pasar la guadaña. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:08 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- P.D. conquistador, he cambiado "reyerta", por "tema". al releerlo he considerado mas conveniente cambiarlo. por cierto elujan, consedero ese video muy superficial en cuanto al tema religioso. pero vamos, son tus ideas, no quiero cambiartelas.
Al contrario, refleja con excelsa objetividad el origen del cristianismo. |
|
| |
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:14 pm | |
| - Oterix escribió:
- muy a mi pesar, jorge, tiene razón Conquistador.
Gracias a la libertad de opinion y de expresión tenemos esto... y tambien que supuestamente, España es un pais laico. Por ese motivo el tiene tanto derecho de decir lo que piensa como nosotros a ir a misa.
Eso hoy en día es muy utilizado para meterse con la iglesia, para profanaer sitios y para decir lo a cada uno le sale del .... nabo en lugares que no son los adecuados, como por ejemplo dentro de una iglesia (estoy pensando en un caso concreto). No es el caso de elujan ni de nadie del foro, por favor que no se malinterprete, hay muchisima gente que lo hace, pero el no hizo nada mas que espresar su opinion, y eso no me parece malo.
Ahora es cuando alguien diría: ¡¡Esto con Franco no pasaba!!
saludoss creo que o no me he expresado o bien o no me habeis enetendido. todos tenemos nuestras ideas, y estan deben decirse en los lugares adecuados. la libertad de expresion creo que es esencial en paises modernos y desarrollados. las ideas que tengamos deben decirse, pero no pregonarse; y esto lo confunde mucha gente (creo que en el foro no ocurre esto) por supuesto, si un compañero es como sea debemos respetarle. por cierto elujan, la Iglesia ya pidio perdon por los "crimenes" que cometio con la inquisicion. sobre el video, prefiero no hablar, porque el no habla de los innumerables aportes a la sociedad occidental del cristianismo. la iglesia ha tenido fallos, SI, pero ha tenido muchisimos aciertos. uno de ellos son las vacaciones de Semana Santa (aunque el sr. Barreda quiera llamarlas de primavera), la JMJ del año pasado, el aporte cultural (innumerables cuadros, esculturas, catedrales,...) pero como todo, tiene su lado "bueno" y su lado "malo". saludos. |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:15 pm | |
| Enhorabuena a ese señor, ahora es el jefe de una gran franquicia. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:19 pm | |
| Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa, argentino. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita. Opinión sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición». |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:22 pm | |
| - weirdah escribió:
- Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa, argentino. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita. Opinión sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición». También era amiguete de Videla y Massena. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:22 pm | |
| También hay que recordar que se vio "ligeramente" envuelto en las ventas de niños durante la dictadura que asolo Argentina el siglo pasado. Aunque el anterior Papa perteneció a las juventudes hitlerianas, hemos mejorado. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:32 pm | |
- También hay que recordar que se vio "ligeramente" envuelto en las ventas de niños durante la dictadura que asolo Argentina el siglo pasado. Aunque el anterior Papa perteneció a las juventudes hitlerianas, hemos mejorado.
Bueno, siendo íntimo de los capos de la dictadura militar argentina no se yo... menos muertos son, eso es cierto. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:33 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- Oterix escribió:
- muy a mi pesar, jorge, tiene razón Conquistador.
Gracias a la libertad de opinion y de expresión tenemos esto... y tambien que supuestamente, España es un pais laico. Por ese motivo el tiene tanto derecho de decir lo que piensa como nosotros a ir a misa.
Eso hoy en día es muy utilizado para meterse con la iglesia, para profanaer sitios y para decir lo a cada uno le sale del .... nabo en lugares que no son los adecuados, como por ejemplo dentro de una iglesia (estoy pensando en un caso concreto). No es el caso de elujan ni de nadie del foro, por favor que no se malinterprete, hay muchisima gente que lo hace, pero el no hizo nada mas que espresar su opinion, y eso no me parece malo.
Ahora es cuando alguien diría: ¡¡Esto con Franco no pasaba!!
saludoss
creo que o no me he expresado o bien o no me habeis enetendido. todos tenemos nuestras ideas, y estan deben decirse en los lugares adecuados. la libertad de expresion creo que es esencial en paises modernos y desarrollados. las ideas que tengamos deben decirse, pero no pregonarse; y esto lo confunde mucha gente (creo que en el foro no ocurre esto) por supuesto, si un compañero es como sea debemos respetarle. por cierto elujan, la Iglesia ya pidio perdon por los "crimenes" que cometio con la inquisicion. sobre el video, prefiero no hablar, porque el no habla de los innumerables aportes a la sociedad occidental del cristianismo. la iglesia ha tenido fallos, SI, pero ha tenido muchisimos aciertos. uno de ellos son las vacaciones de Semana Santa (aunque el sr. Barreda quiera llamarlas de primavera), la JMJ del año pasado, el aporte cultural (innumerables cuadros, esculturas, catedrales,...) pero como todo, tiene su lado "bueno" y su lado "malo". saludos. El perdón por un genocidio continuado a lo largo de su historia no vale de nada. El vídeo habla que la religión es la mayor mentira jamás contada y te lo explica con un gran cúmulo de detalles. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
pablo19 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 31 Localización : Galicia • Actividad : 80 Fecha de inscripción : 10/07/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 10:55 pm | |
| Se me están quitando las ganas de comprar las monedas nuevas....xD |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Miér 13 Mar 2013, 11:11 pm | |
| jeje, me hace gracia que casi todos criticáis al Papa, incluso a la Iglesia Cristiana. Pero seguro que os habéis pasado alguna que otra hora delante de la tv o de la radio interesandoos por ello, como si fuera con vosotros... Y los que no lo han hecho se han tomado la molestia de entrar aquí a despotricar igualmente Cuánta molestia os habéis tomado para nada, y cuánta preocupación por el catolicismo y si funciona bien o mal. A mí lo único que me importa de la Iglesia es que funcione bien su ayuda a los pobres. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
pablo19 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 31 Localización : Galicia • Actividad : 80 Fecha de inscripción : 10/07/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Jue 14 Mar 2013, 1:07 am | |
| Es parte de la historia, igual que lo es Franco, Cleopatra o quien sea...con lo que es normal informarse, estés o no de acuerdo con él o con la religión/iglesia... A mi me preocupan más otros problemas que intentan enterrar o que creen que pueden borrar de su pasado lejano y reciente como si nada hubiera ocurrido... Pero en fin, nuevas monedas, a ver si son más bonitas que las anteriores...Para mi gusto las de Juan Pablo estaban bastante mejor |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Jue 14 Mar 2013, 1:51 am | |
| Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Jue 14 Mar 2013, 12:02 pm | |
| ¡ Y l nuvo ue nos va a sacar las perras es...........
Cardinale Jorge Mario Bergogglio .............. Francisco I
Este es mi último Papa de no ourrir lo de la mafia cuando salió Juan Pablo II
Ir preparando los bolsillo para las úlimas monedas de Benedicto XVI y ahora de la Sede Vacate y las primeras de Francisco I
Chiquitin |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Vie 15 Mar 2013, 1:41 am | |
| Creéis que va a haber monedas de Benedicto XVI y del nuevo Papa Francisco? En el año 2005 solo hubo monedas de Benedicto XVI y Juan Pablo II murió más adelantado el año, en abril. Hay algo oficial al respecto? |
|
| |
pablo19 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: HABEMUS PAPAM Vie 15 Mar 2013, 1:54 am | |
| - europa escribió:
- Creéis que va a haber monedas de Benedicto XVI y del nuevo Papa Francisco?
En el año 2005 solo hubo monedas de Benedicto XVI y Juan Pablo II murió más adelantado el año, en abril. Hay algo oficial al respecto? Este año van a sacar las últimas de Benedicto (hablando de la serie). Para el próximo ya habrá de Francisco. |
|
| |
| HABEMUS PAPAM | |
|