| ¿Mala época para el oro? | |
|
+7410 pfennig ASHOKA rublo73 evander tanso mañico Bilbaos Mchock mazinguer z numismatico2013 Chatarrilla Gvstavvs Carolvs Dracma76 anmem conde84 euronumis TronchO corduba82 argentino.070 poiss Historiador britannia pavofrito moneditis lepantero Ike Castellano Flekyangel Ilicitano Luis Murillo Sila21 aureliorvw Dimicante perropaxon Nivaria Ventisca Diafebus Azemuche griego I6N4C10 Patricia Alexandros mreyna CAROLVS_REX Brigante Lanzarote Cujo Pitbullraider Pedromarmol Corund Princesadenuevo EM SHU KI makokillo caliburin Kañero ultzama1x2 ojeador pedromalaga RUFFLE22 agibar María Antonia Infante Platero Prsala escabel uranus85 JMTavera Corvera BaNGo alv_23 Buyakas caramanchada caminoalto Denzelcoin 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 5:44 pm | |
| - perropaxon escribió:
- Kañero escribió:
- No tengo nada que decir, sólo quiero que perropaxon vea mi avatar No puedo cambiarlo porque se me ha jodido el ordenador
Jajajajjaja Estoy ocupado mirando cómo se desploma la bolsa griega y se fuga todo el capital del pais, luego miro tu sonriente foto. Creo que todos sabemos el porqué se fuga el capital del país. La culpa no es de Grecia, ni de su actual partido político. El culpable es Europa, la cual debería cobrar idénticos impuestos a los ricos en todo su territorio, y no permitir rebajitas para unos y elevados pagos para otros. No demos medias informaciones, ya que no hay peor mentira que una media verdad. La iniciativa de Grecia es cobrar los mismos impuestos a un rico que a una persona de clase media. A mi eso me parece totalmente legítimo y ético, el problema existe cuando dentro de la misma Europa, existen países "aliados" que ofrecen a esos ricos mejores condiciones, llegando incluso a la amnistía fiscal. Es vergonzoso y así nos canta el aliento. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 6:58 pm | |
| Espero que este hilo no se empiece a convertir tampoco en un tema de discursion politica. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 7:55 pm | |
| Tenga quien tenga la culpa,Europa,el capitalismo,no lo se,está claro que unos ideales políticos,económicos,no,pero si el fuego quema por que ponemos la mano,no sería mejor apagarlo y luego después de apagarlo hacer lo que quieras hacer. Y apagarlo con el modo adecuado,todos sabemos que para cada tipo de material inflamable es necesario un tipo u otro de extintor,no le puedes echar agua a una subestación de luz. Saludos. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 7:59 pm | |
| Ah,por cierto,tampoco se puede hacer un cortafuegos en un sitio para que vaya el fuego para abajo,por que el monte bajo,ese,ese si que se va a quemar..... |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 10:20 pm | |
| - flekyangel escribió:
- Castellano escribió:
- Muchas gracias, queda mi duda resuelta. Entonces la plata pura lo que no llevaria seria ese 0,1 para darles dureza del cobre.
Por lo tanto los lingotes si serian un pelin mas puros. Los lingotes de plata tienen la misma aleación. Son 999 plata pura, pero necesitan 1 micra de otro metal como el cobre que les de consistencia y dureza. Así que es lo mismo comprar lingotes que onzas amonedadas, la única diferencia estará en el precio extra por el trabajo de acuñación, aunque es mínimo en estos casos.
Además un detalle a tomar en cuenta es que en el caso de los lingotes, pagarás un 21 % de iva, lo que en el caso de plata amonedada, puede que sea un 8%, ya que entra en en paquete de numismatica. Es una trampa legal Que existe. No se le digas a nadie, je je je.
Gracias me habeis resuelto muchas dudas que tenia de hace tiempo, si quiero comprar algo de plata comprare entonces monedas mejor que lingotes o otras cosas. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene 2015, 10:36 pm | |
| - RUFFLE22 escribió:
Castellano...me estoy tirando de los pelos... no te imaginas el dinero que llevo gastado en piezas y en la pulserita Pandora, a una media de 40 euros la pieza.
Yo no sabia que lo que aquel dia me lleve era una pulsera de pandora, yo no entiendo de esas cosas, solo me hizo gracia y me la lleve sin saber ni lo que valia, a raiz de ese capitulo si me lleve alguna que otra pieza suelta que fui encontrando en esos sitios y creo que nunca me costo mas de 4 euros al peso, normalmente 50 centimos, 1 euro.. yo no las queria para negociar conforme llegaba a la casa las iva repartiendo entre las hermanas. Pille muchas cosas muy chulas, medallas, cruces, anillos... todo siempre muy barato, haced cuentas era plata 925, la que llaman de ley y costaba de 45 a 55 cm el gramo segun el sitio. Un bolso de fiesta de plata que me salio a cosa 50 euros y luego resulto que valia en la tienda 1000, muchas cosas eran de tiendas recien cerradas y venian incluso con la etiqueta del precio. Ahora casi todos estos comercios han cerrado, no se si fue por la bajada de los metales o por que ya no habia nadie que llevase cosas, realmente se las debian de pagar mal de cojones. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 12 Feb 2015, 6:51 pm | |
| - conde84 escribió:
- Espero que este hilo no se empiece a convertir tampoco en un tema de discursion politica.
No por favor! Que no pierda su esencia please! Gracias DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 12 Feb 2015, 7:01 pm | |
| - flekyangel escribió:
- conde84 escribió:
- Espero que este hilo no se empiece a convertir tampoco en un tema de discursion politica.
Espero que no, que a mi me encanta este hilo. Mi comentario va referido a la economía de un país y a la fuga de capitales, no pretendo dar pie a publicidad partidista. Hola flekyangel, Me alegro mucho que te agrade el hilo. La verdad que cuando lo cree, ni por asomo pensaba que iba a tener la aceptación y participación que está teniendo. Lo sigo siempre pues me encanta leer las aportaciones que van haciendo los compañeros, aunque la mayoría de veces no añada comentarios pues no soy un entendido del tema. A veces tengo que buscarlo en las páginas sucesivas dado que conforme se van añadiendo temas nuevas en el baúl del oro, este tema va bajando a las siguientes páginas, algo que me apena pues deja de ser accesible visualmente para todos los compañeros del foro. Os agradezco vuestro aportes! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 28 Feb 2015, 11:19 am | |
| Sabéis si ha afectado la subida del oro en el valor de las piezas de este metal? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 28 Feb 2015, 11:41 am | |
| Claro que si, cuanto menos valor numismatico tenga la pieza mas obvia es esa subida. Por ejemplo los soberanos, 20ff y compañia en conservaciones normales su precio se acopla casi al instante con la cotizacion del metal.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 28 Feb 2015, 3:32 pm | |
| - britannia escribió:
- Claro que si, cuanto menos valor numismatico tenga la pieza mas obvia es esa subida. Por ejemplo los soberanos, 20ff y compañia en conservaciones normales su precio se acopla casi al instante con la cotizacion del metal.
Un saludo. Lo comentaba por eso britannia, porque hace tiempo que sigo un 8 escudos de Carlos III y más o menos en la conservación que me muevo yo, no parece que haya afectado al precio de salida en subastas. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 28 Feb 2015, 10:34 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- britannia escribió:
- Claro que si, cuanto menos valor numismatico tenga la pieza mas obvia es esa subida. Por ejemplo los soberanos, 20ff y compañia en conservaciones normales su precio se acopla casi al instante con la cotizacion del metal.
Un saludo. Lo comentaba por eso britannia, porque hace tiempo que sigo un 8 escudos de Carlos III y más o menos en la conservación que me muevo yo, no parece que haya afectado al precio de salida en subastas. Pues a grosso modo y de memoria en los ultimos 2 años el precio/peso de un 8 escudos ha oscilado unos 250€ de maximos a minimos, por lo tanto eso es lo maximo que deberia haberse movido. En una pieza muy comun con conservacion muy baja o agujereada o con fuertes taras su precio deberia haber oscilado alrededor de un 30% de maximos a minimos en esos 2 años, pero si hablamos de piezas de mas valor numismatico, vamos a poner 3000€ por ejemplo esa oscilacion del valor del metal no deberia haber supuesto ni un 10%. Aunque tambien me he fijado que a menudo las bajadas del metal aumentan el sobreprecio numismatico y viceversa. Ademas luego entran los misterios misteriosos de las subastas y su volatilidad por lo que esto tampoco es a+b+c. No se si me he explicado. Un saludo. |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 06 Mar 2015, 9:06 pm | |
| El oro por debajo de la barrera de los 1200 dolares.La plata también a la baja,a menos de 16 dolares,y el dolar cada vez ganándole mas terreno a un euro que se deprecia poco a poco,día a día. ¿Sera el anticipo de algo gordo??
Saludos |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 06 Mar 2015, 11:37 pm | |
| - corduba82 escribió:
- El oro por debajo de la barrera de los 1200 dolares.La plata también a la baja,a menos de 16 dolares,y el dolar cada vez ganándole mas terreno a un euro que se deprecia poco a poco,día a día.
¿Sera el anticipo de algo gordo??
Saludos El fin del mundo |
|
| |
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Miér 11 Mar 2015, 8:24 pm | |
| Como decian los gurus y entendidos del foro,el oro esta subiendo que da gusto,es ''imparabla'',no se a donde va a llegar.
Tonto de mi por decir que iba a bajar mientras subia,de loco se me calificaba,tenian razon. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Jue 12 Mar 2015, 11:23 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Dom 15 Mar 2015, 2:29 pm | |
| |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 20 Mar 2015, 9:54 pm | |
| Es evidente que estamos a las puertas de algo "gordo" en el sistema monetario fiat actual, y el oro porsupuesto lo va a registrar asi como la plata, que aun es mas volatil, para mi estamos en un gran movimiento alcista que en una primera onda lo llevo desde los 250$ hasta los 1900$, seguido de 3 años y pico de correccion que lo ha hecho bajar desde los maximos a unos 1150$, para mi el 1000$ va a ser infranqueable a la baja por mucha manipulacion bajista que exista por parte de los gobiernos y bancos centrales, todo esta preparado para una segunda onda alcista que lo llevara a las inmediaciones de los 3500$ y a la plata sobre los 105/115$ onza, y todo ello sin que la inflacción asome la cabeza, sino tendremos tercera onda que lo llevara muchisimo mas lejos aun, esta predicccion no es nueva, ya la hice publica en el año 2006 con precios de unos 600$ la onza, el que me conoce de hace tiempo lo sabe de sobra, para la primera onda di una proyeccion de 2.000/2.200$, que no llego a alcanzar por unos 80$ mas o menos, por lo tanto el analisis de hace casi 10 años ya sigue intacto, solo hay que dejar trascurrir los tiempos del ciclo. En el apogeo del segundo impulso alcista de los metales la plata la podremos ver con un ratio oro-plata de 25/28, por lo tanto, si quieres tener oro en el futuro, compra plata. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 20 Mar 2015, 10:32 pm | |
| Osea que si compramos ahora onzas de plata a 15 eurillos podremos venderlas en poco tiempo a 100 euros minimo.......
Que haceis que no vendeis los pisos para comprar plata ?? |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 20 Mar 2015, 11:04 pm | |
| - Castellano escribió:
- Osea que si compramos ahora onzas de plata a 15 eurillos podremos venderlas en poco tiempo a 100 euros minimo.......
Que haceis que no vendeis los pisos para comprar plata ?? En los mercados, el tiempo no existe, solo niveles a alcanzar. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 21 Mar 2015, 11:50 am | |
| 100 dolares onza de plata? Madre madre, mis koalas y kokaburras ahora los miro con otros ojillos "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 21 Mar 2015, 12:17 pm | |
| - perropaxon escribió:
- 100 dolares onza de plata? Madre madre, mis koalas y kokaburras ahora los miro con otros ojillos
es eso verdad? tanto ha subido la plata? El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 21 Mar 2015, 3:26 pm | |
| - Dracma76 escribió:
- perropaxon escribió:
- 100 dolares onza de plata? Madre madre, mis koalas y kokaburras ahora los miro con otros ojillos
es eso verdad? tanto ha subido la plata? La plata esta a 16,72 dolares. Si un dia la vemos a 100 me parece que vamos a estar bien jodidos todos. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 21 Mar 2015, 5:18 pm | |
| - conde84 escribió:
- Dracma76 escribió:
- perropaxon escribió:
es eso verdad? tanto ha subido la plata? La plata esta a 16,72 dolares.
Si un dia la vemos a 100 me parece que vamos a estar bien jodidos todos. el gramo el kilo a 16,72 el que ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| ¿Mala época para el oro? | |
|