| ¿Mala época para el oro? | |
|
+7410 pfennig ASHOKA rublo73 evander tanso mañico Bilbaos Mchock mazinguer z numismatico2013 Chatarrilla Gvstavvs Carolvs Dracma76 anmem conde84 euronumis TronchO corduba82 argentino.070 poiss Historiador britannia pavofrito moneditis lepantero Ike Castellano Flekyangel Ilicitano Luis Murillo Sila21 aureliorvw Dimicante perropaxon Nivaria Ventisca Diafebus Azemuche griego I6N4C10 Patricia Alexandros mreyna CAROLVS_REX Brigante Lanzarote Cujo Pitbullraider Pedromarmol Corund Princesadenuevo EM SHU KI makokillo caliburin Kañero ultzama1x2 ojeador pedromalaga RUFFLE22 agibar María Antonia Infante Platero Prsala escabel uranus85 JMTavera Corvera BaNGo alv_23 Buyakas caramanchada caminoalto Denzelcoin 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 30 Ene - 15:26 | |
| Este hilo tiene 724 intervenciones y 16852 visitas. Por favor, no entreís en polémicas estériles y personales. Cada cual puede opinar lo que quiera sin meterse con lo que opínen otros. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Última edición por Corvera el Vie 30 Ene - 15:27, editado 1 vez (Razón : Correción ortográfica) |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 30 Ene - 20:01 | |
| - Kañero escribió:
- caliburin escribió:
El oro, a 600$ en año y medio.
Si seguimos en este foro o el mundo no se acaba antes, te apuesto 100 euros a que no bajara de 700 $ en ese año y medio. Conde era una broma, no saltes a la yugular a la primera de cambio, cuando digo "que te calles" lo decía porque siempre que decias: el oro ha bajado...¡zas! subida de una semana seguida. Me he citado a mi mismo en Junio de 2013, si caliburin hubiera apostado hubiera palmado con todas las de la ley, solo esta a casi el doble de lo que vaticino y como el muchos de aquí. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 30 Ene - 21:19 | |
| LA verdad es que estos dias esta de un carrusel, tanto baja 30 euros como sube 24... diversion a raudales y complicacion para los que especulan a corto |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Vie 30 Ene - 23:19 | |
| - Castellano escribió:
- Ya he realizado un pequeño pedido de 30 gramos de oro que me ha salido a 38,50 euros el gramo de 24 kilates.
Si la operacion sale correcta como parece que ha de ser os pondre el sitio al que he comprado para que tengais un lugar mas en agenda. He estado en mercadillo vendiendo piezas POR DEBAJO de su valor en oro...sois la leche jajajaja No lo digo a malas, pero vamos, que al final la mandé fundir. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:08 | |
| - perropaxon escribió:
He estado en mercadillo vendiendo piezas POR DEBAJO de su valor en oro...sois la leche jajajaja No lo digo a malas, pero vamos, que al final la mandé fundir.
Hola perropaxon, por curiosidad, ¿si llevas el oro a fundir te pagan mucho menos del precio spot de mercado? Imagino que como para todo, depende del lugar y lo que te sepas mover, pero te agradecería que nos cuentes algo sobre ese mundillo, que me es totalmente ajeno. Otra pregunta, ¿es legal fundir monedas de 2000 ptas /12 euros? Un saludo. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:18 | |
| La verdad es que no suelo mirar el mercadillo, de todas maneras queria comprar oro en 24 kilates y seguramente tus monedas serian de menos ley.
Una cosa aprobechando tambien que he estado mirando en el mercadillo y veo que tienes onzas de plata, acordandome de la duda que me surgia estos dias, quizas a algun novel tambien le pase igual que a mi.
Las onzas que vende por ejemplo Perropaxon que son de ley 999, son plata pura igual que si comprases un lingote de plata ?? son exactamente lo mismo ??
Esque siempre habia tenido entendido que la plata pura es muy fragil y que por eso no se hacian piezas en plata pura, por eso se me habia metido a mi en la cabeza que esas monedas no serian plata totalmente pura ya que serian muy fragiles.
Una vez vi como intentaban fundir un duro de la republica creo recordar y no parecia plata pura, quizas por eso tengo tambien esa idea metida, pero claro alomejor no tienen nada que ver la ley de esos duros Españoles con la de estas onzas no ?
Gracias y perdon por tanto rollo..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:19 | |
| En los compro oro no te compran oro fundido. (Normal), me imagino que perropaxon dice que lo llevo a fundir porque la vendio en un compro oro |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:25 | |
| - poiss escribió:
- perropaxon escribió:
He estado en mercadillo vendiendo piezas POR DEBAJO de su valor en oro...sois la leche jajajaja No lo digo a malas, pero vamos, que al final la mandé fundir.
Hola perropaxon, por curiosidad, ¿si llevas el oro a fundir te pagan mucho menos del precio spot de mercado? Imagino que como para todo, depende del lugar y lo que te sepas mover, pero te agradecería que nos cuentes algo sobre ese mundillo, que me es totalmente ajeno. Otra pregunta, ¿es legal fundir monedas de 2000 ptas /12 euros? Un saludo. Si te mueves bien es posible que te lo paguen casi a precio de mercado y apenas pierdas unos centimos, pero hay que saber donde ir para que no te engañen con el peso, con la ley del oro que llevas... Lo malo que solo te pagan el precio del metal no de lo que lleves. Yo he llegado a comprar en algunos compro plata algunas joyas y me salian tiradas de precio, de 45 a 55 centimos el gramo segun de donde me llamasen, con decirte que le regale a mi madre unas pulseras que parecian de tipo moriscas que valian en tienda 500 euros, a mi me salieron de 25 a 60 euros segun el peso de cada una, compre 6 en total, ademas tenian piedras que quizas valgan dinero y que a mi me cobraban tambien a peso de plata, en algunos sitios que he comprado cosas similares incluso me restaban el peso aproximado de las piedras y no me lo cobraban. Pulsera pandora que no se ni cuanto valdra en tienda, me salian las piezas por menos de 1,50 euros y la pulsera por unos 15, por menos de 50 euros que es lo que vale una de esas piezas le regale a mi hermana un pulseron cargado de piezas, yo no sabia ni lo que era cuando lo compre pero resulto ser el regalo perfecto, lo unico malo tener a mis otras dos hermanas todo el dia encima para que les trajese a ellas otras como si fuese eso tan sencillo. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:26 | |
| - Kañero escribió:
- En los compro oro no te compran oro fundido. (Normal), me imagino que perropaxon dice que lo llevo a fundir porque la vendio en un compro oro
No te compran ni oro ni plata fundida ya que la policia no les deja hacerlo, podrian ser piezas robadas que haya fundido alguien para que nadie sepa de que objetos procedian y sea ilocalizable el delito. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 0:44 | |
| |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 1:13 | |
| - Castellano escribió:
- La verdad es que no suelo mirar el mercadillo, de todas maneras queria comprar oro en 24 kilates y seguramente tus monedas serian de menos ley.
Una cosa aprobechando tambien que he estado mirando en el mercadillo y veo que tienes onzas de plata, acordandome de la duda que me surgia estos dias, quizas a algun novel tambien le pase igual que a mi.
Las onzas que vende por ejemplo Perropaxon que son de ley 999, son plata pura igual que si comprases un lingote de plata ?? son exactamente lo mismo ??
Esque siempre habia tenido entendido que la plata pura es muy fragil y que por eso no se hacian piezas en plata pura, por eso se me habia metido a mi en la cabeza que esas monedas no serian plata totalmente pura ya que serian muy fragiles.
Una vez vi como intentaban fundir un duro de la republica creo recordar y no parecia plata pura, quizas por eso tengo tambien esa idea metida, pero claro alomejor no tienen nada que ver la ley de esos duros Españoles con la de estas onzas no ?
Gracias y perdon por tanto rollo..... Las onzas de plata son igual que un lingote en calidad de la plata, solo que amonedadas. Normalmente tienen una calidad de 999 milésimas por 1 de cobre para darla dureza, pero tienes las Maple Left canadienses que alcanzan las 999,9 milésimas en calidad de plata. Son las más puras que conozco, aunque con las nuevas modas es posible que exista alguna más. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 2:52 | |
| Muchas gracias, queda mi duda resuelta. Entonces la plata pura lo que no llevaria seria ese 0,1 para darles dureza del cobre.
Por lo tanto los lingotes si serian un pelin mas puros. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 5:24 | |
| - Castellano escribió:
- Muchas gracias, queda mi duda resuelta. Entonces la plata pura lo que no llevaria seria ese 0,1 para darles dureza del cobre.
Por lo tanto los lingotes si serian un pelin mas puros. Los lingotes de plata tienen la misma aleación. Son 999 plata pura, pero necesitan 1 micra de otro metal como el cobre que les de consistencia y dureza. Así que es lo mismo comprar lingotes que onzas amonedadas, la única diferencia estará en el precio extra por el trabajo de acuñación, aunque es mínimo en estos casos. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 9:45 | |
| Castellano, tu idea es completamente equivocada. Los lingotes no son 100%. Y no son mas puros que una moneda 999. Comprar lingotes es una gran tonteria. La gente lo hace, por qué? Porque no sabe.Deberias llegar tu mismo a esa conclusión, pero te dejo una pista: reconocible. - Spoiler:
Yo no compro un lingote porque no se de que esta hecho, me pueden engañar perfectamente. Un lingote NO es reconocible. Pero una moneda 999 yo se sus medidas y es facilmente reconocible. Hay falsificaciones pero no dan las medidas
|
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 13:08 | |
| Hola majos, buenos dias. Intentaré contestar un poco a todo. 1) No, los compro oro LEGALES no compran nada fundido. 2) Los compro oro compran oro POR DEBAJO del valor del spot. El beneficio de un compro oro radica en la maestría que tenga el / la dependiente para "sacarte" un acuerdo provechoso. La diferencia con el spot (que es CASI lo que le pagan en fundición) es lo que ganan ellos. 3) Las monedas no son de plata pura, pero los lingotes tampoco. Puedes tratar ese 0.01-0.1% casi como impureza aunque sabemos que es necesaria para que la plata no sea ligeramente maleable a temperatura ambiente. Si tu vas a vender un lingote 999 milésimas te lo van a pagar como plata pura, no se van a parar a hacerte el "descuento" de lo que pueda ser ese mínimo porcentaje de refuerzo. 4) Lingote o moneda? Difícil asegurarlo. Una moneda como una onza panda lleva ya un sobreprecio cuando la compras, no la pagas a precio de plata. Por contra los pandas chinos suelen subir de precio que flipas (los mapple, por ejemplo no suben demasiado). Los lingotes los adquieres a precio plata (un poquino más quizá) pero sabes que dependen del valor exclusivo de la plata. Digamos que las monedas de plata son una mezcla de inversión de metal y numismática. Creo que es la mejor manera de definirlo.
No se si me dejo algo por contestar "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 13:13 | |
| Se me olvidaba: Mi margen cuando voy a un compro-oro depende de dos cosas:
-Informacion: Si tú entablas una conversación con una persona educada y honrada y la haces ver que el precio del oro está a X y que si tu se lo vendes a X-2 él va a sacar 2 euros por gramo de beneficio, es difícil que te vayas de la tienda sin vender tus cosas a un precio razonable.
-Paciencia: Yo trasteando con estas cosas me he llegado a topar con una diferencia de 6 euros gramo de unos compro oro a otros. Cuando me dicen un precio "absurdo" por lo bajo no me molesto ni en regatear.
Queda decir que yo he tenido la suerte de dar con una tienda que aunque sé que conmigo sacan tajada (como es NORMAL, no comen del aire) también es cierto que a mi me dejan cosas a precios muy muy razonables cuando me encapricho de algo. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 13:18 | |
| No tengo nada que decir, sólo quiero que perropaxon vea mi avatar No puedo cambiarlo porque se me ha jodido el ordenador |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 13:43 | |
| - Kañero escribió:
- No tengo nada que decir, sólo quiero que perropaxon vea mi avatar No puedo cambiarlo porque se me ha jodido el ordenador
Jajajajjaja Estoy ocupado mirando cómo se desploma la bolsa griega y se fuga todo el capital del pais, luego miro tu sonriente foto. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 13:48 | |
| La enesima intervencion magistral y desinteresada del señor Perropaxon contando cosas que otros nunca harian porque piensan que no es bueno "enseñar lo que se sabe". Una duda te falto por responder a @Castellano; es ilegal fundir monedas de 12 euros.Las monedas y los billetes se consideran propiedad del estado, asi que estariamos destruyendo patrimonio estatal. Castellano...me estoy tirando de los pelos... no te imaginas el dinero que llevo gastado en piezas y en la pulserita Pandora, a una media de 40 euros la pieza. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 14:00 | |
| - RUFFLE22 escribió:
Una duda te falto por responder a @Castellano; es ilegal fundir monedas de 12 euros.Las monedas y los billetes se consideran propiedad del estado, asi que estariamos destruyendo patrimonio estatal.
Castellano...me estoy tirando de los pelos... no te imaginas el dinero que llevo gastado en piezas y en la pulserita Pandora, a una media de 40 euros la pieza.
Se va un poco del tema, pero si es ilegal destruir el dinero del Estado. Ese billete de 20€ que esta en tu bolsillo NO es tuyo. Es dinero del estado que el dia que digan que vale la mitad, pues vale eso. Lo que diga SU propietario. Lo de las pandora es de traca, el mejor marketing del mundo para vender algo carísimo que no vale casi nada... |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 14:06 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 14:12 | |
| Si, si es ilegal fundir monedas. Y ademas mal negocio hoy en dia. PERO nada te impide venderlas a los compro oro. La accion de vendeas al peso es lícita "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: ¿Mala época para el oro? Sáb 31 Ene - 15:33 | |
| - RUFFLE22 escribió:
Y que lo digas Ignacio, pero viene de perlas a gente que nunca sabemos lo que regalar A ver, Castellano hizo lo correcto, comprar algo que 'tiene alyo precio' muy barato. Pero antes que regalar pandoras&co, mejor ir a una joyeria y regalar unos pendientes. una cadena sencilla -que no se vaya de precio-, eso es oro y siempre valdrá |
|
| |
| ¿Mala época para el oro? | |
|