Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo SCvwS
Imperio-Numismático
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo 41410
Últimos temas
» Saludos desde Bilbao
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 21:25 por fiti17

» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 21:23 por REVERSO12

» Identificar y datar pieza de bronce
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 21:14 por Caminante

» 20 monedas de 1968
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 21:00 por 10 pfennig

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 20:29 por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 20:10 por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 20:03 por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 19:52 por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 19:51 por Viriatus

» Boton plano, tipo M1.1a
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeHoy a las 19:49 por coronavl

Reconocimientos
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Awardn10
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Empty
MensajeTema: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo   200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeSáb 9 Mar 2013 - 11:46

Buenos días a todos:
Quisiera enseñaros una moneda que he conseguido hace poco y que me ha sorprendido gratamente porque la veo bastante vistosa. Se trata de 200 escudos Haciendo referencia al descubrimiento del nuevo mundo,en el anverso aparece Colon junto con las tres carabelas.
Su peso es de 21 gramos y su diámetro de 36 mm, el materia creo que es cuproniquel pero no estoy seguro.Compre varias haciendo referencia a varios acontecimientos.(Descubrimiento de Brasil ,Islas Canarias, Mozambique, Navegación astronómica ...) Todas muy bonitas y no muy caras, por lo que creo que serian una buena forma de inculcar a los niños esta afición.Es una pena que en España no se hubieran hecho este tipo de monedas por ejemplo haciendo referencia a los Descubridores Extremeños.
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo 200_escudos_reverso

200 escudos descubrimiento del nuevo mundo 200_escudos_anverso
Volver arriba Ir abajo
Arthur77
OPTIO
Arthur77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 47
Localización : sevilla
Actividad : 1279
Fecha de inscripción : 08/01/2012

200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Empty
MensajeTema: Re: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo   200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeSáb 9 Mar 2013 - 13:30

Muy bonita la verdad, esta no la tengo. Hombre en españa de Hernán cortés hay un billete muy bonito. Y ya de otros descubridores o pioneros.....Colón, El cano, etc...


A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Empty
MensajeTema: Re: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo   200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeSáb 9 Mar 2013 - 13:34

Gracias Arthur 77, me refería a que me hubiera gustado una serie de monedas de 100 ó 200 pesetas pero con el motivo de los descubridores por ejemplo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Empty
MensajeTema: Re: 200 escudos descubrimiento del nuevo mundo   200 escudos descubrimiento del nuevo mundo Icon_minitimeLun 11 Mar 2013 - 1:02

Muy bonita. La tengo y es preciosa


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
 
200 escudos descubrimiento del nuevo mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 200 escudos Descubrimiento de Brasil
»  Nuevo Descubrimiento TURQUIA
» Nuevo descubrimiento en Pompeya
» Portugal 100 Escudos 1989 Edad de oro de los descubrimientos portugueses - Descubrimiento de las Azores
» El nuevo descubrimiento que nos acerca a la creación de vida artificial compleja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: