| 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 18/02/2012
| Tema: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Vie 08 Mar 2013, 2:45 pm | |
| Hola compañeros!!! Se que estas monedas,se hicieron muchas y bastante deficientes,yo tenia muchas y es mas dificil encontrar una bien acuñada,esta me ha llamado la atencion,por eso os pregunto?puede ser falsa?las letras de la leyenda pesetas del reverso son mas finas hay algun antecedente?en la mano se ve mejor,pero os pongo la foto. un saludo photo uploaderpicture hostingesta para comparar online photo storage |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Jue 14 Mar 2013, 7:09 pm | |
| podria ser una falsa de epoca, pero no estoy seguro. ya te diran los expertos. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Jue 14 Mar 2013, 7:41 pm | |
| Tiene pinta de ser falsa. Sube el anverso y si puedes prueba a pesarla, comprueba si las estrias del canto coinciden con otra moneda de 2,50. |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 18/02/2012
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Jue 14 Mar 2013, 10:02 pm | |
| - Villi escribió:
- Tiene pinta de ser falsa. Sube el anverso y si puedes prueba a pesarla, comprueba si las estrias del canto coinciden con otra moneda de 2,50.
Hola Villi!! Mañana intento pesarla,las estrias las he mirado con otra y coinciden,dentro del desgaste que tienen las monedas que tengo,subire fotos del anverso,gracias ha los dos por contestar. un saludo |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Vie 15 Mar 2013, 7:37 pm | |
| En mi humilde opinión, creo que la moneda es auténtica. Se aprecia un vano de acuñación importante en el escudo de España. Las diferencias que observaís se deben a la corrosión que presenta la moneda.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Vie 15 Mar 2013, 9:11 pm | |
| ¿a que te refieres con "corrosion"? |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Sáb 16 Mar 2013, 12:13 am | |
| Hola de nuevo!! Como os dije he intentado pesar la moneda,como no tengo peso lo he hecho en un super,la verdad es que el peso no coincidia con el de la moneda creo que tiene que ser 7grmos,lo que he hecho es pesar varias y todas dan lo mismo 6grmos. Pongo el anverso,el cogotico parece de Franco!,y el canto,haber que os parece? un saludo host imagesonline photo storagela moneda de arriba es la posteada |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Sáb 16 Mar 2013, 12:41 am | |
| Me reitero con lo que dije. Además, la pesada tampoco es tan importante en una moneda fiduciaria ya que no hay ningún motivo económico para no hacerla del mismo material que la original. Si las dimensiones son correctas, muy probablemente la pesada también lo sea. Las diferencias en el peso que has visto se deben a la baja precisión de la balanza que has empleado. Tendrías que pesar muchas más monedas y dividir. Como la moneda está corroida debe pesar menos, pero 1 g me parece mucho. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| |
| |
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Sáb 16 Mar 2013, 8:46 am | |
| |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? Sáb 16 Mar 2013, 11:19 am | |
| - tanso escribió:
Me reitero con lo que dije.
Además, la pesada tampoco es tan importante en una moneda fiduciaria ya que no hay ningún motivo económico para no hacerla del mismo material que la original. Si las dimensiones son correctas, muy probablemente la pesada también lo sea.
Las diferencias en el peso que has visto se deben a la baja precisión de la balanza que has empleado. Tendrías que pesar muchas más monedas y dividir. Como la moneda está corroida debe pesar menos, pero 1 g me parece mucho.
Hola tanso!! Gracias por contestar,no me acorde de poner la medida es de 25mm,en la mano es como todas que tengo,pero al mirar con la lupa me llamo la atencion las letras tan finas y la orla de puntos ,por eso pregunte si era autentica,estas monedas estan hechas con deficiencias aprovechaban bien los cuños ya que roturas de cuño hay un monton,podia ser que cambiaran en algun momento el modelo y hubiera mas como esta? La moneda es muy viejica,como dices tiene mucha corrosion. un saludo |
|
| |
| 2,50ptas Francisco Franco pregunta sobre su acuñacion? | |
|