| listado Duros Extranjeros S.XIX??? | |
|
+2Marqués de la Ensenada granvelvet 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
granvelvet PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Barcelona, Cataluña, España • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 10/02/2013
| Tema: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Lun Mar 04, 2013 6:50 pm | |
| Hola amigos,
Alguien puede pasarme un listado de las monedas tipo duro de plata no españolas más representativas del S. XIX primera mitad del XX.
Esta información será para plantearme empezar una colección, estoy hablando de piezas normales, que se puedan adquirir con una economía personal normal, pero que tengan su gracia, su historia.
Ahora mismo tengo: Dollar Morgan, peace, 5 francos Luís Napoleón, Victoria crown, 5 pesetas Perú. Mi pregunta es con que monedas puedo continuar esta colección?
Un Saludo y gracias. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Lun Mar 04, 2013 7:01 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
granvelvet PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Barcelona, Cataluña, España • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 10/02/2013
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Lun Mar 04, 2013 7:12 pm | |
| en esta dirección el catálogo ya no está disponible, tienes alguna otra?. Y si no, puedes decirme el nombre de las 10 más representativas?
gracias un saludo |
|
| |
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Lun Mar 04, 2013 7:23 pm | |
| Creo que también andaba por la sección de Biblioteca del foro un enlace para descargar el libro.
Según que colección de duros quieras hacer. Así a bote pronto:
Americanos: dólares canadienses y de EEUU, 8 reales o peso mejicano, 1 peso cubano, 1 boliviano, soles de perú y pesetas, pesos argentinos y chilenos, 2000 reis brasileños, etc.
Europeos: rublos rusos, 5 liras italianas, 5 francos franceses y belgas, dobles florines autrohúngaros, 1000 reis portugueses, 2 1/2 gulden holandeses, 5 marcos alemanes, 5 leva búlgaras, etc.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Lun Mar 04, 2013 7:37 pm | |
| Podrías continuarla con : 1 peso de Filipinas mandato USA,1 piastra de indochina francesa por decirte alguno mas exótico y que no son demasiado caros. |
|
| |
granvelvet PROBATVS
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Mar Mar 05, 2013 2:08 pm | |
| Perfecto, con lo que me habéis dicho ya tengo para un par de años de búsqueda y documentación.
Muchas gracias a todos.
Y ahora, si pudiera ser un poquito más pesado, puedo preguntaros lo mismo que piezas debería incluir una colección con las monedas más emblemáticas de la historia de la numismatica, me refiero a monedas comunes no raras, codiciadas o de precio prohibitivo
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Mar Mar 05, 2013 2:19 pm | |
| granvelvet, como una primera aproximación, puedes empezar por aquellos personajes históricos (de mediados del siglo XIX y ppio del XX, como quieres hacer) más famosos y de renombre por uno u otro motivo. Es decir, Napoleón III, Leopoldo I y II, Victor Manuel II, Nicolás II, Francisco José I, Guillermo I y II, Pío IX, Victoria I, Guillermina, etc.
Esta forma de coleccionar monedas extranjeras es la que yo desarrollo. Primero conozco al personaje, me empapo de su historia para valorar aún más su numismática y después veo qué piezas tipo duro acuñó con intención de adquirir alguna.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Mar Mar 05, 2013 3:18 pm | |
| - Citación :
- Y ahora, si pudiera ser un poquito más pesado, puedo preguntaros lo mismo que piezas debería incluir una colección con las monedas más emblemáticas de la historia de la numismatica, me refiero a monedas comunes no raras, codiciadas o de precio prohibitivo
Si no buscas calidad una colección de duros del siglo XIX y XX es barata y llamativa. Hay muchísimos ejemplares por menos de 50 euros. Yo comenzaría por la Unión Monetaria Latina, pero eso ya es cuestión de gustos. |
|
| |
vagoschus PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 477 Edad : 64 Localización : San Felipe • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Mar Mar 05, 2013 3:19 pm | |
| - granvelvet escribió:
- en esta dirección el catálogo ya no está disponible, tienes alguna otra?. Y si no, puedes decirme el nombre de las 10 más representativas?
gracias un saludo Si que esta disponible, toca en la imagen. y se descargara automaticamente. Un saludo. Gracias por el Catálogo. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. |
|
| |
vagoschus PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 477 Edad : 64 Localización : San Felipe • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| |
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: listado Duros Extranjeros S.XIX??? Miér Mar 06, 2013 9:38 am | |
| Hola, en ese catálogo no aparecen duros de España, ni de Alemania alguien tiene algún catálogo donde aparezcan. Gracias de antemano. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
| listado Duros Extranjeros S.XIX??? | |
|