| Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Sáb 09 Feb 2013, 13:57 | |
| Hola compañeros os pongo esta monedilla para que me hechéis una mano. Lo unico que os puedo dar de momento es que es un vusto viril caballo andando, y del tamaño de un semis. El peso lo daré mas alante porque estoy buscando la basculilla. Gracias anticipadas a ver que me podeis decir sobre ella. Saludos de Lucio. Medida; 2x2 cm Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Sáb 09 Feb 2013, 16:06 | |
| Me parece cartaginesa, tanit con casco |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Sáb 09 Feb 2013, 20:54 | |
| - ruriel escribió:
- Me parece cartaginesa, tanit con casco
Hola compañero con lo de cartaginesa estoy totalmente de acuerdo, pero la diosa tanit no creo pues tiene pelo y es varon, su peso es 5.5 gramos. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
ibizabes NOVUS
Cantidad de envíos : 20 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 19/01/2013
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Sáb 09 Feb 2013, 22:37 | |
| Yo también creo que es cartaginesa.[img] [/img] Buscando lo que veo más parecido es este tipo,quizá el reverso podría coincidir pero el anverso parece un busto masculino.A ver que opina la gente.Un saludo. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Sáb 09 Feb 2013, 23:17 | |
| Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Dom 10 Feb 2013, 16:42 | |
| La verdad es que muy femenina no sale en la moneda, con esa cara de mala leche, pero los rasgos de la cara son iguales, si la limpias un poco con un palillo quizas encuentras algun trazo que te lo confirme, ya sabes que fue un colgante amuleto verdad, para algunos es una putada y para otros la prueba de que alguien en el pasado le tuvo un especial aprecio saludos [url= Uploaded with |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Lun 11 Feb 2013, 10:25 | |
| Hola. Como bien dice Lucio, el peso no cuadra. ¿El caballo mira para atrás?, si es así puede ser un calco de Cartago, de época de la Segunda Guerra Púnica. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
| Tema: Re: Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) Mar 12 Feb 2013, 20:23 | |
| - Chatarrilla escribió:
- Hola.
Como bien dice Lucio, el peso no cuadra. ¿El caballo mira para atrás?, si es así puede ser un calco de Cartago, de época de la Segunda Guerra Púnica. Un saludo de Chatarrilla. Hola amigo chatarrilla me alegra leerte, bueno después de míralas con lupas las dos el caballo mira a delante, se diferencian una caballo andando y la otra parado,el cote y medidas es el mismo la verdad es que las monedas no dan para mas, una lleva letras y la otra un agujero donde deberían estar, hemos intercambiado opiniones cuatro compañeros coincidiendo que son primas hermanas bueno a ver si hay suerte y aparece una mejor. Saludos Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
| Calco cartaginés (busto viril/caballo andando) | |
|