| Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. | |
|
+9pelendón Wish CarlosI lugomo Diogenes Azemuche marcosf10 señor-cangrejo Oterix 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Jue Feb 07, 2013 1:48 pm | |
| Ya, pero esas "pruebas" no eran oficiales. Las que nombra Chiquitin sí que lo eran. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Jue Feb 07, 2013 2:00 pm | |
| ya... eso es cierto... pero hombre, yo cite las mas famosas...no me iba a poner a citar todas...
saludoss |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Jue Feb 07, 2013 3:07 pm | |
| - Oterix escribió:
- tambien hubo pruebas en extremadura... y fuera de españa, tambien se acuñaron euros en prueba en francia, italia, etc..
saludosss Pero no eran oficiales ni se acuñaron para circuar como las de Churriana y Álava, solo correspondia a un BUM y el negocio de casi todos los Ayuntamientos y Entidades de toda España y parte del Extranjero. Solamente existen en toda Europa o la Zona Euro 2 series ofiales, y estas únicas series circulantes fueron y son las dos de España (Churriana y Álava). Todas las demás series tanto de España como del Extranjero son emisiones particulares con afán lucrativo. Un saludo Chiquitin |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Jue Feb 07, 2013 3:16 pm | |
| Supongo que ya lo habrá aclarado alguna otra vez, pero los euros de prueba de la Birmingham Mint y los Training Token (que aparecen en el catálogo Eurocirculante) no serían también oficiales? Según ese mismo catálogo, indica que los primeros fueron unos sets de muestra que la ceca envió a los gobiernos como prueba, y los segundos los emitió el BCE para que lo probaran personas ciegas, sordas... (todo según el citado catálogo). Gracias. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Jue Feb 07, 2013 3:48 pm | |
| - movieboxdv escribió:
- Supongo que ya lo habrá aclarado alguna otra vez, pero los euros de prueba de la Birmingham Mint y los Training Token (que aparecen en el catálogo Eurocirculante) no serían también oficiales? Según ese mismo catálogo, indica que los primeros fueron unos sets de muestra que la ceca envió a los gobiernos como prueba, y los segundos los emitió el BCE para que lo probaran personas ciegas, sordas... (todo según el citado catálogo). Gracias.
Precisamente me has puesto dos entidades privadas que que hoy en día se dedican a falsear toda clase de emisiones y estafar a los incautos, no me merecen ninguna consideración las prueba de la Birmingham Mint y los Training Token que tu indicas y que yo desconozco. En cuanto a los euro de prácticas fueron eso, euros tipo escuela y prácticas pero no tenían ningún valor circulante, y eran a cargo de los Estados el emitirlos o no, y no del BCE ni ninguna entidad europea competente. Lo que mando el BCE fueron las normas y plantillas para los gobiernos que quisiern fabricar esos euros para lo ya dicho y en especial para prácticas de ciegos. Y cuando digo valor circulante, quiere decir que te los cambiaban por dinero del momento y tenian valor de compra como si fuesen hoy los auténticos, y una vez terminada la campaña el que los quiso cambiar se le cambiaban por dinero corriente y hubo quien se los quedó pero una vez pasado el tiempo de cambio quedaron anulados. Hay que destacar que en las zonas donde circularon las monedas de CHurriana y Álava, en ese tiempo no se podia comprar en pesetas, solo se admitian las monedas de prueba del Euro. Chiquitin |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Dom Feb 10, 2013 5:55 pm | |
| Buen artículo y buenas aportaciones. He leído todos los comentarios y la verdad es que se aportan bastantes apuntes interesantes, los cuales, algunos desconocía o simplemente he olvidado con el paso del tiempo. Thanks DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. Dom Feb 10, 2013 5:57 pm | |
| Me alegro que te guste Saludosss |
|
| |
| Estudio monográfico: ''La historia del Euro''. | |
|