| 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Vie 25 Ene 2013, 4:41 pm | |
| Vale 25 céntimos Formentera del Segura (Alicante) Emisión: 15 Abril 1937 Organismo emisor: El Ayuntamiento Dimensiones: 54x90 Papel: Satinado Características: Impreso por una sola cara, sin numerar, dos firmas impresas en el anverso. Sello tampón violeta ovalado en reverso "Alcaldía- Presidencia del Ayuntamiento - Formentera del Segura" Tirada: Desconocida Indice de rareza: RR photo uploaderphoto uploader |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Vie 25 Ene 2013, 4:49 pm | |
| Muy bonito Mateo, me gusta mucho con ese color verde pistacho. El sello d egoma fantastico se lee muy bien. Enhorabuena compañero. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Vie 25 Ene 2013, 7:31 pm | |
| |
|
| |
ultracoin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALC • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Vie 25 Ene 2013, 8:24 pm | |
| Estupendo billete, Mateo. Enhorabuena. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Vie 25 Ene 2013, 9:00 pm | |
| Bonito billete me gusta saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Sáb 26 Ene 2013, 9:56 am | |
| compañeros, por vuestros comentarios. Luego os contare la historia, de este "famoso" billete. Un saludo |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Sáb 26 Ene 2013, 7:54 pm | |
| Este billete "famoso", lo vi a la venta, hace unos 2 años, en una numismatica en Internet, y no se porque, me pareció muy sospechoso, que un billete tan raro, difícil de encontrar y encima tan bien conservado, estuviera a la venta. Estuve intentando encontrar información sobre los billetes de Formentera del Segura y por suerte tenia en casa el álbum de "billetes y monedas de la historia de Alicante" editado por el diario Información en el año 1997, mi sorpresa fue enorme, cuando al ver el fascimil del billete de 25 céntimos que avía, era idéntico en todo, lo mas claro era el sello de goma del reverso, pues el sello estaba como rebotado, y en los dos billetes era exactamente igual y en el mismo lugar, el rebote y la ubicación del sello de goma. Esto aun me hizo sospechar mas todavía. Lo primero que hice fue mandarle un correo a la numismatica, dudando de su autenticidad, y estuvimos el dueño de la numismatica y yo por lo menos una semana intercambiando opiniones, el contó con la opinión de 2 expertos mas en el tema de billetes locales, incluso lo comparo con otros 2 billetes de 25 céntimos auténticos que poseía uno de los expertos y al final dimos con la conclusión de que el billete que el tenia a la venta era el original, de donde se hicieron las reproducciones en fascimil para el álbum divulgativo "Billetes y Monedas en la Historia de Alicante". Para mi fue una enriquecedora discusión, que me servio para verificar la autenticidad, del billete de 25 céntimos de Formentera del Segura, y así poder comprarlo con mas tranquilidad. Digo lo de "famoso", por que mucha gente puede a ver visto ya antes, este mismo ejemplar, que os muestro, pero como fascimil, en el álbum de "billetes y monedas en la historia de Alicante". Pongo las fotos del álbum divulgativo editado por el diario Información, para poder comprobar, la historia que os cuento. photo sharinghost imagesonline photo sharingphoto sharingUn saludo |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Sáb 26 Ene 2013, 8:03 pm | |
| Muy bueno el billete, Mateo ......y muy curiosa la historia.
Por lo sencillo, y por el sello-tampón me recuerda a muchos de los que se emitieron en Asturias.
|
|
| |
ultracoin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALC • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Sáb 26 Ene 2013, 10:52 pm | |
| Por lo menos en las reproducciones del diario Información tuvieron el detalle de poner "Edición facsímil" en los billetes... |
|
| |
Mateo74 GREGARIVS
| Tema: Re: 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 Sáb 26 Ene 2013, 11:18 pm | |
| dafemon, a mi lo que mas me gusta es, el papel satinado con el que esta hecho, normalmente en la provincia de Alicante, creo que no se usaba mucho, este tipo de papel para la fabricación de billetes , es el único que tengo con este tipo de papel. No se si por tu tierra o Cataluña es mas habitual este tipo de papel. El billete de Borges del Camp, que puso Nachos el otro dia, esta hecho con papel blanco satinado, pero creo que no es muy habitual, que usaran este tipo de papel.
ultracoin, la verdad que si, por lo menos tuvieron el detalle de marcarlos, para que no se confundiesen o nos los pudiesen intentar colar, como originales.
Un saludo compañeros |
|
| |
| 25 Céntimos Formentera del Segura (Alicante) 15 Abril 1937 | |
|