| duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) | |
|
+9cucarella ANELLIV joanro arcafelio Salva (aka Gorkat) Guillo77 Wallace1987 Paquito Jorge99 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Mar Ene 22, 2013 9:24 pm | |
| buenas: me han ofrecido 2 billetes del 15 de agosto de 1928, de 500 ptas, correlativos por 80€. ¿que me recomendais que haga? tambien los vende por separado, a 40€.
saludos; jorge99 |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Mar Ene 22, 2013 10:02 pm | |
| Si están SC, es un buen precio. Por debajo de esa calidad, para mí, ya son caros. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Mar Ene 22, 2013 10:48 pm | |
| - paquito escribió:
- Si están SC, es un buen precio.
Por debajo de esa calidad, para mí, ya son caros. gracias paquito. creo que eran S/C o S/C- |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Mar Ene 22, 2013 10:55 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- paquito escribió:
Por debajo de esa calidad, para mí, ya son caros. gracias paquito. creo que eran S/C o S/C- Míralo bién, que no este doblado. Y que te aclare lo de sc- a que se refiere. Una leve doblez lo deja por debajo de la mitad de su precio. Suerte. |
|
| |
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 3:40 pm | |
| - paquito escribió:
- Jorge99 escribió:
- paquito escribió:
Por debajo de esa calidad, para mí, ya son caros. gracias paquito. creo que eran S/C o S/C- Míralo bién, que no este doblado. Y que te aclare lo de sc- a que se refiere. Una leve doblez lo deja por debajo de la mitad de su precio.
Suerte. nuevamente, gracias paquito. el sabado quizas vea otra vez los billetes (los venden en un mercadillo). |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 4:55 pm | |
| Sinceramente mas de 60€ no pagaria por ellos,una pareja en ebc ronda los35-40€. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 5:44 pm | |
| A mí no me gusta definir el billete como SC-. Una leve doblez ya lo cambia a EBC |
|
| |
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 5:48 pm | |
| guillo, tu por leve doblez ¿que interpretas? unos, que una esquina este un pelin arrugada, otros que tenga un ligero doblez central... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 5:52 pm | |
| Cualquier doblez hace que un billete no sea plancha. Una doblez central para mí es EBC |
|
| |
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 6:12 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Cualquier doblez hace que un billete no sea plancha. Una doblez central para mí es EBC
ok, guillo |
|
| |
Salva (aka Gorkat) GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 47 Localización : Valencia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 6:28 pm | |
| Coincido con Guillo, si hay doblez ya no debería calificarse como S/C ni plancha. Yo lo veo un poco caro, la verdad. 80€ por uno de los billetes con algún pliegue en el pico o ligera doblez debería bajar el precio bastante. Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx) |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 7:07 pm | |
| Si están en perfecto estado no los veo caros, pero si tienen doblez central ya no son SC y, por tanto, serían caros.
Un saludo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 8:37 pm | |
| Luego podemos discutir si la doblez es más o menos pronunciada por eso del EBC + ó EBC- |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Miér Ene 23, 2013 8:39 pm | |
| en este momento y como está el mercado 80€ aun sin circular los veo caros, para que decir en EBC
un saludo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 7:57 am | |
| Yo en SC los he visto por 60 euros pero hace tiempo |
|
| |
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 10:15 am | |
| Hola, voy a dar mi modesta opinión. En cuanto al precio no me meto por que creo que es una cuestión muy subjetiva y sujeta a la oferta y la demanda, pero en la calidad os diré lo que pienso. Si coges un billete nuevo del Banco de España y lo doblas, te lo llevas a casa lo guardas 100 años y luego lo sacas esta igualmente sin circular como si lo hubieras sacado del Banco de España no lo hubieras doblado y lo guardaras 100 años, ninguno de los dos billetes ha circulado, la diferencia esta en que uno ha sido doblado y el otro no, cierto es que el precio no puede ser igual, pero yo personalmente no lo catalogaría como EBC, ni tampoco como SC plancha, porque no es plancha, bajo mi punto de vista esta sin circular con doblez central y con el precio correspondiente a su categoría. Esto es sólo una opinión como otra.
Un saludo. Antonio Llamas.
Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
| |
cucarella IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 Edad : 62 Localización : Barcelona • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 11:43 am | |
| Este tema siempre origina debate y seguro que hay tantas opiniones como foreros.
Para mí un billete con doblez central es un EBC, aunque haya sido guardado en la cartera por alguien al sacarlo del banco, y no lo haya usado. Después hay que hilar un poco más fino y ver que tipo de doblez tiene el billete, si es una doblez de cartera sin romper fibras, una doblez pronunciada o una doblez planchada para que no se note. Aqui ya veríamos si lo pasamos a EBC+ o se sigue quedando en EBC o menos.
Un SC- no puede tener doblez central aunque sí alguna pequeña arruguita por manipulación o conteo, incluso alguna levísima manchita.
SC o plancha según mi opinión tendría que ser lo mismo aunque hay quien también lo distingue.
A los vendedores siempre les cuesta quitar las letras SC en el estado de conservación de los billetes que tienen algún defecto. |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 11:55 am | |
| Mi Cisneros, puesto en este apartado hace poco es un unc sin pega alguna. No sólo es lo que se ve, en todos sus sentidos, tambien lo que suevemente se toca la calcografia se toca y se siente su relieve y el brillo que tiene cuando pasas las yemas por el retrato del cardenal, que sensación indescriptible. en pocos establecimientos te venden este tipo de billetes tened cuidado, creo que hay que aprender a comprar billetes dejándose aconsejar por otros coleccionistas que no tengan ningún interés crematistico en las compras o ventas. Gracias
|
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 12:31 pm | |
| Estoy deacuerdo tanto con Cucarella como con Anevill, aunque sean posturas teóricamente distintas.
Me explico. Algunos dicen que un billete sin circular pero con doblez por infimo que sea ya es una conservación ebc + y para otros un Sc- con doblez.
Yo pienso, que si el vendedor especifica en el anuncio como está el estado de conservación del billete, ya cada uno que saque sus conclusiones o que entre ellos se comuniquen para entre los dos entender en que estado se encuentra el billete
Pienso que da igual llamarlo Ebc+ o Sc- mientras en el anuncio ponga; Ejm.
Billete sin circular , pero con doblez central apenas inapreciable, estado de conservación Sc- Billete sin circular , pero con doblez centra apenas inapreciable, estado de conservación Ebc+
Yo pienso que son matices "técnicas" en la que nunca se llegara a un cuerdo, lo importante es que tanto comprador como vendedor tengan claro cual es el estado de conservación del billete.
Lo que no se puede tolerar, por ejemplo, hoy que en 45 dias le he preguntado solo dos veces a un vendedor (de 85 votos) si los billetes estaban lavados antes de pujarle y esto es lo que me contesta:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Yo preguntando
Estimado *****:
Hola buenas noches el billetes supongo por lo que pone en el anuncio que no está lavado ni restaurado. Si puede me lo confirma. Gracias de antemano,
Me responde ironicamente:
Hola. Porqué me pregunta siempre lo mismo, si, está lavado, está planchado, restaurado y pegado con friso y cosido con grapas. Un Saludo.
Le respondo
Hola buenos días,
Pues parece mentira que no lo sepa. Un billete lavado o manipulado baja considerablemente su valor. Estoy arto de devolver billetes a vendedores que no indican que estén lavados/manipulados en sus anuncios. Tengo varias cuentas en Ebay y compro cientos de euros en billetes todos los meses, y se de lo que hablo. Tranquilo que si le molesta no le volveré a preguntar ni a pujar más, lo apunto en vendedores no gratos y listo. Será por billetes .....
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poniendo esta conversación lo que quiero decir es que lo importante es la buena comunicación y la buena voluntad entre vendedor y comprador se llega a un entendimiento de como se encuentra el billete. En mi caso, como podéis ver no ha sido así, pero lo normal es que el vendedor de buenas descripciones del estado de conservación del billete y atienda tantas preguntas como sean necesarias.
No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos?
Última edición por Leonidas242 el Jue Ene 24, 2013 3:26 pm, editado 1 vez |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 3:14 pm | |
| Este es el problema que hay con los billetes que no podemos comprobar en mano. Como vendedor siempre intento describir bien el estado del billete y poner fotografias de gran calidad, las imágenes que proceden del escaner estan muy bien pero una buena fotografia con camara digital con buena luz resalta bien los defectos, salvo el lavado-planchado que hay auntenticos artistas. Sin embargo tengo que decir algo que tal vez no les guste pero es lo que me ha pasado varias veces. Cuando alguien de mi zona me ha enseñado billetes que supuestamente eran baratos y empiezo a ver las dobleces, que han sido prensados o restaurados no tengo mas remedio que decirlo. En el 100% de lo casos han dejado de comprarme y además se han molestado diciendo que todo eso lo digo para que piensen que los han engañado y asi yo poder venderle más caro los mios. En su dia tambien hubo revendedores que me compraban algo en Ebc+ y luego aparecia en venta como Sc, para eso estan los numeros de serie. Lo curioso es que seguian vendiendo con 100% de positivos. Ahora mismo ya no casi no miro como van las cosas en eBay pero supongo que más de lo mismo. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 3:23 pm | |
| Permitidme una consideración. Me parece absurdo comprar un billete por internet, hay que tenerlo en mano y decidir.
Es una opinión pese a que por aquí pasan comerciantes, vendedores, inversores, coleccionistas y curiosos. Sin animo de echarme enemigos encima. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 3:29 pm | |
| - Patricia escribió:
- Permitidme una consideración. Me parece absurdo comprar un billete por internet, hay que tenerlo en mano y decidir.
Es una opinión pese a que por aquí pasan comerciantes, vendedores, inversores, coleccionistas y curiosos. Sin animo de echarme enemigos encima. Cada vez es mas difícil comprar billetes buenos y de cierta calidad, sin que te engañen en internet, pero afortunadamente, todavía quedan vendedores serios, claro está, siempre suelen ser los mas caros, pero a veces merece pagar un poco más y comprarlo a alguien que ya conoces. Incluso alguna casa de subasta que otra de prestigio, se está columpiando bastante últimamente con las calidades y las descripciones de los billetes. Hay que andar con pies de plomo. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 3:39 pm | |
| Estoy de acuerdo con Patricia y Leonidas. Salvo casos puntuales nunca he comprado por internet y si bien las casas de subastas son una garantia a veces se convierte en una garantia de devolución. Recuerdo un cliente que compró unas 1.000 Pesetas de 1931 en 1.500 euros cuando se vendian sobre 1.800, este billete no circuló pero el suyo tenia una esquina doblada. Después le dijo el vendedor que no podia ser, que habria sido al abrir el paquete o durante el transporte bla bla bla. Si a mi me pasara esto además del cabreo nunca más compraria por internet. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 4:02 pm | |
| - billetero escribió:
- Recuerdo un cliente que compró unas 1.000 Pesetas de 1931 en 1.500 euros cuando se vendian sobre 1.800, este billete no circuló pero el suyo tenia una esquina doblada. Después le dijo el vendedor que no podia ser, que habria sido al abrir el paquete o durante el transporte bla bla bla. Si a mi me pasara esto además del cabreo nunca más compraria por internet.
Es que para billetes de esta "embergadura", pienso que a la hora de comprarlos tienes que estar muy seguro de a quien se lo compras, para evitar este tipo de situaciones. Tu amigo/cliente, perdió un pastón con esa compra. No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) Jue Ene 24, 2013 4:20 pm | |
| gracias por la comprensión en el tema de como tanto clientes como vendedores no podemos ver en situaciones complicadas.
Un saludo. |
|
| |
| duda sobre compra de billetes del cardenal cisneros(1928) | |
|