| Consulta venta monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Consulta venta monedas Lun Ene 21, 2013 3:47 pm | |
| Hola. Me estoy planteando vender un buen número de monedas pero no sé cuál es la mejor manera de hacerlo. Tengo 10 álbumes Pardo con casi todas las monedas del período de la peseta (1868 a 2001), unas 580 piezas, y no sé si lo ideal es vender las piezas una a una, cada album por separado o la colección completa. Tampoco quiero eternizarme vendiéndolas una a una. ¿Algún consejo? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Consulta venta monedas Lun Ene 21, 2013 4:03 pm | |
| Dependerá de qué monedas sean, danos alguna pista: ¿son duros de plata en SC? ¿son pesetas de Franco circuladas? ¿Precio promedio? ¿hay alguna cuya calidad despunte? |
|
| |
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Consulta venta monedas Lun Ene 21, 2013 4:24 pm | |
| Pues hay de todo un poco. Digamos que las alfonsinas están en MBC en general, aunque las de oro yo diría EBC o MBC+ Los duros de plata los tengo todos salvo 3 piezas. Las de Franco la mitad digamos que en estado SC o EBC y la otra mitad en MBC. Las de Juan Carlos SC todas ellas (con el duro del error del mundial). También un buen número de conmemorativas de este periodo. Las de la Guerra Civil y 2ª Republica MBC más bien. Las más valiosas aparte de las de oro yo diría que son las "rarillas" de Franco SC: 2.50 pesetas de 1970 y 1971, así como las 25 pesetas de 1973, los 50 centimos del 70, 50 pesetas dificiles, etc.. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Consulta venta monedas Lun Ene 21, 2013 8:26 pm | |
| Yo creo que las monedas mas "especiales", como las de oro o los errores ,las deberias vender por separado. Puedes utilizar ebay, o si son de mucho valor a traves de una casa de subastas. Las mas normales las podrias vender por lotes en ebay, todocoleccion o (si tienes permiso) en el mercadillo de este foro.
Un saludo. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
| Tema: Re: Consulta venta monedas Mar Ene 22, 2013 10:32 am | |
| Gracias tarraco. Pero tengo una duda por ejemplo con las de Franco. Tengo el álbum de Pardo "completo". ¿sería mejor vender las dificiles (2.50 pts 1970, etc...) por separado tipo subasta o la colección completa? Creo que a lo mejor es más fácil vender por ejemplo todos los duros de esa época juntos que si falta alguno de ellos no? Saludos |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Consulta venta monedas Mar Ene 22, 2013 8:45 pm | |
| Puedes intentar vender todo el lote completo. Pero piensa que tienes dos grupos diferentes de monedas: las que tienen un valor elevado por su rareza y solo les va a interesar a los compradores con cierto nivel (economico y numismatico), y luego un segundo grupo mas asequible e ideal para quien se inicia en la coleccion o quiere tapar huecos en la que ya tiene. Por tanto las del primer grupo las venderia sueltas, y la del segundo en pequeños lotes. Es mi opinion, seguramente habran foreros que te puedan dar diferentes ideas.
Un saludo. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Consulta venta monedas Mar Ene 22, 2013 9:52 pm | |
| Yo solo subastaría monedas que sean especiales por las comisiones de las casas. Las de oro se pueden vender a precio de subasta sin intermediario. A mí me podría interesar alguna si es que te decides. |
|
| |
| Tema: Re: Consulta venta monedas Miér Ene 23, 2013 8:35 am | |
| Gracias. Tengo diez monedas alfonsinas que sí quiero ir vendiendo para empezar. Saludos. |
|
| |
| Consulta venta monedas | |
|