| Moneda? Troquel? Sello? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LucasCo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Colombia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 11/01/2013
| Tema: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 11, 2013 10:12 pm | |
| Buenos días, Soy novicio, y tengo un objeto que no alcanzo identificar. Tampoco puedo decir si es un tipo de sello o otra cosa, porque lo raro es que tiene símbolos en los dos lados. (xxxxx) pero debo ser de los Españoles. Las fotos: 1. upload foto2. photo sharing sites3. upload picAlguíen me puede ayudar identificar este objeto? Muchas gracias, Lucas |
|
| |
LucasCo NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Colombia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 11/01/2013
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 11, 2013 10:21 pm | |
| Moderador: Disculpeme, como puedo editar el mensaje para borrar la información que no cumple con las normas? El link para editar no parece. -Lucas |
|
| |
LucasCo NOVUS
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 11, 2013 10:38 pm | |
| Se me oldivó incluir el diámetro. Es de aproximadamente 2.7 cm. -Lucas |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 11, 2013 10:38 pm | |
| Hola, ya esta editado, de sabios es rectificar. A mi desde luego no me suena, tiene pinta de ponderal pero los simbolos no los reconozco. ¿El peso de la pieza?. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
LucasCo NOVUS
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 11, 2013 10:41 pm | |
| Hola, pues me parece bien pesado, así que pensé que debe ser de plomo, pero no tengo como medirlo en este momento. Voy a buscar esta información pronto. Saludos. |
|
| |
LucasCo NOVUS
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Sáb Ene 12, 2013 2:23 am | |
| Hola, acabo de darme cuenta que en el primer mensaje puse la misma foto dos veces. Entonces acá es la foto del otro lado: pic uploadGracias por la idea sobre el ponderal --- yo no había pensado en eso, pero me parece muy probable. Lo que no entiendo es porque un ponderal tendría una letra "N" al revés (como en el primer imagen). Todavía tengo que medir el peso. |
|
| |
Lucioperronegro OPTIO
Cantidad de envíos : 1031 Localización : Ciudadano del mundo • Actividad : 653 Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Lun Ene 14, 2013 11:56 am | |
| Ola compañero para mi es un ponderal de broce ,pero caben otras posibilidades ,emplea plastilina y marca ya nos dirás a ver que sale ,saludos de lucio. Vino de Balde (¿Peñas?) - Spoiler:
|
|
| |
alcaan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 • Actividad : 441 Fecha de inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Vie Ene 18, 2013 8:28 am | |
| hola compañero. sin duda es un ponderal, pero no se de que epoca exactamente. parece del 1600 aproximadamente. un saludo. |
|
| |
LucasCo NOVUS
| Tema: Re: Moneda? Troquel? Sello? Miér Feb 13, 2013 4:55 am | |
| Pesa aproximadamente 4.5 gramos. (Que pena la demora.)
Sera para pesar monedas?
@Lucio, como no se nada de estas cosa, tengo que preguntar, este proceso con plastilina no hace daño? Tengo que buscar donde se consigue la plastilina...
Gracias a todos por sus comentarios |
|
| |
| Moneda? Troquel? Sello? | |
|