| Absoluto novato en busca de consejos. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelzgz NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Zaragoza • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 07/01/2013
| Tema: Absoluto novato en busca de consejos. Mar 08 Ene 2013, 8:06 pm | |
| Buenas tardes. Ayer descubrí este sitio y creo que he descubierto un nuevo hoby también. Tengo unas cuantas monedas que me donó mi padre, pero están sin ordenar ni catalogar. Me gustaría ir poco a poco. He decididido de momento empezar a fotografiar aquellas que me parezcan más interesantes para luego pedir información en el foro...¿Podéis darme algún consejo para hacer estas fotos?
Mi idea es hacerlas sobre fondo blanco y una foto por cada cara. ¿Cuáles son los datos que más claramente deben verse si quiero luego pedir ayuda?
Muchas gracias por vuestra atención.
Por cierto las primeras monedas de las que quiero saber algo son pesetas de la 2º república y una de 2 pesetas de Alfonso Xii.
|
|
| |
campeador PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 575 • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Mar 08 Ene 2013, 8:36 pm | |
| hola miguelzgz, creo que lo mejor es que las escanees, la nitidez es mejor que la fotografia para las monedas, que me corrija alguien si me equivoco. un saludo. ???????????????? |
|
| |
miguelzgz NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Zaragoza • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 07/01/2013
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Miér 09 Ene 2013, 6:58 am | |
| Muchas gracias. Lo probaré esta mañana en la oficina e intentaré mostrar mi primera moneda aquí. |
|
| |
canclotense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : Esplugues de Ll. • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 21/11/2012
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Jue 10 Ene 2013, 4:13 pm | |
| - miguelzgz escribió:
- Muchas gracias. Lo probaré esta mañana en la oficina e intentaré mostrar mi primera moneda aquí.
Escaneando monedas en el trabajo eee , jeje es broma, esperaremos tus fotos y un saludo!!! |
|
| |
miguelzgz NOVUS
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Vie 11 Ene 2013, 7:06 am | |
| Bueno, bueno...sólo fue una. Pensaba comprar una impresora/scaner en los próximos días. |
|
| |
campeador PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 575 • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 10/01/2012
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Vie 11 Ene 2013, 8:53 pm | |
| jjijijiijjiii
manda la foto cuando la hagas ???????????????? |
|
| |
Desertfox SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 41 Localización : LH City • Actividad : 689 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Sáb 12 Ene 2013, 9:22 am | |
| Yo escaneo las mias y queda de cine usando la resolucion de 1200 ppp. Luego hay un post que te explica como subir las fotos desde Postimage.org. Saludos y bienvenido “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Mar 15 Ene 2013, 10:33 pm | |
| Yo he hecho unos cuantos vídeos que he subido a Youtube en los que explico como guardar y manipular las monedas, en otros cómo catalogarlas en una hoja de calculo.
En la web Coleccionismo21.com quizás encuentres también información que te ayuden. Hay algún que otro forero por aquí que también tiene web, y la verdad es que son de muy alta calidad ("Blog Numismático" por ejemplo y por ponerte alguno). Fijate en las firmas de la gente. Seguro que encuentras cosas interesantes.
En cuanto a las imágenes, yo prefiero fotografía. Pongo la cama en un trípode pequeño, ajusto el zoom o lo pongo en modo "macro" y la moneda sobre un folio blanco. Con luz natural, pero evitando brillos. Me suelen salir bien.
Todo es probar las distintas opciones y elegir la que más te guste.
Un cordial saludo! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Absoluto novato en busca de consejos. Mar 15 Ene 2013, 10:52 pm | |
| no cabe duda q las fotos con luz natural resalta la belleza de las joyas numismáticas, pero para monedas del centenario, para ver detalles, año dentro de las estrellas, etc, mejor escanealas a 1200.
a parte de q no todo el mundo sabe hacer buenas fotos. el escaneo no tiene ciencia y garantiza un buen resultado. |
|
| |
| Absoluto novato en busca de consejos. | |
|