| Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas | |
|
+12el ente Imanol Ruben Dario Marcos polsk' Ludovicus Eddi Eucratides Maria Jose Mdelvalle Antoniocoins Gonzod2 Dracma76 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Vie 16 Oct 2009, 3:06 am | |
| Vale, muchas gracias, revisare y les cuento. Una mas antes de cerrar, estas reproducciones solo estan en 8 reales o tambien en otros modulos? Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Vie 16 Oct 2009, 3:46 am | |
| Que yo sepa sólo en los 8 reales,en los 4 y 2 reales no conozco falsificaciones de esa época,posteriores sí. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Vie 16 Oct 2009, 5:18 am | |
| Amiga, como siempre me dejas con la boca abierta, solo excelencia. Un abrazo |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 15 Nov 2009, 9:53 pm | |
| veras las dos monedas son buenas,el catalogo marca 50 euros cada una ,pero la de 1803 puede que valga un poco menos por su desgaste,tiene una forma muy corriente de saber si es de un naufragio,si tu le pasas los dedos por encima y por debajo de la moneda ,si esta mas grueso por el centro puede ser dos cosas que sea falsa (DE FUNDICION) o que sea DE UN NAUFRAGIO,pero te digo las dos son autenticas.ademas esos resellos chinos son autenticos ya que monedas de carlos iv circularon por china pero nunca fue española,un saludo y espero que te haya sevido de ayuda. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 15 Nov 2009, 10:05 pm | |
| Gracias por tu aportación maradelismo, las monedas tienen buena pinta, pero la de los resellos chinos, no "suena" a plata, de todas formas la devolvi y me devolvierón el dinero. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 6:40 am | |
| buenos dias ,si la moneda te pesaba eso y te media poco mas de 39 milimetros ten por seguro que era buena,lo unico que si una moneda no suena a plata puede ser que su cospel esta roto o cuando es iregular,por ejemplo que este acuñada a martillo,encontrada en un naufragio,pero era buena ya que el canto llebaba su cuño.ademas son las dos exactas al catalogo de cayon y al catalogo de calico,un saludo.Eduardo |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 9:31 am | |
| Las ahogadas practicamente no circularon y esa tiene resellos.Tampoco soy perito en ellas y no me atrevo a decir que sea falsa.Es posible que la hayan intentado limpiar de mala manera y dejarla en tales condiciones.No es ninguna broma...¿le has escuchado el sonido?. Suelen cantar muy bien. |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 9:37 am | |
| Mis disculpas,me había quedado una página sin leer. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 1:25 pm | |
| El peso era flojillo hacia 25,91gr, es por eso por lo que ya me hacia dudar y si aparte le sumamos lo del sonido, la verdad es que el dueño me aseguro que era buena y me devolvio el dinero sin ninguna pega. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 7:14 pm | |
| la verdad es que me equiboque cuando no suena a plata es con la acuñacion a rodillo con la acuñacion amartillo si suena a plata,pero la moneda esta bien.Pero tampoco te traves,si por la moneda pagaste entre 20 y 30 euros esta bien ,ahora que al venderla el numismatico al menos se queda entre el 20% y el 30% para mi era una BC+.un saludo |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 7:43 pm | |
| Para mí la de los resellos chinos es falsa. Fundida, se le ven las burbujas en los bordes i tiene la marca del molde en el canto. La otra la dari por buena.
Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Lun 16 Nov 2009, 10:32 pm | |
| veras tengo un ocho reales de los reyes catolicos y la patina es parecida a la de la los resellos,no es fundicion,es de un naufragio.no se si sabras que los resellos no se ponian todos de golpe sino por donde iba pasando se le iban añadiendo de uno en uno,el naufragio podria explicar que solo tuviera dos pero la moneda era plata ya que otro material no tuviera ese peso, siempre y cuando la medida fuera entre 39 y 40 milimetros.es una moneda erosionada por el mar y ahi sus burbujas como tu dices y su peso.te digo por ejemplo que una moneda falsa no puede taner el busto de carlos iv tan perfecto junto con su escudo que en armonia era exactamente igual a todos los ocho reales con el busto americano,ya que el busto peninsular no tiene sinta en el pelo sino una especie de moño y luego existe otro busto de carlos iv pero es con el de carlos iii.te digo ciertamente que te desprendiste de una moneda autentica con solo dos resellos por su naufragio,lo unico que importa ya es que le hayas sacado un buen precio,pero te digo para mi lo estimo entre 20 y 30 euros ya que tiene un fuerte desgaste,fijate en las fotos que tu mismo enviaste y comprobaras que aparte del ensayador y el desgaste busto y escudos son identicos uno al otro con cuaquier catalogo de nombre bueno espero que te sirva de ayuda.un saludo.EDUARDO |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Mar 17 Nov 2009, 10:33 pm | |
| pues coincido con polsk la primera parece bastante mala, la segunda seguro me la colarian jajajajaja.... |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Miér 18 Nov 2009, 1:32 pm | |
| Hola, ayer fui a una numismatica, y le compre varias monedas de 8 Reales, aproveche la oportunidad y le lleve la de 1792, la otra la devolvi, cuando me la vio en la mano me dijo que no le gustaba pero cuando la examino con la lupa me dijo que no lo tenia claro si era buena o falsa de epoca, me dijo que pasara otro día que el experto en esas monedas era el hermano y no estaba, así que cuando vuelva ya os comentare. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Ruben Dario Marcos BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 Edad : 74 Localización : Ingeniero White-Puerto Bahia Blanca-Argentina • Actividad : 341 Fecha de inscripción : 06/12/2009
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Miér 06 Ene 2010, 6:19 am | |
| Soy Ruben Dario Marcos, yo creo que las dos son buenas, es mas creo que de ultima serian replicas porque no creo que un falsificador, perderia tanto tiempo en hacerle el canto.Yo poseo varias de Carlos IIII de 1795, algunas limadas (para revajarle) el peso de plata y otras agujereadas, que les metian un tiento para no perderlas.Pertenecen a Mexico pero la de 1803 existe con las dos marcas: "FM y FT" que son las iniciales de los grabadores (todos mexicanos) y se hacian por lo general en la zona de Taxco (principales minas de plata de America). Para los paises de America del Sur las acuñaban en Potosi (Bolivia). Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Jue 07 Ene 2010, 2:14 pm | |
| Hola Ruben, La que tengo, ya dije que la otra la devolví, parece buena en efecto pero no se todo el que la ve le da mala espina aunque luego repasandola con lupa no le encuentren pegas, a ver si tengo tiempo un día y regreso a la numismatica donde uno de los dueñes es "experto" en monedas de 8 Reales. Saludos El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: 8 reales de carlos iv Vie 17 Sep 2010, 6:35 pm | |
| Hola dracma-76.yo creo que son buenas las dos,lo que pasa es que estan bastante gastadas y engañan.La primera pieza esta picada por la sal del mar,en cambio la segunda se ve bastante claro que es autentica yo tengo 3 piezas del mismo monarca y las acuñaciones son bastante flojas.Lo que se ve bien es el canto,a mi parecer puedes estar tranquilo.Ah,otra cosa,no creo que pagaras mucho por ellas suelen ser bastante asequibles las piezas de este monarca. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Vie 17 Sep 2010, 6:45 pm | |
| estoy con imanol..ami me paren buenas Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Carlos Jara MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 • Actividad : 72 Fecha de inscripción : 28/06/2010
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 19 Sep 2010, 7:15 am | |
| |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 19 Sep 2010, 11:34 am | |
| La de 1792 no me plantea dudas despues de las segundas fotos, yo las he tenido y casi te puedo asegurar que es buena, respecto a la segunda como mis compañeros tengo alguna duda y habria que ver la acuñacion bien de cerca, por cierto donde las compraste, si se puede saber. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 19 Sep 2010, 1:39 pm | |
| La he llevado a 2 numismaticas y en una me dijeron que era falsa, en otra que no estaban seguros, la del centro es la de 1792. La de 1792 pesa 26,74 y las otras hacen 27,02 y 27,05gr, el brillo no parece plata, aunque el sonido parece que si, la verdad es que me tiene confundido. La compre por un anuncio de segundamano. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Mar 21 Sep 2010, 5:06 pm | |
| No soy nada experto y menos en estas piezas , desde un principio a mi me parecen buenas , lo unico que la del92 tiene algo raro como vais diciendo , pero para mi gusto es verdadera. |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas Dom 26 Sep 2010, 9:55 pm | |
| |
|
| |
| Ayuda, 8 Reales de Carlos IV Falsas o buenas | |
|