| 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
onte IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 2:52 pm | |
| Mide 23x 27 mm y pesa 5,35 gr. A mi me parecen 2 maravedis de Carlos II pero ....? A ver que dicen los expertos. Gracias y saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 6:36 pm | |
| Efectivamente. Del Hechizado... uno de los peores reyes. Tal vez porque tenía un sólo huevo y era estéril (además de ser eyaculador precoz). Así quedó su esposa, María Luisa, fallecida virgen. Luego pasa lo que pasa, la Guerra de Sucesión Española.
Tras la muerte de Carlos II, la autopsia desveló que:
“No tenía el cadáver ni una gota de sangre; el corazón apareció del tamaño de un grano de pimienta; los pulmones, corroídos; los intestinos, putrefactos y gangrenados; un solo testículo, negro como el carbón, y la cabeza llena de agua”.
Saludos! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 6:45 pm | |
| No hombre, "probó hembra" el Rey, no murió virgen la reina... Para enfermedades de los reyes están muy bien las obras del Dr. Pedro Gargantilla.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 6:51 pm | |
| ¿Cómo? ¿Por dónde? María Luisa de ¿Orleans? Yo creo que murió virgen ehhh... |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 7:01 pm | |
| Que si hombre, el pobretico ya tenía bastante con lo que tenía, no le quites alegrías. Ante la falta de descendencia hay crónicas de la época que nos cuentan el ritual de rezos y plegarías que hacían alrededor de la cama mientras el Rey yacía junto a la Reina. Ambas reales personas con un camisón de cuerpo entero y un agujerito por donde sacar y meter las cositas... El hombre era estéril, pero no impotente. Tampoco es cuestión de dar detalles sobre la sexualidad de Carlos II y menos en el post del compañero sobre una moneda. Es un personaje curioso este Rey, duró mucho más de lo que todos pensaban, sinceramente pienso que nunca fue consciente de prácticamente nada de lo que le rodeaba ni de lo que era, siempre estuvo dominado por su madre, su hermanastro, su segunda esposa, etc según época. Fue el producto final de las políticas de consaguinidad de los Austrias.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
onte IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 7:22 pm | |
| JEJEJE De lo que se entera uno !!!!! Las malas lenguas de la época no descansarían.....ni las buenas. Por cierto, ¿de la fecha de la monedilla mejor nos olvidamos? Gracias. |
|
| |
damian83 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 29/11/2012
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Vie Dic 28, 2012 9:25 pm | |
| |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Sáb Dic 29, 2012 11:29 am | |
| - onte escribió:
Por cierto, ¿de la fecha de la monedilla mejor nos olvidamos? Gracias. Lo tienes fácil,compañero ya que este rey acuñó moneda en Toledo en 1680 y 1681. un saludo. |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Sáb Dic 29, 2012 11:35 am | |
| ....me confundí con otro post.....pensé que era de Toledo un saludo. ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
onte IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". Sáb Dic 29, 2012 1:47 pm | |
| En mano no se aprecia la fecha ni la ceca. Pero a veces por la tipología, formas etc se puede intuir. No sé si será el caso. De todas formas muchas gracias a todos y saludos. |
|
| |
| 2 Maravedis de Carlos II "el Hechizado". | |
|