| Vaya anuncio en ebay | |
|
+4cincuentin VARIANTES Buyakas pedromalaga 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 9:15 pm | |
| (E12). ERROR O PRUEBA, 5 PESETAS1980 *81, ACUÑADA EN CO... ESPECTACULARES ERRORES Y PRUEBAS, MIRA Ubicación: España Ampliar Y el vendedor sigue diciendo que es cobre.............. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 9:16 pm | |
| |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 9:20 pm | |
| Tengo entendido que por aquella época un trabajador de la FNMT se dedicó a acuñar de forma fraudulenta monedas en otros metales, sobre todo en plata, hasta que le pillaron. ¿Alguien puede confirmarme esta historia? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9908 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16543 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 9:38 pm | |
| - buyakas escribió:
- Tengo entendido que por aquella época un trabajador de la FNMT se dedicó a acuñar de forma fraudulenta monedas en otros metales, sobre todo en plata, hasta que le pillaron. ¿Alguien puede confirmarme esta historia?
Eran un grupo muy bien organizado. |
|
| |
cincuentin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 9:57 pm | |
| pero eso de acuñar monedas de forma fraudulenta con que objeto se las llevaban o que es que lo e oido veces y me parece del todo inverosímil especialmente cuando esta relacionado con un organismo como la fnmt vamos que no es urtar en el quiosco de la esquina .dicen que unos crian la fama y otros cardan la lana especialmente hablando de los que nos gobiernan. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Jue 27 Dic 2012, 10:36 pm | |
| |
|
| |
ANELLIV OPTIO
Cantidad de envíos : 1046 Edad : 67 Localización : VALENCIA • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 8:02 am | |
| Esa historia es real, fue a finales de la década de los 70, principio de las acuñaciones del Rey y se acuñaron monedas en cobre, plata y oro, unos de los detenidos en la operación de este fraude era comerciante de numismática creo recordar de la zona sureste de España, yo por entonces tenía sobre 20 años y lo conocía de vista, el sistema era introducir cospeles de diferentes metales nobles y usar los troqueles de la F.N.M.T. , desde luego había implicados dentro de la propia Fábrica de Moneda, de no ser así no se podrían haber hecho. Las acuñaciones son perfectas, yo en casi 40 años que llevo de profesión he tenido alguna y como digo son perfectas. Y en el campo numismático la polémica está en que no hay ninguna ley que ampare estas acuñaciones, pero sin embargo están acuñados con los mismos troqueles que las otras que se acuñaron para su puesta en circulación, ¿son falsas o no son falsas? cada cual tiene una opinión al respecto. ahí os dejo la duda. Un saludo. Antonio Llamas Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera. ANTONIO LLAMAS
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 9:01 am | |
| yo es q no veo q tengan algún interés ese tipo de monedas, hechas exclusivamente para sacarle las perras a los coleccionistas. para mí no valen nada... |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 9:37 am | |
| Yo he visto en ebay alguna de 100 pesetas de 1980 acuñada fraudulentamente en plata y valen una pasta... "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 9:49 am | |
| - buyakas escribió:
- Yo he visto en ebay alguna de 100 pesetas de 1980 acuñada fraudulentamente en plata y valen una pasta...
no lo comparto, pero me alegro, dinero q no va hacia la compra de las monedas q me interesan, y así son asequibles para mí. q se pongan de moda los euros, conmemorativas y rarezas. q valga una pasta esas monedas en plata por el fraude de uno y sin embardo 1 dracma de vologases iii imperio parto s.ii me cueste 35 euros.... no lo acabo de entender, pero me alegro... |
|
| |
Buyakas OPTIO
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 10:15 am | |
| - lanzarote escribió:
- buyakas escribió:
- Yo he visto en ebay alguna de 100 pesetas de 1980 acuñada fraudulentamente en plata y valen una pasta...
no lo comparto, pero me alegro, dinero q no va hacia la compra de las monedas q me interesan, y así son asequibles para mí. q se pongan de moda los euros, conmemorativas y rarezas. q valga una pasta esas monedas en plata por el fraude de uno y sin embardo 1 dracma de vologases iii imperio parto s.ii me cueste 35 euros.... no lo acabo de entender, pero me alegro... Ahí estoy de acurdo, a mí tampoco me gustan los errores las variantes y ese tipo de cosas, si alguna vez me encuentro un euro con error correré a venderlo y me compraré una bonita moneda con lo que saque Pero las monedas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas así que reza para que no se pongan de moda los dracmas de Vologases, por cierto la he buscado en google y es una moneda muy chula. |
|
| |
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 12:03 pm | |
| no me importa que se pongan de moda las monedas de vologases iii, porque yo ya tengo mi ejemplar. . por 35 leuros en aureo. a ver si la posteo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Vie 28 Dic 2012, 12:05 pm | |
| - ANELLIV escribió:
- Esa historia es real, fue a finales de la década de los 70, principio de las acuñaciones del Rey y se acuñaron monedas en cobre, plata y oro, unos de los detenidos en la operación de este fraude era comerciante de numismática creo recordar de la zona sureste de España, yo por entonces tenía sobre 20 años y lo conocía de vista, el sistema era introducir cospeles de diferentes metales nobles y usar los troqueles de la F.N.M.T. , desde luego había implicados dentro de la propia Fábrica de Moneda, de no ser así no se podrían haber hecho. Las acuñaciones son perfectas, yo en casi 40 años que llevo de profesión he tenido alguna y como digo son perfectas.
Y en el campo numismático la polémica está en que no hay ninguna ley que ampare estas acuñaciones, pero sin embargo están acuñados con los mismos troqueles que las otras que se acuñaron para su puesta en circulación, ¿son falsas o no son falsas? cada cual tiene una opinión al respecto. ahí os dejo la duda. Solo por la historia que tienen, el marqueting que llevan por detrás es alucinante. Yo compraría una. |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 39 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Vaya anuncio en ebay Sáb 29 Dic 2012, 2:59 pm | |
| Yo de este tipo de monedas no compro
Me ha gustado el texto del vendedor de ebay "JUDGUEN USTEDES MISMOS"
HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
| Vaya anuncio en ebay | |
|