| Identificación fósil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Identificación fósil Vie 21 Dic 2012, 7:59 pm | |
| Hola: Alguien puede ayudarme a identificar este fósil ? Gracias de antemano. Saludos. image sharing |
|
| |
Franretromas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Tucci • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| Tema: Re: Identificación fósil Lun 24 Dic 2012, 7:42 pm | |
| Creo que es Un Anmonites... Un Saludo Esos Fosiles son muy comunes .. ) |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Identificación fósil Lun 24 Dic 2012, 8:51 pm | |
| Gracias Franretromas :
Me lo trajeron del norte de Africa.
Feliz Navidad Un saludo. |
|
| |
Franretromas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Tucci • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| Tema: Re: Identificación fósil Jue 03 Ene 2013, 2:44 pm | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Identificación fósil Jue 03 Ene 2013, 3:18 pm | |
| - Franretromas escribió:
- Pues entonces dudo ...
No dudes Franretromas. Marruecos es un lugar donde abundan los fósiles, y los anmonites en particular. Este está pulido, por lo que se pueden ver las celdas interiores correspondientes a su crecimiento. Estos moluscos cefalópodos vivieron desde el Devónico (Era Paleozóica) hasta el Cretácico . Es un fósil muy abundante en todo el planeta y es un excelente fosil guía, pues gracias a ellos se pueden diferenciar la cronoestratigrafía de cualquier periodo en los que vivió, dependiendo de cada especie. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Identificación fósil Miér 09 Ene 2013, 10:45 pm | |
| coincido al %x% con caram. y es de los pocos que estamos seguros de que no es falso, Pulido , es muy bonito para decoracion, pero paleontologicamente, pierde todo su valor.Es como si a un sello de correos, e cortas el dentado para que este mas bunito. De todas formas, bonito es, aunque le veo la camara anterior, demasiado grande para ser cierta, dado el pequeño tamaño de las posteriores. salu2 QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Identificación fósil Miér 09 Ene 2013, 11:47 pm | |
| Gracias tambien a caramanchada y mariano. Después de leer estos comentarios me queda una pregunta. Es que también se falsifican los fósiles tan comunes como este ? Saludos. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Identificación fósil Miér 09 Ene 2013, 11:53 pm | |
| - rustells escribió:
- Gracias tambien a caramanchada y mariano.
Después de leer estos comentarios me queda una pregunta.
Es que también se falsifican los fósiles tan comunes como este ?
Saludos. Todo es susceptible de ser falsificado, pero en este caso no merece la pena. Estos fósiles son abundantes y baratos en Marruecos......y en España. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Identificación fósil Jue 10 Ene 2013, 10:09 pm | |
| pues si, en marruecos tienen una magnifica industra de falsificacion ,reconstruccion e invencion de fosiles, sobre todo en los trilobites, Este, no creo sea una falsificacion, pero si me ha estrañado el que la camara anterior, que es donde se aloja el animal, sea tan grande.,normalmente ocupa mas/menos un cuarto de vuelta.Salu2 QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Identificación fósil Vie 11 Ene 2013, 12:04 am | |
| - mariano escribió:
- pues si, en marruecos tienen una magnifica industra de falsificacion ,reconstruccion e invencion de fosiles, sobre todo en los trilobites, Este, no creo sea una falsificacion, pero si me ha estrañado el que la camara anterior, que es donde se aloja el animal, sea tan grande.,normalmente ocupa mas/menos un cuarto de vuelta.Salu2
Pues es muy sencillo: la primera vuelta sirve de sujeción a los segmentos que componen el ammonites que, de no estar, podrían abrirse en el proceso de pulido. Por otro lado, sirve para dar una mayor dimensión a la espiral. Cada uno de los segmentos se corresponde con un periodo de crecimiento del animal. Debían ser como los actuales nautilos: un cuerpo blando que ocupaba toda la concha interna, y otra parte externa, con cabeza y tentáculos. Algunos ammonites tenían el tamaño de una rueda de carro. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
thor_ MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 24/10/2011
| Tema: Re: Identificación fósil Dom 13 Ene 2013, 8:38 pm | |
| hay ammonites de hasta 2 metros de diametro, que sirva como apunte |
|
| |
| Identificación fósil | |
|