| Ayuda con duro de Alfonso XII | |
|
+6Calilla metrallaboga weirdah María Antonia Cancerbero Buyakas 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 12:36 am | |
| Hola, tengo este duro de Alfonso XII y no se si limpiarlo, lo encontró mi abuelo en el campo hace más de 60 años y está tal como lo encontró, lleno de roña. Hay quién dice que nunca hay que limpiar las monedas por la pátina y tal pero a mi esto no me parece pátina. Mi pregunta es ¿debo limpiarlo? y si es así ¿como lo limpio? Un saludo y gracias de antemano. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 5:12 am | |
| yo no lo limpiaria y de hacerlo , con agua y jabon. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 7:03 am | |
| Yo tampoco la limpiaría. A mi no me quedo más remedio que limpiar unas cuantas de plata por que tenían verdín, las puse con agua, jabón y amoniaco y me fue muy bien. Un saludo Saludos Maria Antonia |
|
| |
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 03/08/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 9:06 am | |
| Yo tampoco la tocaría esta bonita así. |
|
| |
metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 9:12 am | |
| yo la dejaria asi, esta bien asi |
|
| |
Calilla IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 10:33 am | |
| Hola. Alguien puede explicarme que es eso de la patina? Y una cosa mas, de que material o aleacion es esta moneda de Afonso XII. Afortunado es el pueblo que cuenta su historia con aburrimiento. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 11:20 pm | |
| - Calilla escribió:
- Hola. Alguien puede explicarme que es eso de la patina? Y una cosa mas, de que material o aleacion es esta moneda de Afonso XII.
La pátina es una película que se crea en la capa externa de la moneda con el paso de los años que la protege y le da belleza y por lo tanto no es conveniente limpiar las monedas antiguas. Esta moneda es de plata de 900 milésimas y el 10% restante no te sabría decir de que metal es. A los demás, gracias por los consejos, me habéis convencido se va a quedar así. Un saludo. |
|
| |
Calilla IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Miér Dic 19, 2012 11:37 pm | |
| Perdona que insista, si es plata por que no se puede limpiar? me habian hablado de la limpieza en otros materiales, pero la plata no tiene porque sufrir daño alguno. Afortunado es el pueblo que cuenta su historia con aburrimiento. |
|
| |
Buyakas OPTIO
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Jue Dic 20, 2012 12:26 am | |
| - Calilla escribió:
- Perdona que insista, si es plata por que no se puede limpiar? me habian hablado de la limpieza en otros materiales, pero la plata no tiene porque sufrir daño alguno.
A ver, por poderse limpiar claro que se puede y si se hace bien no tiene porque sufrir daños la moneda. Pero hay personas, entre las que me incluyo, que pensamos que limpiar monedas antiguas para dejarlas relucientes como si fueran nuevas es un sacrilegio por el motivo que he explicado antes. Pero para gustos los colores, cada uno hace lo que quiere con sus monedas |
|
| |
Calilla IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Jue Dic 20, 2012 12:51 am | |
| OK. Entendido, yo tampoco soy de los que quieren las monedas relucientes, pero tengo mis dudas con la plata, siempre pense que estas si se podian limpiar sin que deslucieran. Gracias. Afortunado es el pueblo que cuenta su historia con aburrimiento. |
|
| |
Segar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : Nivaria • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Jue Dic 20, 2012 2:45 am | |
| Yo tampoco lo tocaria, lo dejaria así con aspecto de quemadilla, no esta fea, pero para gustos hay colores!!! Un poco de agua y jabon y frotarla suavemente con la yema de los dedos como mucho. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 02/09/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Jue Dic 20, 2012 11:29 pm | |
| Me incluyo en la opinión de no limpiarla. Se ve muy bonita tal y como está. Pero si, para gustos los colores. ¿Qué decisión tomaste al final? ¿La limpiaste o la dejaste así?
Un saludo
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Buyakas OPTIO
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Vie Dic 21, 2012 12:36 am | |
| - LadyAna escribió:
- Me incluyo en la opinión de no limpiarla. Se ve muy bonita tal y como está. Pero si, para gustos los colores. ¿Qué decisión tomaste al final? ¿La limpiaste o la dejaste así?
Un saludo Al final la dejo tal y como está viendo que a todo el mundo le gusta así, a lo que a lo mejor si hago es limpiar un poco algunos relieves para que resalten más, sobre todo las letras y la fecha. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 02/09/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Vie Dic 21, 2012 4:26 am | |
| Si, a lo mejor con eso queda mejor aún. Ya nos enseñarás la foto (si quieres claro) cuando tengas esos relieves retocados a ver qué tal se ve la moneda porque está muy chula
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Dom Dic 23, 2012 3:26 am | |
| Los relieves seguramente quedarán brillantes, pero para que, mejor tal como está y se le nota la vejez, que es una chulada en la moneda
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Ayuda con duro de Alfonso XII Dom Dic 23, 2012 3:33 am | |
| Esta de lujo |
|
| |
| Ayuda con duro de Alfonso XII | |
|