AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Maiorina de ¿?, REPARATIO REIPUB. Miér 07 Oct 2009, 1:13 pm | |
| Creo que por la nariz este podría ser de Teodosio, pero por mi inexperiencia, no lo tengo claro, anda, venga, porfa, una ayudita. Gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de ¿?, REPARATIO REIPUB. Miér 07 Oct 2009, 2:06 pm | |
| Hola Amiguicos, Por el exergo TCON, ha sido acuñada en Arles, con este reverso tienes 4 posibilidades: Gratiano Valentiniano II Theodosio Magno Maximo con las siguientes leyendas de anverso: DN GRATIA-NVS PF AVG DN VALENTINIANVS IVN PF AVG DN THEODO-SIVS PF AVG DN MAG MAXI-MVS PF AVG Descartemos Valentiniano porque en tu moneda la leyenda se interrumpe y también creo que las letras a la derecha del busto son 8 luego tambien descarto a Teodosio, nos quedan 2 y me inclino por Gratiano pues me parece ver la N, Tú con la moneda en mano me confirmarás esto o no. Si este es el caso la moneda habría sido acuñada entre 378 y 383 D.C. y correspondería a RIC IX Arles #20a.
Saludos |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Maiorina de ¿?, REPARATIO REIPUB. Miér 07 Oct 2009, 2:20 pm | |
| Se me ha colgado la página cuando te contestaba, amigo Mario, te decía, que con el cuentahilos, el ojo izquierdo (porque soy diestro) "guiñao" que se dice por mi tierra, no consigo ver absolutamente ninguna letra, sois casi casi geniales. Muchas gracias y saludos. Por cierto, enhorabuena por tu nuevo puesto, estoy seguro que lo harás muy bien, aunque un tanto ingrato ha de ser, pero muy necesario. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de ¿?, REPARATIO REIPUB. Miér 07 Oct 2009, 2:31 pm | |
| Gracias Amiguicos por tus palabras. No es ingrato nunca darle una mano a los amigos.
Saludos |
|