¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | HISTORIA DE OCTAVIO | |
|
+4Maria Jose Hispano-98 correcamino Admin 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: HISTORIA DE OCTAVIO Dom 04 Oct 2009, 7:44 pm | |
| Cayo Julio César Octavio Augusto (63 a.C.-14 d.C.), primer emperador de Roma (27 a.C.-14 d.C.), restauró la unidad y puso en orden el gobierno romano tras casi un siglo de guerras civiles. Reinó durante un periodo de paz, prosperidad y desarrollo cultural conocido como la era Augusta. Octavio nació en Roma el 23 de septiembre del año 63 a.C.; era sobrino nieto de Julio César, a quien sucedió como gobernante del Estado romano. César estaba orgulloso del joven y lo presentó en el Colegio de Pontífices (sacerdocio principal romano) a la edad de dieciséis años. Cuando César fue asesinado en el 44 a.C., Octavio estaba en Iliria, donde servía en el Ejército; a su regreso a Italia, se enteró de que era el heredero adoptivo de César. Posteriormente Octavio tomó el nombre de Cayo Julio César. (Denarios de Julio César)Cayo Octavio recibió del Senado romano el título de Augusto (que significa Consagrado o Santo) mas el nombre de su padre adoptivo (Cayo Julio César) y pasó a ser el primer emperador de Roma. Augusto consolidó su poder con la derrota de Antonio y Cleopatra en Accio. Durante su reinado, instituyó reformas sociales y promovió la educación y la literatura. Denario de Augusto - CapricornioDenario de Augusto AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARESMonedas cogidas del foro. Dueños de las monedas: Mikalet, Tortuga, Mdelvalle, y Ramón.
Última edición por David el Mar 11 Oct 2011, 4:47 pm, editado 2 veces |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Lun 05 Oct 2009, 11:07 pm | |
| ANTECEDENTES FAMILIARES DEL DIVINO AUGUSTO.
Augusto desciende de la familia (gens) Octavia, conocida ya en la época regia de Roma y que con el tiempo sufrió una división en dos ramas: la ecuestre y la senatorial.
De la primera (de menor rango) desdiende él, lo que no impidió que se criara en la opulencia. Marco Antonio le acusaba de varias cosas. Una de ellas era que un antepasado suyo había sido liberto (clase social estratigráfica baja) y que su abuelo paterno había sido cambista-prestamista, profesión mal vista, e incluso que ese mismo abuelo, se dedicaba a la compra de votos en las elecciones. Marco Antonio también le acusaba y despreciaba por no ser nacido en Roma, sino en la región de Turio, por lo que con frecuencia se refería a él como el "turino".
Cassio de Parma (uno de los asesinos de Julio César) también le acusaba de haber tenido otro abuelo (el materno) de origen africano, con diversas profesiones artesalas, como perfumero y tahonero-panadero (Es sabido que ganarsela vida en Roma con "las manos" estaba mal visto en las clases patricias).
Su padre fue Cayo Octavio Rufo, y su madre Atia o Acia y de la infancia de Augusto se cuentan diversas anécdota, como esa en la que se decía que la casa donde nació y se crió estaba encantada por algún conjuro.
(Bueno...David, Ahí te dejo -resumido- lo que me has pedido, paro no te acostumbres) No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Lun 05 Oct 2009, 11:31 pm | |
| Buenas noches correcaminos creo que recordaras quien soy cenamos juntos el sabado espero que hablemos por aqui de vez en cuando y si puedo mañana subo alguna pieza de las que tu coleccionas y de las mejores de mi coleccion, espero que te gustasen las que viste el sabado, siento no habernos podido despedir y haver podido ver las que tu llevaste SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
| | | Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Mar 06 Oct 2009, 2:58 am | |
| Excelente post. |
| | | Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Mar 06 Oct 2009, 4:32 pm | |
| CAYO Iulius César Octaviano Augusto Reino enero 16, 27 aC-Agosto 19, 14 d. C. Nombre completo: Cayo Julio César Octaviano De nacimiento 23 de septiembre 63 a. C. Roma, República Romana Muerte en agosto 19, 14 d. C. Nola, Italia, el Imperio Romano Antecesor Cayo Julio César Sucesor de Tiberio Julio César, filhastro por su tercera esposa e hijo adoptivo, Consort Clodia Pulcra (? - 40 a. C.) Escribonia (40 aC - 38 aC) Livia Drusilla (38 aC-14 d.C.) Mayor Julia Child Dinastía Julio-Claudia Caio Padre Octavio Turino, adoptado por Julio César Madre acia Balba Cesonia Saludos jfialho |
| | | Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Mar 06 Oct 2009, 4:49 pm | |
| Mapa de la Roma de CEASAR AVGVSTVS. Saludos jfialho |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Miér 07 Oct 2009, 4:41 pm | |
| |
| | | Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Miér 07 Oct 2009, 6:16 pm | |
| Julio César, primer emperador de Roma...y para muchos el mejor emperador romano que allá existido. Su asesinato fue llevado a cabo de tres gánster de la época (Bruto, Casio y Casca). Dichos personajes, afirmaban que Julio César era un tiráno, cosa que estaba fuera de la realidad. Por mi tierra, se suelen encontrar pequeños pedacitos de meteorito., cosa que para muchas personas es un mineral difícil de reconocer. Cuando César promulgó una ley para cortar la corrupción ellos se alzaron "ofendidos". César era su mayor enemigo porque quería acabar con su negocio de villanos. Para César los habitantes de las provincias eran iguales, y no esclavos. César se enfrentó a la oligarquía romana, una oligarquía corrompida hasta el tuétano que sólo sabía hacer una cosa: robar. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
| | | Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Sáb 12 Jun 2010, 4:08 pm | |
| - Lupercus escribió:
-
Por mi tierra, se suelen encontrar pequeños pedacitos de meteorito., cosa que para muchas personas es un mineral difícil de reconocer. Creo que se te coló esa frase... Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| | | | bahamut NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 11/06/2010
| Tema: Re: HISTORIA DE OCTAVIO Dom 20 Jun 2010, 8:43 pm | |
| Eso fue realmente increíble. Vista la copia de las monedas de la época de Julio César era realmente impresionante. Ya es un tesoro nacional. Estoy seguro de que vale la pena ya la vida. Bonito! |
| | | | HISTORIA DE OCTAVIO | |
|