Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 23/10/2013
| Tema: Re: Historia de tres monedas Jue Dic 26, 2013 9:15 am | |
| No sé si la historia que se cuenta será cierta o no, pero ese documento estoy seguro de que es una recreación posterior o una fantasía. No es ya por los anacronismos y tópicos que encierra, sino que ni el estilo narrativo ni la gramática ni la ortografía concuerdan con los del período. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Historia de tres monedas Jue Dic 26, 2013 9:25 am | |
| - Tarraco escribió:
- Lanzarote escribió:
- aquí Tarraco se habla de "armas de Aragón" (armas de Aragón, catalanas...), así me lo parece, más q armas de la ciudad.
recordaba este hilo, me gustó mucho. :-) saludos. Lanzarote, he estado investigando un poco,y tienes razón. He extraido este texto de una publicacion que se ha editado recientemente en Tarragona, con los ultimos "descubrimientos" sobre este periodo. La publicacion es "Tarragona a la guerra del Francès 1808-1813 Quaderns de l´arxiu nº6 ". Refiriéndose a los duros acuñados en Tarragona, dice asi:
Como había que hacer saber la existencia de estas monedas ,la Junta hizo imprimir una circular en la que notificaba que se trataba de duros de plata que llevaban las armas de Cataluña en el reverso , y en el anverso la inscripción " 5.PS ; FER. VII . 1809 ", los cuales tenían todas las garantías por tal como tanto " “en el peso, como en el quilate, acreditan igual valor al de los demás que hasta aquí han sido fabricados”
La cita que publique anteriormente, extraída del libro "El Duro" de A. Herrera, se refiere a las acuñaciones de este periodo de la ceca de Barcelona, no a las de la ceca volante de Cataluña.
Un saludo. muchas gracias Tarraco por la investigación. no son datos fáciles de encontrar |
|