Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mon€das del Banco de España - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mon€das del Banco de España - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Roberto S.A.

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Mon€das del Banco de España - Página 2 Awardn10
Mon€das del Banco de España - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mon€das del Banco de España

+31
manolo_getafe
rppajuelo
elvis7
CarlosI
sanjobo
Segar
DEDALO
nenico07
dgg23
Oterix
elujan
Ninja_X
damian83
gallego
gabriel_martin
inthenite
chanpi
perropaxon
moabdil_01
franmarpe
Vegekim
nunismatica
angel11101963
ignacio_almuzara
gallutere
Banknoten
usera_madrid
orion220
alv_23
neonamu
Diogenes
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim

España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397

Mon€das del Banco de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 11:15 pm

nunismatica escribió:
voy a intentar hacerme con una hoja de esas y la subo para que la veais

Yo tambien voy al BdE de Murcia.. y a mi nunca me han puesto problemas por pedir
cartuchos de monedas conmemorativas....
Eso si... hay que rellenar la hoja... y no pasar de las 100 monedas.
Y tambien me cambian billetes usados por billetes en plancha... pero estos tienen
una restricción:
No puedes cambiar billetes de valor inferior por billetes de valor superior.
Es decir, no pùedes entregar 5 billetes de 10€ para que te den 1 billete de 50€.
Al revés si es posible... incluso es posible cambiar un billete de 50 viejo, por uno nuevo.
nunismatica
OPTIO

España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 929
Actividad : 939

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 11:46 pm

pues se ve que fui el dia eviquocado, vegekim lo de los billetes tambien lo desconocia, una pregunta te los dan correlativos si los pides?

no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno.
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 11:59 pm

a mi lo de los billetes me los cambian por billetes del mismo valor y estando casi nuevos los que yo entrego.

Lo de que sean correlativos creo que no a no ser que se entretenga el cajero en mirarlo, porque a mi me los dan de la maquina que se los saca...

Fórmula 1
franmarpe
NOVUS
franmarpe

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 18

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 4:27 pm

Hoy he ido al Banco de España en Oviedo. Sólo tenían una caja abierta y el empleado ha sido muy amable.

Pude conseguir un rollo de la moneda de 2 € conmemorativa de la Catedral de Burgos.
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 5:14 pm

hoy he ido yo a por billetes al de barcelona, solo decir que si quereis billetes de 200 insistais que no los sueltan facil xD

Fórmula 1
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01

España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Actividad : 579

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Dic 2012, 7:12 pm

Billetes de 200 euros porque ? Tienen algo especial ?
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon

España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Actividad : 1086

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 11:53 am

Ah! Que existen? Yo es que sólo pienso en monedas de Niobio... Risa

"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
chanpi
MILES GREGARIVS
chanpi

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 94
Actividad : 93

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Dic 2012, 12:10 pm

Referente a los billetes de 200€ veremos si aporto un poco de luz.

Por mi experiencia de trabajo en banca, los billetes de 500€ estabamos obligados a registrar tanto a quien los entregaba como a quien los llevaba, los hacemos nosotros y los demas sectores que manejan grandes cantidades de efectivo, notarios en las escrituas de compra venta, inmobiliarias, agencia de viaje, etc., todo ello con el animo de controlar.

Ante esto, y con la idea de almacenar "dinero negro" la gente ha derivado su petición a los billetes de 200€ que por el momento no esta obligado su registro por parte del regulador monetario, pero que llegara, de eso estad seguros.

Os puedo decir que en el banco en el que trabajaba, cuando pediamos una cantidad importante de dinero (mas de 100.000.-€) a la central, el sistema informatico nos obligaba a escribir si era para una sola persona (con su identificación) o si para varias.
Tambien si alguien ingresaba-retiraba cantidades superiores a esa cifra estabamos obligados a pedirle/ofrecerle el llamado modelo S-1 , que informa al BdE de eso movimientos, luego lo que hacen francamente no lo se .

Saludos
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 2:53 pm

Ya me gustaria a mi quefuera para poder guardarlo en negro... Señal de queestaba forrado ajajaja yo es que me quiero hacer con un billete de cada sin circular y como el año que viene empiezan a cambiarlos pues... Lo que el de 500 que no se preoupen losde hacienda y el bde que de aqui a que tenga ahorrado el dindro lo kismo ya no quedan ajajajaja

Fórmula 1
inthenite
MILES GREGARIVS
inthenite

España Masculino

Cantidad de envíos : 92
Actividad : 96

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 10:48 am

Hola,

Vengo ahora del Banco de España en Zaragoza y me han dado las siguientes monedas:

5 céntimos 2010
10 céntimos 2003
20 céntimos 2004
50 céntimos 2004
1 euro 2009
2 euros 2012 Catedral de Burgos

Un saludo,
inthenite
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin

Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Actividad : 1865

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 1:32 pm

A ver si me aclaro, si vas al Banco de España y pides por ejemplo UNA moneda de 2€ Conmemorativa de España... ¿Te cambian solo una?

"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 2:39 pm

si la tienen suelta puede que si, pero creo que no abren rollos o bolsas si pides solo una, creo que solo te dan una si la tienen suelta para dar cambio.

A ver que dicen los demas

Fórmula 1
gallego
IMMVNIS
gallego

Cantidad de envíos : 126
Actividad : 139

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 2:56 pm

Yo pienso que eso depende mucho de la persona que se encuentra en la ventanilla, yo he estado algunas veces en el Banco de España y me las han dado sin ningún problema, siempre que las tuviesen sueltas y otras veces me han dicho que solo dan rollos.
damian83
MILES GREGARIVS
damian83

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 38

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 3:17 pm

segun el que nos atienda salimos con lo que queremos o nos llevamos una mala contestacion
Ninja_X
MILES GREGARIVS
Ninja_X

España Masculino

Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 91
Actividad : 113

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 1:35 am

¿ Sabéis cuando se podrá ir a por la tirada del 2013?, la conmemorativa del escorial ya esta no? xd
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 1:54 am

supongo que depende del banco.

yo el dia 17 o 18 voy al de barcelona y os informo de los progresos (ire por 3 rollos de la de 2€ y una de 30)

Fórmula 1
Ninja_X
MILES GREGARIVS
Ninja_X

España Masculino

Cáncer Gato

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 2:09 am

Cierto, se me olvido decir en Coruña xd
elujan
PRINCIPALIS
elujan

Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Ene 2013, 11:10 am

Ninja_X escribió:
Cierto, se me olvido decir en Coruña xd
Tienes dos opciones; o llamar o pasarte regularmente, lo que es seguro al cien por cien, es que tendrán monedas del 2013 en cuanto los stoks de monedas existentes se les vayan acabando y el BE de Madrid les suministre monedas y coincida que sean del 2013. Ten claro que es un banco, no el salón del coleccionista.
chanpi
MILES GREGARIVS
chanpi

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 94
Actividad : 93

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 9:35 am

En consulta realizada a primera hora al BdE en A Coruña(por cierto muy amables) me han comentado que no las tienen ni tienen idea de cuando les llegaran. Tambien me comentan que a veces se las dan antes a los bancos que a las propias oficinas del BdE.

Para Oterix, hoy en Vigo no es festivo

Saudos/saludos
Ninja_X
MILES GREGARIVS
Ninja_X

España Masculino

Cáncer Gato

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 12:12 pm

Gracias por la info Chanpi! Very Happy
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963

Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 7:28 pm

A ver si alguien sabe algo en referencia a la salida a circulacion de la moneda de 2 euros de El Escorial. Venga, nadie sabe nada?.
alv_23
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 7:45 pm

yo ire a partir del 17 al bde de barcelona a ver que dicen...

Fórmula 1
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 11:31 pm

me podeis explicar una cosa??

Puedes ir a un banco que no sea el BdE?? puedes ir a novagalicia banco y pedir una moneda de 0.20, 0.10 y 0.1 euros del año que quieras? Tal y como pides de otros años, tambien puedes pedir de otros paises... por ejemplo 2€ cc de luxemburgo (acaba de salir) ??

AVISO: segun el BOE, la de 2€ cc salia el 5 de enero; es decir que pa esta semana ya la tienen; yo me voy a pasar o mañana o pasado.

Saludo... y que no se os haga muy fuerte la agonía de la vuelta al trabajo jejeje yo ya empiezo a sufrir el sindrome post-vacacional Risa Risa Risa Risa Risa
dgg23
PROBATVS
dgg23

Cantidad de envíos : 38
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 12:03 am

hola oterix
creo que no se puede elegir y de otros paises imposible.
Puedes pedir bolsas o cartuchos de las de 2 euros creo , asi lo hice yo cuando fui , limitado a 100 monedas parece ser .
un saludo
angel11101963
GREGARIVS
angel11101963

Cantidad de envíos : 287
Actividad : 318

MensajeTema: Re: Mon€das del Banco de España   Mon€das del Banco de España - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 12:40 am

Podrias poner el BOE en el que pone que la fecha de puesta en circulacion sea el 5 de enero. Yo personalmente he buscado y lo unico que he encontrado ha sido que estaba prevista su puesta en circulacion en el primer semestre del 2013.

Mon€das del Banco de España
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente