Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Nummo de Valentiniano III con monograma de Recimer Lun Oct 01, 2012 10:00 pm | |
| Se de 4 ejemplos. La conservaciòn es modesta, pero al anverso la lectura es inequivocable: DNVALENT..... Acà vienen dos de los cuatro: No se trata (ninguno de los cuatro) de monedas reacuñadas: es decir, cuando se aprontaron los troqueles en la ceca, la intenciòn era la de producir un nummo de Valentiniano III con al reverso el monograma de Recimer. Lo interesante serìa entender cuando se acuñaron y cuales son las razones polìticas e històricas que puedan explicar a estas emisiones. Qué opinan? Antvwala |
|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Nummo de Valentiniano III con monograma de Recimer Mar Oct 02, 2012 1:24 pm | |
| Hola amigo: Creo que buscaban legitimar su poder mediante una referencia imperial, algo así como que es más el que sirve al emperador que cualquier reyezuelo de las abundantes poblaciones que recorrían europa. Por lo tanto no es importante que el emperador existiera ya o no, o careciera de poder, lo importante es vincularse a él. Es mi opinión. Saludos!!!!! |
|
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Nummo de Valentiniano III con monograma de Recimer Mar Oct 02, 2012 4:24 pm | |
| La situaciòn es muy compleja. La acuñaciòn del cobre correspondìa a una decision del Senado: acuñar en nombre de Valentiniano III significaba desconocer formalmente a otra persona. Yo tengo una idea de cuando se produjo esta emisiòn, pero no quiero decirsela para no condicionar su punto de vista...
Antvwala |
|