Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 5:08 pm
La última dice: (1981 - ). Yo propongo una fecha: 2014.
Saludos.
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 6:08 pm
¿Qué pasará en 2014?
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 6:36 pm
Marqués de la Ensenada escribió:
¿Qué pasará en 2014?
Un saludo.
Si pasase algo, las opciones más probables serían, u otra república con cambio de bandera, o cataluña se independiza y se quita la franja del reino de aragón o algo así. Pero vamos, yo creo que seguirá esta durante años (para bien o para mal).
Saludos!
Jorge
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 8:32 pm
Muy bueno, Creo que seguirá así pero si hay se publica puede seguir así lo que hay que modificar es la corona del escudo no?
Raul
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 8:45 pm
rmarqu lop escribió:
Muy bueno, Creo que seguirá así pero si hay se publica puede seguir así lo que hay que modificar es la corona del escudo no?
Si hay república, querrás decir, no? xD Tienes un autocorrector facha que censura la palabra república
Saludos!
Jorge
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 9:04 pm
Si, jajaja mi traductor es monárquico ( no se si facha)
Raul
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Dom 23 Sep 2012, 9:49 pm
rmarqu lop escribió:
Si, jajaja mi traductor es monárquico ( no se si facha)
Ciertto, perdona la equivocación, que en este mundo hay hasta fachas republicanos.
Saludos!
Jorge
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 573 Edad : 42 • Actividad : 926 Fecha de inscripción : 15/05/2011
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Jue 06 Dic 2012, 2:05 am
Me sorprende mucho la bandera blanca con el aspa roja. Nunca me había parado a pensar q había tantas.
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Jue 06 Dic 2012, 9:02 am
No sabia que hubiera tantas banderas.................. sobre todo la blanca con las aspas rojas me ha sorprendido. Un saludo
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 19 Dic 2012, 4:59 pm
Según tengo entendido la franja morada de la bandera de la segunda república es por el reino de Castilla.
"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."
Neil deGrasse Tyson
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 19 Dic 2012, 5:01 pm
buyakas escribió:
Según tengo entendido la franja morada de la bandera de la segunda república es por el reino de Castilla.
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 09 Ene 2013, 4:16 pm
David escribió:
La última dice: (1981 - ). Yo propongo una fecha: 2014.
Saludos.
Yo también propongo la fecha 2014, tal y como esta el patio.
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Lun 14 Ene 2013, 7:23 pm
La corona no representa a la monarquía, representa la soberanía nacional. De haber republica tendríamos que quitar el escudo de armas de la casa de Borbón, el pequeño que se ve en el centro. Fijaros en las monedas de Amadeo I, el no era de la casa de Borbón, sino de Saboya y este escudo cambia. Hablando de banderas, aquí tenéis un articulo escrito por un doctorado en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona.... no tiene desperdicio, jejejeje, en general todos los articulos de la pagina no lo tienen. Si me enseñaran esta historia yo también me creería el ojete del mundo. Saludos
¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Lun 14 Ene 2013, 7:53 pm
El reportaje esta un tanto sincopado un ejemplo:
Durante el Periodo Constitucional de 1821- 1823, tras la sublevación del General Riego, fue abolido el uso de las banderas, ordenando las Cortes la sustitución de todas las banderas y estandartes del por unas enseñas consistentes en un león de bronce que sostenía, con una de sus garras, el libro de la Constitución. Debido a la Guerra Civil que azotaba el país (1820-1823) esta medida no pudo llevarse a efecto, llegando a entregarse tan solo 1 león de bronce al 2º Batallón del Regimiento Asturias, por haber sido el primero que con el general Riego proclamó la Constitución de Cádiz en Cabezas de San Juan (1820). Finalizado este periodo, se volvió al uso de las banderas tradicionales.
Sobre trasuntos políticos pido excusas por no pronunciarme, aunque respeto las opiniones.
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Lun 14 Ene 2013, 8:03 pm
Las formas de que cambien la bandera puede ser:
1-Que se instaure una República Española. 2.Que se independice Catalunya, Euskadi, Galiza o Alcorcón... 3.Que abdique o muera Juan Carlos primero, con lo cual el escudo de Felipe, variaría. 4-Que directamente pongamos la alemana, que es la que gobierna el país.
Un saludo
MIS COLECCIONES • Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Lun 14 Ene 2013, 8:04 pm
El enlace esta muy bien. Jajajaja estoy de acuerdo con lo de la alemana, incluso pondría un billete de bandera, el que prefiráis jejejeje. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la independencia, no veo porque tendría que cambiar la bandera. De mi respuesta anterior cambiar ojete por ombligo sorry!!
¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Mar 15 Ene 2013, 6:38 pm
Puntualizo que el enlace es del Instituto de estudios y cultura Militar, que puede sonar un tanto a tendencioso, pero en esencia es la realidad. vuelvo a repetir que lo que debe prevalecer es la imparcialidad del tema.
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Mar 15 Ene 2013, 6:51 pm
Conquistador escribió:
1-Que se instaure una República Española. 2.Que se independice Catalunya, Euskadi, Galiza o Alcorcón... 3.Que abdique o muera Juan Carlos primero, con lo cual el escudo de Felipe, variaría. 4-Que directamente pongamos la alemana, que es la que gobierna el país.
Un saludo
las tres primeras estaria bien.
Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Mar 15 Ene 2013, 10:46 pm
Creo que la bandera es la que deberia de ser, y no quiero entrar en polemicas. Lo que si parecer ser cierto es el origen del himno de España.
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Mar 15 Ene 2013, 10:52 pm
Perdon, no quiero que se me entienda mal pese a lo que pese. Perfeciono la frase; "Creo que la bandera es la que deberia de ser y no es"
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Mar 15 Ene 2013, 11:26 pm
No quiero que se polemice pero creo que el himno de España deberia ser el himno de riego. No uno impuesto por generales fascistasY la bandera pues naturalmente la republicana. Ya que no votamos ningun rey. Saludos
Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 16 Ene 2013, 12:35 am
Conquistador escribió:
Un saludo
Con la numero 3 no cambiaría el escudo, ya que Felipe es el hijo de Juan Carlos I seguiría siendo el escudo borbonico
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 16 Ene 2013, 11:33 am
señor-cangrejo escribió:
Conquistador escribió:
Un saludo
Con la numero 3 no cambiaría el escudo, ya que Felipe es el hijo de Juan Carlos I seguiría siendo el escudo borbonico
No importa que siga siendo borbónico, todos añaden algo único que diferencia sus escudos de sus predecesores o así ha solido ser.
MIS COLECCIONES • Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Miér 16 Ene 2013, 10:04 pm
Conquistador escribió:
señor-cangrejo escribió:
Conquistador escribió:
Un saludo
No importa que siga siendo borbónico, todos añaden algo único que diferencia sus escudos de sus predecesores o así ha solido ser.
Pero los escudos de Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I son iguales, así que pienso que Felipe de Borbón lo mantendrá.
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
Tema: Re: Banderas de España a lo largo de la historia Lun 11 Mar 2013, 10:40 pm
Chorro de banderas que hemos tenido. La actual es la mejor
DENZELCOIN Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh