| Semis de Cástulo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el_antonio BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 • Actividad : 794 Fecha de inscripción : 30/12/2009
| Tema: Semis de Cástulo Miér 05 Sep 2012, 1:23 pm | |
|
Última edición por Eloy el Miér 05 Sep 2012, 2:49 pm, editado 1 vez (Razón : Edito título) |
|
| |
Macgyver SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 Edad : 43 Localización : Iltiraka • Actividad : 817 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér 05 Sep 2012, 2:49 pm | |
| hola antonio, es un semis de castulo |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Miér 05 Sep 2012, 2:49 pm | |
| Semis de Cástulo compañero, edito el título.... Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Cástulo Jue 06 Sep 2012, 6:52 pm | |
| Perdonad si me equivoco,pero he comparado el Cástulo con otros Cástulos y no he encontrado demasiadas similaridades, sin embargo, he encontrado dos aspectos que me hacen pensar que no se trata de un Cástulo, a ver que opináis. Primero, se aprecia por la parte inferior del abdomen de la bestia una especie de forma que prosigue por la parte superior del animal,¿podría ser esto una palmera?, y luego, comparando a Cástulo con el anverso de esta moneda, se aprecian claras diferencias, tales como la afilada nariz de Cástulo o su casco o cinta,frente a esta moneda, que carece de ambos aspectos. Perdonad si me equivoco, pero considero oportuno hacer este comentario. Gracias, un saludo por vuestra atención. Aquí os dejo esta moneda de un compañero para que veáis la comparación entre ambas monedas PD: por si es de ayuda alguna, pesa 8,9 gr y mide 22 mm |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Semis de Cástulo Jue 06 Sep 2012, 8:25 pm | |
| Hola compañero el-antonio, lo que ves debajo del abdomen es la verga del animal, y encima del lomo son concrecciones del metal que impiden ver con claridad la silueta, debería llevar la luna creciente pero eso es por suciedad en el troquel o por otro motivo y a la leyenda le ocurre igual.... suele pasar en estas monedas ; respecto al busto decirte que es una ceca que emitió tantíísima moneda que hay mogollón de caras diferentes, más de las que aparecen en los libros....Saludos. |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Semis de Cástulo Jue 06 Sep 2012, 11:20 pm | |
| Además de todo lo correctamente dicho por currus, decir el antonio que el semis del post es de las emisiones pesadas de cástulo, osea de tiempos medios por decirlo de alguna forma, osea dentro de la acuñación propiamente iberica de esta ceca están las primeras emisiones, emisiones medias y emisiones finales, luego ya vendrían las latinas de influencia romana, en definitiva el que has puesto de ejemplo es de finales de emisiones, por lo que el peso, tamaño, acuñación y detalles cambian totalmente y radicalmente. El que has puesto de ejmplo es primo hermano en tiempo de acuñación, peso medidas y reverso al del compañero magkiver de su avatar (por cierto muy chulo es el tipo de semis que mas me gusta de cástulo) asi que con eso quiero decirte que semis de castulo oficiales hay, y muchos.
Así que como te han dicho ya los compañeros 100 % semis de cástulo.
Saludos "Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella" |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Cástulo Jue 06 Sep 2012, 11:37 pm | |
| muchas graccias compañeros por aclararme mis dudas sobre esta moneda un saludo |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Vie 07 Sep 2012, 12:06 pm | |
| Aquí le dejo, compañero el_Antonio, este semis de Cástulo que tengo por aquí, es similar al suyo: Saludos Eloy¡¡ |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Cástulo Vie 07 Sep 2012, 12:58 pm | |
| gracias amigo Eloy por haberte molestado en buscar una moneda similar a la mia un saludo |
|
| |
| Semis de Cástulo | |
|