| Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 12:49 am | |
| Hola Compañeros necesito catalogar esta pieza de Aragon creo gracias de antemano por la alluda saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 1:37 am | |
| Creo que se trata de un dinero de Aragon de Juana y Carlos,no estoy seguro pero va en modernas DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 2:16 am | |
| |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 2:27 am | |
| Es de Juana y Carlos, pero ¿dinero o miaja? Según el estudio de Royo Ortíz estas monedas eran consideradas en la época como miajas, ya que así consta en la documentación de la época.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 22/04/2010
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 6:08 am | |
| Bonita miaja Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 7:44 am | |
| Desconozco tal documento y el estudio de Royo ortiz,siempre los he conocido como dineros al igual que los posteriores de igual tamaño y ley. Me informare mejor y tratare de consultar el estudio mencionado,aunque en la epoca medieval a esas piezas si se les llamara meajas u obolos al tratarse de una pieza aragonesa,introducida mas la epoca moderna se llamaban dineros o dinerillos,a las piezas de igual tamaño valencianas; menuts. Pero es posible que si lo sean aunque en todos los catalogos aparezca como dinero,quiza sea otra de esas incorrecciones arraigadas por falta de estudio. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
closko OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 51 Localización : Madrid • Actividad : 814 Fecha de inscripción : 26/06/2012
| |
| |
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 8:50 am | |
| - Jotasoler escribió:
- Desconozco tal documento y el estudio de Royo ortiz,siempre los he conocido como dineros al igual que los posteriores de igual tamaño y ley. Me informare mejor y tratare de consultar el estudio mencionado,aunque en la epoca medieval a esas piezas si se les llamara meajas u obolos al tratarse de una pieza aragonesa,introducida mas la epoca moderna se llamaban dineros o dinerillos,a las piezas de igual tamaño valencianas; menuts.
Pero es posible que si lo sean aunque en todos los catalogos aparezca como dinero,quiza sea otra de esas incorrecciones arraigadas por falta de estudio. Saludos Aquí lo tienes: http://www.numisma.es/MarcoLuis/Utilidades/5-ARAGON-LOS_AUSTRIAS.pdfSegún este estudio es una miaja o, lo que es lo mismo, medio dinero. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 9:06 am | |
| Muy guapa esta miaja. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 9:17 am | |
| Con razon no lo encontraba, es Royo Ortín. Gracias Marques,cuando saque un ratito lo leere atentamente DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 9:27 am | |
| Sí, lo decía de memoria y me confundí en el segundo apellido.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 9:37 am | |
| Vale,amigo. He ojeado la parte de las ''miajas'' y parece ser que es algo parecido a lo que cite anteriormente: ''ello puede deberse a que la tradicional ley ternal había sido rebajada a la mitad, por lo que su valor intrínseco era el mismo que el de los antiguos óbolos. '' En resumen ¿Seria como un modelo de transicion entre el obolo aragones y los modernos dinerillos? un obolo ''castellanizado''... DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 8:12 pm | |
| Gracias compañeros os habeis dado cuenta que de moneda aragonesa esto verde la catalana la domino pero la aragonesa ni idea no sabia que fuese una Miaja yo pensaba que era un Dinero lo dicho gracias por vuestra ayuda saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 9:45 pm | |
| - Jotasoler escribió:
- Vale,amigo. He ojeado la parte de las ''miajas'' y parece ser que es algo parecido a lo que cite anteriormente:
''ello puede deberse a que la tradicional ley ternal había sido rebajada a la mitad, por lo que su valor intrínseco era el mismo que el de los antiguos óbolos. '' En resumen ¿Seria como un modelo de transicion entre el obolo aragones y los modernos dinerillos? un obolo ''castellanizado''... Puede ser una "mala praxis" al nombrar estas monedas. Son conocidas como dineros aragoneses y como se puede ver en el estudio no son dineros sino medios dineros y en la época llamadas miajas. Para mi se trata de un error de nombre. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza Sáb Sep 01, 2012 11:18 pm | |
| Miaja... pero declinado al español meaja. |
|
| |
| Miaja de Aragón de Juana y Carlos. Zaragoza | |
|