| Tasaciones aproximadas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Drift NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 09/08/2012
| Tema: Tasaciones aproximadas Vie Ago 10, 2012 9:46 am | |
| Bueno, yo ya me he embalado haciendo preguntas...
Aunque ya supongo que el precio de una moneda es el que una persona está dispuesta a pagar por ella, quería preguntaros si existe alguna web con algún tipo de catálogo con el valor aproximado. Es para poder empezar a valorar qué monedas tengo que puedan tener un valor especial y tratarlas y archivarlas de manera más particular.
Es que algunas por el hecho de ser algo más antiguas me dan la impresión de poder tener más valor, pero igual tengo otras de fechas más recientes, pero que por el año de acuñación resulta que son más particulares.
Gracias! |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Vie Ago 10, 2012 11:28 am | |
| Exacto, como comentas los precios varían mucho.
Las tasaciones suelen ser servicios que dan algunos profesionales y cobran por ello. Así que muchos no estarán muy dispuestos a hacerlo de forma gratuita. Por eso toca ir buscando en los catálogos de subastas realizadas, tiendas online, convenciones y comercios (lo que se tenga más a mano y según la prisa que tengas) para saber cual es el precio medio en el que se suele vender una pieza en concreto.
Para valorarlas vas a tener que investigar mucho:
El precio depende mucho del estado de conservación de la moneda, y un pelin menos de su rareza o tirada.
También suele depender del momento en el que preguntes por ciertas piezas. Algunas siempre valen lo mismo. Pero otras parece que vayan por temporadas, sus precios suben y bajan según la demanda que haya en el momento. Parece que hay monedas que se ponen de moda o pasan de moda...
Otro factor a tener en cuenta es desde donde quieres comprar las monedas que buscas. Aquí en España es sencillo encontrar moneda española, pero como colecciones moneda medieval rusa... vas apañado. No se si me entiendes. Pero por suerte, gracias a Internet ese problema va desapareciendo poco a poco.
En las más comunes si que se suele decir el precio en los foros o si le preguntas a cualquier coleccionista. Pero importantisimo que consultes siempre a más de una fuente.
Webs que proporcionen esa información. No conozco ninguna, lo siento. El problema que tiene hacer una web de esas es que se tienen que actualizar mucho y no se puede automatizar porque los comercios, casas de subastas y demás no proporcionan esa información facilmente. De ahí que la información que puedas encontrar no siempre esté actualizada.
Espero haberte ayudado. |
|
| |
Drift NOVUS
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Vie Ago 10, 2012 11:58 am | |
| Pues me has aclarado mucho este tema.
Muchas gracias |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Vie Ago 10, 2012 1:37 pm | |
| Yo recomiendo principalmente que te hagas de un catalogo del tipo de moneda que estés interesado, normalmente los precios de los catalogos son aproximados basados en precios de subastas, mirar webs como ebay y consiguiendo catalogos reales o virtuales son de las mejores opciones para ir orientandose. |
|
| |
Drift NOVUS
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Vie Ago 10, 2012 2:02 pm | |
| Gracias por tu respuesta. Para los catálogos reales, supongo que es cuestión de ir a tiendas de numismática y que me enseñen in situ los catálogos que tengan. Sobre los virtuales, conoces alguno que pueda consultar? |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Sáb Ago 11, 2012 1:47 am | |
| Pues depende del tipo de moneda que colecciones te recomendaría un catalogo u otro.. |
|
| |
Drift NOVUS
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Sáb Ago 11, 2012 9:03 am | |
| En mi caso tengo sobre todo moneda extranjera y también algo de moneda española. En ambos casos con monedas que no son más antiguas de mediados-finales del XIX y todo pre-euro. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Sáb Ago 11, 2012 1:27 pm | |
| - Drift escribió:
- En mi caso tengo sobre todo moneda extranjera y también algo de moneda española. En ambos casos con monedas que no son más antiguas de mediados-finales del XIX y todo pre-euro.
En Biblioteca encontrarás algunos catalogos virtuales para descargar. El compañero campeador tiene diversos catalogos que comparte desde ahi, supongo que podrá pasarte lo que necesites para descargar, espero que se sirva de ayuda. |
|
| |
Drift NOVUS
| Tema: Re: Tasaciones aproximadas Dom Ago 12, 2012 11:42 am | |
| Muchísimas gracias. Ya veo que tiene muchos catálogos que comparte con el resto de foreros. Voy a revisarlo despacio para ver cuál me puede servir de referencia. Seguro que me va a servir de mucho. |
|
| |
| Tasaciones aproximadas | |
|