| Monedas hispanomusulmanas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jiménez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 21/09/2011
| Tema: Monedas hispanomusulmanas Sáb 04 Ago 2012, 4:21 pm | |
| Buenas a todos, me he hecho con un lote de monedas hispanomusulmanas, o eso creo, y necesito ayuda para clasificarlas, ¿sabeis de alguna publicación en pdf que me ayude a catalogarlas? Un saludo |
|
| |
Alquimista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Miér 08 Ago 2012, 5:25 pm | |
| No es fácil. Si no lo has hecho nunca, necesitarías el libro de Antonio Medina "Monedas Hispano-Musulmanas". Con ese las podrías clasificar, pero es un libro escaso, y suele ser caro, aunque merece la pena conseguirlo. |
|
| |
Alquimista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Miér 08 Ago 2012, 5:26 pm | |
| Perdón, no leí que lo querías en pdf. No creo que lo esté, pero sería una gran aportación, porque es difícil de encontrar. Yo uso uno de una biblioteca cuando lo necesito, pero no lo prestan. |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Jue 09 Ago 2012, 11:03 am | |
| Gracias por la información, estoy buscando ese libro, pero en pdf nada de nada y el libro físico se sube mucho de precio, gracias de todos modos, seguiré buscando. |
|
| |
Manfrotto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Dom 12 Ago 2012, 4:27 pm | |
| en breve lo compartiré en pdf, me tiré unas jornadas de escaneo agotadoras, espero editarlo todo, arreglar algunas hojillas y pegarlo todo en un pdf |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Jue 16 Ago 2012, 3:49 pm | |
| Hola a todos. Yo conseguí el Medina en una librería anticuaria de Toledo, en donde lo seguían teniendo el verano pasado. Si quieres iniciarte en las monedas musulmanas simplemente deberías comprarlo, es básico. Me costó 30 € en el año 2002 y este caballero mantiene un precio similar. la librería se llama Balaguer y vende por iberlibro. PS. No soy el propietario de la librería ni me lucro de este mensaje. |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Jue 16 Ago 2012, 3:55 pm | |
| Se me olvidaba. También tienes los clásicos de Francisco Codera Zaidín y el Vives Escudero, que aunque del S. XIX siguen siendo referentes y están reeditados. No obstante yo creo que el Medina te serviría más. Si el lote que compraste es de feluses te recomiendo el de Rafael Frochoso titulado Los feluses de Al-Ándalus. A ver si cuelgas fotos de la colección para deleitarnos. Un saludo. |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas hispanomusulmanas Vie 17 Ago 2012, 10:15 am | |
| Madre mía Manfrotto, menuda paliza, gracias de antemano por tu esfuerzo, cuando pueda empiezo a subir fotos
|
|
| |
| Monedas hispanomusulmanas | |
|