| Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 4:52 pm | |
| Hola compañeros,otro integrante de mi peculiar coleccion,os he mostrado muchos en el pasado y espero seguir haciendolo. En este caso se trata de uno de la serie ''personajes'' de 50 centimos de Velazquez en color azul,el numero 26 del catalogo de Miró marcado como comun aunque no son faciles de encontrar en estas conservaciones. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 6:02 pm | |
| Hola, parece totalmente nueva! Dada la finalidad para la que se crearon, no debe ser fácil verlos así de perfectos. Enhorabuena! Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 6:04 pm | |
| Gracias amigo!! ademas este si que es autentico,el unico (creo) que habia malo era el otro que os enseñe la semana pasada. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 9:29 pm | |
| Bonita coleccion que tienes de monedas-carton; enhorabuena Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 9:59 pm | |
| Gracias Sio, amigo DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 10:08 pm | |
| He de reconocer que esta bonito, pero lo que no me gusta es que hay bastante falsificación en estos articulos por eso no tengo ninguno, este esta muy chulo Jotasoler. |
|
| |
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Vie 03 Ago 2012, 10:27 pm | |
| Este es precioso,cierto Kañero,los hay increiblemente bonitos para quien le gusten claro DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Sáb 04 Ago 2012, 1:05 am | |
| La verdad es que es una coleccion muy interesante y bonita de hacer, mi idea era empezar con este tipo de sello-moneda una vez terminada las monedas de la segunda republica y guerra civil pero cuando termine me estuve informando y al ver que habia muchas falsificadas lo deje. Pero no es tarde para empezar, lo bonito de este tipo de moneda es que son dificilillas y eso te hace buscarlas, algunas tardaras algun año o mas en encontrarla pero hay esta lo bonito de esta aficion. Muy bonito tambien esta moneda, enhorabuena, |
|
| |
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Sáb 04 Ago 2012, 2:57 pm | |
| Usted lo ha dicho,lo bonito de la numismatica es la labor de buscar las piezas y la emocion de cuando encuentras lo que buscas,si fueses a cualquier tienda y tuvieran todo lo que buscases,solo contaria el poder adquisitivo y la numismatica no tiene porque ser solo para gente adinerada. Yo dedico bastante tiempo a esto porque me gusta y disfruto con ello sino no lo haria. En cuanto a las falsificaciones...esta claro que hay muchas,pero hay trucos para identificarlas,de todas maneras lo que falsifican es el carton y eso es solo el soporte fisico del sello que es lo que realmente tenia valor,pero bueno las falsificaciones siempre son indeseables. Yo creo que solo tenia uno falso y ya me lo he quitado de enmedio. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Sáb 04 Ago 2012, 5:03 pm | |
| - Jotasoler escribió:
- Usted lo ha dicho,lo bonito de la numismatica es la labor de buscar las piezas y la emocion de cuando encuentras lo que buscas,si fueses a cualquier tienda y tuvieran todo lo que buscases,solo contaria el poder adquisitivo y la numismatica no tiene porque ser solo para gente adinerada. Yo dedico bastante tiempo a esto porque me gusta y disfruto con ello sino no lo haria. En cuanto a las falsificaciones...esta claro que hay muchas,pero hay trucos para identificarlas,de todas maneras lo que falsifican es el carton y eso es solo el soporte fisico del sello que es lo que realmente tenia valor,pero bueno las falsificaciones siempre son indeseables. Yo creo que solo tenia uno falso y ya me lo he quitado de enmedio.
Saludos De todas formas pensandolo bien moneda falsa hay de todas clases, y entendiendo un poco del tema y estar un poco informado es mas dificil comprar algo falso. Una bonita coleccion que siempre me a gustado hacer Saludos. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. Sáb 04 Ago 2012, 8:13 pm | |
| Precioso cartón-moneda Jotasoler Autentico y SC Siendo la mayoria de estos cartón-monedas muy asequibles uno puede hacerse con una colección buena.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Cartón-moneda. 50 Céntimos. Velázquez. II República Española. Guerra Civil. | |
|