| Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Vie Ago 03, 2012 4:41 pm | |
| Hola,os presento otra de mis monedas de carton,se trata de uno de la serie timbre movil,con el valor de una peseta en color lila-rosa. Es el numero 100 del catalogo de Miró,marcado como ''muy escaso'',espero que os guste. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Vie Ago 03, 2012 6:12 pm | |
| Hola, precioso cartón-moneda, como todos los que nos has enseñado. Sólo de verlas, ya me está empezando a picar el interés por este tipo de piezas jeje. Enhorabuena! Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Vie Ago 03, 2012 6:18 pm | |
| Pues a mi me empezaron a interesar por dos o tres que llegaron a mis manos cuando era muy crio y no sabia ni lo que eran,estaban en la coleccion de sellos de mi madre y un dia los vi en una numismatica y desde que supe lo que eran y su historia empece a coleccionarlos,ahora todo el que veo hago lo posible por incluirlo en mi humilde coleccion. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Vie Ago 03, 2012 9:27 pm | |
| Bonita moneda-carton Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 12:42 am | |
| Muy interesante y bonita moneda - carton, enhorabuena |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 12:55 am | |
| Bonitos y una conservación chapo Jotasoler. Te felicito por estas curiosas y bellas piezas |
|
| |
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 3:03 pm | |
| Gracias a los tres,amigos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 8:06 pm | |
| Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también. Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes? Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 8:13 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también.
Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes?
Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC
Saludos, JO3023 (Tristán) Hola JO3023, en cuanto a tu pregunta ¿ son billetes o monedas ? mi opinion seria que no son ninguna de las dos cosas, para mi son una forma de pago provisional debido a la escasez de moneda y billete circulante. Saludos. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Sáb Ago 04, 2012 8:15 pm | |
| - JAVI escribió:
- JO3023 escribió:
- Me gustan estos cartón-monedas. Algun día cuando tenga un poco más de ánimo os enseñare algunos de los que tengo. A mí me ocurrió algo semejante. Comprando billetes españoles aqui en Amsterdam ví dos cartón-monedas. Sin saber entonces lo que eran me los compré ya que el vendedor preguntaba solamente 6 € por cada uno. Unos años más tarde me enteré lo que eran y empecé a coleccionar estos cartón-monedas también.
Bueno, a ahora una pregunta a la que realmente no me espero respuesta: ¿Se trata aqui de monedas o billetes?
Por cierto, buen ejemplar que nos muestras y sin duda autentica y SC
Saludos, JO3023 (Tristán) Hola JO3023, en cuanto a tu pregunta ¿ son billetes o monedas ? mi opinion seria que no son ninguna de las dos cosas, para mi son una forma de pago provisional debido a la escasez de moneda y billete circulante.
Saludos. Buena respuesta JAVI Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. Miér Ago 28, 2013 12:15 am | |
| Buen ejemplar, felicidades. |
|
| |
| Cartón-moneda. 1 Peseta. Especial móvil. II República Española. Guerra Civil. | |
|