currito_3 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 128 • Actividad : 228 Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Santa Bárbara / Anunciación de la Virgen - S. XVIII Dom Jul 08, 2012 5:27 pm | |
| Hola a todos !! A ver si alguien me ayuda a identificar esta medallita q parece q lleva algo asi como una tia con un roete; mide 18mm por 16 mm y pesa 1,6 gr..... gracias y saludos a todos.... free image hostingupload picture |
|
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Santa Bárbara / Anunciación de la Virgen - S. XVIII Dom Jul 08, 2012 11:16 pm | |
| Buenas Currito, es una perjudicada medalla ovalada, pasto de limpieza abrasiva y cuya data podría rondar el siglo XVIII... sinceramente no se lo que es un "roete", pero la "tía" que mencionas es Santa Bárbara , patrona de los mineros, sosteniendo en su mano derecha la famosa palma del martirio... La escena del reverso, con alguna que otra reserva, creo que podría tratarse de la Anunciación de la Virgen Maria... Saludos |
|
currito_3 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 128 • Actividad : 228 Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Re: Santa Bárbara / Anunciación de la Virgen - S. XVIII Mar Jul 10, 2012 12:29 am | |
| Uyy pense q era romana por eso dije lo de la tia con roete; un roete es un recogido atras en el pelo en forma de pan redondo digamos; la medalla la limpie yo pero es q si la limpiaba menos no se veia nada , solo la puse en agua una noche y le di con estropajo de ese fino fino como si fuesen pelos y le di hasta q se vio algo.,.. gracias y saludos pa todos |
|