| 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Lun 25 Jun 2012, 9:39 pm | |
| Acabo de comprar en Todocolección la ficha que pongo a continuación. Muy barata. Ya en mi colección tenía la siguiente: Sin embargo veo que se está subastando en una casa de prestigio una similar (aunque con mejor conservación) a la primera foto que pongo con un alto precio de salida con el nombre de "prueba del reverso". La pregunta sería: No saben en esta casa que no es más que una ficha dineraria anónima? Es para meditarlo.... |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Lun 25 Jun 2012, 9:47 pm | |
| Curioso, solo tenia constancia de los 10 y los 25 centimos de Puebla de Cazalla. Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Mar 26 Jun 2012, 12:00 am | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Curioso, solo tenia constancia de los 10 y los 25 centimos de Puebla de Cazalla.
Saludos. Es que sólo existen de ese valor. Lo demás son fichas que "tenía" el taller donde se hicieran para ir atendiendo a la clientela..... La pregunta es cómo es que esto no lo saben en las casas de subastas. |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Mar 26 Jun 2012, 12:03 am | |
| Aunque creo que ya puse esta foto en otro hilo, la vuelvo a colocar aquí para que sirva de referencia de los tipos de fichas que existen con este cuño. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Mar 26 Jun 2012, 1:09 pm | |
| Muy interesante, yo creo que es devido a la falta de informacion con los billetes municipales pasa mas de lo mismo. Se han escrito muy pocas obras que abarquen estos interesantes capitulos de la numismatica y notafilia española. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Mar 26 Jun 2012, 7:36 pm | |
| Pongo aquí las fotos de otras dos fichas que componen mi colección de fichas que comparten cuño con las monedas de Puebla de Cazalla. Sirva de muestrario. Estaría muy agradecido si alguien pusiera fotos de otras fichas en que se utilizó este mismo cuño (que sé que las hay) y, así, aprenderíamos todos. Un saludo |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. Jue 02 Ago 2012, 3:02 pm | |
| Muy interesante de ver fotos de estas fichas. Yo por cierto no tengo ningúna. Solamente tengo la moneda de 25 Cts. que aún no os la he enseñado porque no la tengo directamente a disposición. La moneda de 10 Cts. la tendre que buscar algún dia. Uno no puede hacerse con todo de golpe. Saludos, Tristán |
|
| |
| 50 Céntimos. Puebla de Cazalla. Guerra Civil Española. | |
|