Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1,50 euros Austria(Paladium) SCvwS
Imperio-Numismático
1,50 euros Austria(Paladium) 41410
Beumer
Últimos temas
» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por Mariscal Zhukov

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Maximo11

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:19 pm por caramanchada

» Moneda para identificar
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por chavalorri

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeHoy a las 6:10 pm por taustanensis

Reconocimientos
1,50 euros Austria(Paladium) Awardn10
1,50 euros Austria(Paladium) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1,50 euros Austria(Paladium)

+2
Antoniocoins
Jfialho
6 participantes
AutorMensaje
Jfialho
TRIBVNO
TRIBVNO
Jfialho

Portugal Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 3318
Actividad : 4513

1,50 euros Austria(Paladium) Empty
MensajeTema: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 5:31 pm

1,50 euros Austria(Paladium) Etebnn
1,50 euros Austria(Paladium) Dzfdhs
1,50 euros Austria(Paladium) Jt8dxl

...................
Gracias jfialho
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 5:45 pm

Esta no la habia visto nunca . muy bonita pieza

Sin Firma
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Actividad : 5588

MensajeTema: Re: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeSáb 29 Ago 2009, 2:09 am

si que esta guapa si Exacto

????
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeSáb 29 Ago 2009, 11:35 am

Nunca entenderé a Francia, Austria y Portugal con la emisión de esas piezas de colección y además en algunos casos, (como por ejemplo la presente moneda) con tiradas de 3.000.000 de piezas en plata.

Perdonad mi discrepancia pero si nos tuviésemos que dedicar a coleccionar todas estas monedas y sobre todo de los países mencionados con valores de 1/4, 1,5, y 2,50 Euros como monedas de colección, no tendríamos espacio ni dinero suficiente para acaparar todas las que se emiten.

Yo solo hago las de Plata de España de valores no de colección, las de 5 Euros de Plata de Portugal, y alguna de San Marino de las que salen en las Carteras pero en suelto, (no las especiales) y siempre que las puedo adquirir a buenos precios, y aquellas que salen en Carteras de 9 monedas con el valor añadido de una moneda de 5 y 10 Euros de plata como las de Italia y Grecia. Y no digamos, la belleza de las monedas de 3 y 5 Euros Bimetálicas y al alcance adquisitivo de cualquier coleccionista.

Yo si que hago el enterarme de ellas pero no les doy mayor importancia ya que son, (para mi) emisiones especulativas y solo para PERSONAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO, y lo que no pueda coleccionar con asiduidad el pueblo, no me interesa para nada salvo el saber de su existencia. Esto no quiere decir que a nadie yo le ponga restricciones ni le tenga que decir lo que debe o no coleccionar, CADA UNO ES MUY LIBRE, (faltaría más) DE COLECCIONAR Y COMPRAR LO QUE QUIERA.

Creo que con la nueva normativa y restricción de estas emisiones para el 2010 con arreglo al DUOE del 10/02/09 esto se va a recortar bastante y se ajustará un poco más a la realidad. ES UNA VERGÜENZA EL QUE ESTÉN SACANDO TANTAS MONEDAS DE ESTE MODO Y DE VALORES ESPECULATIVOS, Y SIN EMBARGO A LA VEZ ESTÉN RESTRINGIENDO MONEDAS DE CIRCULACIÓN Y QUE SOLO SON EMITIDAS EN CARTERAS..... ESTO SI QUE ES UNA VERGÜENZA, QUE GASTEN ESTOS IMPORTES EN MONEDAS DE PLATA Y ORO A COSTA DE RESTRINGIR LAS DE CIRCULACIÓN.

Solo hacer una apreciación .... El Catálogo Especializado, gasta 200 y pico de páginas solo para las emisiones especiales de monedas de distintos valores de Francia con precios prohibitivos para cualquier coleccionista normal.

Y que no se me enfade nadie por mi forma de pensar, solo es una apreciación bajo mi punto de vista.
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Manfrotto
MILES GREGARIVS
Manfrotto

España Masculino

Cantidad de envíos : 69
Actividad : 74

MensajeTema: Re: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeSáb 29 Ago 2009, 2:23 pm

Personalmente prefiero las monedas circulantes, no las especiales de colección, aquellas que si vas al banco adecuado te las entregan por su valor facial. Portugal por ejemplo emite muchas de 2,5 € que se pueden conseguir por su valor facial.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose

Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Actividad : 7676

MensajeTema: Re: 1,50 euros Austria(Paladium)   1,50 euros Austria(Paladium) Icon_minitimeSáb 29 Ago 2009, 3:49 pm

Interesante y genuina. Shocked

1,50 euros Austria(Paladium)
Página 1 de 1.