| Cuanto pagariais por una peseta=??? | |
|
+7jlopez Gvstavvs Carolvs Tx94 angus564 pac_elgrande Cancerbero Romanillo 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Romanillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 534 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 1:45 am | |
| Me gustaria saber cuanto pagariais por esta pesetilla, me refiero a la del lote 590, sin duda creo que es una pieza magnifica, pero pagariais por una peseta, la cifra de 4000 euros??, pagariais mas?, pagariais menos?
Yo creo que si fuese una moneda mas antigua si podria llegar a pagar mas dinero, pero siendo una peseta aun siendo de esta valia no me quedaria tranquilo gastandome tanto dinero, quizas pk no colecciono monedas tan modernas.
Podeis ilustrarnos los neofitos en este tema?? yo sin duda he de decir que si comprase una pieza como esa solo seria si tuviera la conviccion de poder venderla mas cara a algun otro coleccionista, si no preferiria un doble excelente o alguna pieza antigua y bonita.
Dejo que deis opiniones. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 2:01 am | |
| me imagino que hablaras de la subasta de ibercoin. yo creo que esta es muy posible que supere los 5000 euros. hay que recordar que esta moneda últimamente se está revalorizando con mucha fuerza. ya estuvo una época en la que estaba más asequible, máxime cuando hablamos de una moneda de menos de 150 ejemplares. sólo se conoce un ejemplar en sc, fijaos la pasta que tiene que alcanzar esa pieza, que por cierto nunca se a visto.
lo que estoy seguro, es que todas las casas de subastas se están matando por tener semejante pieza en su subasta. Aunque sólo sea por prestigio, lo que está provocando que haya una gran especulación en torno a ella.
fuera de mi alcance, para toda la vida creo yo. |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 2:03 am | |
| Hombre romanillo yo todas las que me vendan a 1000 euros las compro.
Esas monedas no bajan de 2000 euros ni de coña.
Si alguien las compra mas baratas es porque al que se la compra no tiene ni idea de lo que tiene y eso se llama......... Cada uno es libre de aztuar como quiera pero los hechos de cada uno solo tienen una manera de juzgarse. No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 2:13 am | |
| Esa moneda es la mas rara del estado español y una pieza clave en cualquier colección que aspire a tomar importancia. Hablas de esta pieza: Subasta Ibercoin lote 590. Es la famosa peseta de Benlliure, Mariano "pa" los amigos. El amigo Adolfo dedico una entrada en su blog... Y yo es la mejor que he visto... tambien es verdad que no he visto muchas http://blognumismatico.com/2009/11/05/la-peseta-de-benlliure/Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 3:27 pm | |
| Bueno, personalmente es una pieza por la que yo no pagaría. A mi no me atrae nada, aunque eso es cuestión de gustos.
Pero para gastarme 5000€ en monedas (¿en qué sueño me ocurrió eso?), me voy a por un grupo de monedas de oro buenas (y alguna plata especial por ahí en medio) y que le den a la peseta esta. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 3:45 pm | |
| - Tx94 escribió:
- Bueno, personalmente es una pieza por la que yo no pagaría. A mi no me atrae nada, aunque eso es cuestión de gustos.
Pero para gastarme 5000€ en monedas (¿en qué sueño me ocurrió eso?), me voy a por un grupo de monedas de oro buenas (y alguna plata especial por ahí en medio) y que le den a la peseta esta. no te falta razón, pongamos que tenemos esos 5000 o 6000 euros, en que nos lo gastabamos? en este peseta? yo soy coleccionista del estado español, y esta pieza nunca me ha atraido, de hecho pienso que hay piezas que pueden valer bastante menos, y ahora se pueden conseguir por bastante menos. sigo diciendo, que a esta moneda, le está acompañando una fuerte especulación, y las casas de subasta se están aprovechando de ello. por cierto que tirada exacta tiene? , porque siguen saliendo de vez en cuando. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 4:06 pm | |
| - cancerbero escribió:
- Tx94 escribió:
- Bueno, personalmente es una pieza por la que yo no pagaría. A mi no me atrae nada, aunque eso es cuestión de gustos.
Pero para gastarme 5000€ en monedas (¿en qué sueño me ocurrió eso?), me voy a por un grupo de monedas de oro buenas (y alguna plata especial por ahí en medio) y que le den a la peseta esta. no te falta razón, pongamos que tenemos esos 5000 o 6000 euros, en que nos lo gastabamos?
en este peseta?
yo soy coleccionista del estado español, y esta pieza nunca me ha atraido, de hecho pienso que hay piezas que pueden valer bastante menos, y ahora se pueden conseguir por bastante menos.
sigo diciendo, que a esta moneda, le está acompañando una fuerte especulación, y las casas de subasta se están aprovechando de ello. por cierto que tirada exacta tiene? , porque siguen saliendo de vez en cuando. Unas 150 monedas, son pocas pero tampoco muy muy pocas. Hay cosas mucho más raras. Para mi está demasiado sobrevalorada. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 5:24 pm | |
| si tuviera para gastar pagaria asta 5500 euros cleciono esta epoca y personalmente creo que lo vale,pero menos de 7000 no sale,se ven pocs o casi ninguna pero en este estado del paco,YO SI ya soy rico os doy envidia |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 7:46 pm | |
| Dicen que hay una S/C (conocida) y luego creo que la mejor es la de la subasta de Ibercoin. Las que yo he visto estan trilladas Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 10:31 pm | |
| Para que luego digan que "no dan duros por pesetas", incluso billetes de 500€ diria yo...
Aunque en el muy hipotetico caso de que pudiese permitirme comprar esta moneda, yo creo que sería una de las última que me comprase. Supongo que primero completaría la colección lo máximo posible y cuando ya no me faltase ninguna otra más económica, supongo que sería cuando me plantease si adquirirla o no. En ni situación actual ni me lo planteo.
Total, todas las demás pesetas de la época son iguales. Solo cambia la fecha. Y las estrellas tienes que utilizar la lupa para verlas.... De este periodo, yo personalemente, me conformo con tener una de cadaa modelo. Eso si, en el mejor estado de conservación posible. ¿Para qué quiero tener todas las fechas si las monedas son iguales?
Un saludo a todos! |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 10:51 pm | |
| Es la maxime y estan contas, por eso el que la quiera tener en su coleccion la tiene que pagar. Para gustos los colores |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 10:53 pm | |
| Yo si algun dia me sobran los dolares si pillaria una |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Mar 05 Jun 2012, 11:46 pm | |
| |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Miér 06 Jun 2012, 12:22 am | |
| hombre yo no tengo ni idea de este tipo piezas pero si puediera comprarla barata y venderla cara jejej seria un puntazo o no en fin las hay mejores y mas bonitas pero no dan prestiguio ni a coleciones ni alos circulos de amigetes jejejeje
venga a ser bueno y tu mas romanillo que tienes tarjeta amarilla canito refre
|
|
| |
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: Cuanto pagariais por una peseta=??? Miér 06 Jun 2012, 12:25 am | |
| No Tengo mucho del Estado Español, pero sin duda es una pieza que me gustaría tener, es muy exclusiva y más en altas calidades. 3.000€ los daba ahora mismo. Luego ya vería que hago con la pieza. Saludos.
|
|
| |
| Cuanto pagariais por una peseta=??? | |
|