| Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma | |
|
+5Marqués de la Ensenada mreyna monedas_carteia Benyusuf Bairense 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 2:46 pm | |
| Hola compañeros, necesito vuestra opinion sobre este denario que he comprado hace poco, en la descripcion ponia 3,2 gr. y al recibirlo como lo he visto demasiado fino lo he pesado y tiene 2,3 gr. da la impresion de estar emplomado pero el peso no me cuadra.que pensais.... saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 2:54 pm | |
| Hola Patano. Yo lo veo bueno, en cuanto al peso, por quién la acuñó se puede esperar cualquier cosa (Commodo). El peso en piezas romanas puede diferir bastante siendo auténticas. Ahí te va la catalogación: Denario de consagración por la muerte de Marco Aurelio, realizada por Commodo en la ceca de Roma: Divus Marcus Aurelius Denarius. DIVVS M ANTONINVS PIVS, bare head right / CONSECRATIO, eagle standing right on globe, head left. RSC 91. RIC 273[commodus] http://wildwinds.com/coins/ric/marcus_aurelius/RIC_0273[commodus].jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 3:01 pm | |
| Gracias por la contestacion Benyusuf, yo tampoco tengo dudas en cuanto a autenticidad, lo que me mosquea es el peso tan bajo que tiene, lo que me hace pensar en que sea forrado con lo cual el precio creo que seria menor a si fuera de plata. venga mas opiniones plisssss, veis el peso normal
saludos |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 3:41 pm | |
| lo cierto es que encuentro el peso excesivamente bajo Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 4:11 pm | |
| hombre patano amigo mio,la monedita esta muy muy chula yo tengo alguna asi raquitica tambien, ben esta en lo cierto,as visto unos post de antoninianos que puse el otro dia son todos de gordiano y van desde los 5 gramos a los 3,40 ,echales un vistazo y me dices,bueno y lo del avatar sin palabras ahora esta chulisimo, eres tu?un abrazo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 4:11 pm | |
| Benyusuf tiene razón, bajo el reinado de Cómodo los pesos fluctuan enormemente.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 5:51 pm | |
| La persona que te lo ha vendido es de confianza, al menos yo le he comprado muchas monedas y no he tenido ningún problema. Además, el precio que has pagado por ella ha sido bueno. Lo de los pesos, pues lo que te dicen, es variable.
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 9:49 pm | |
| - mreyna escribió:
- hombre patano amigo mio,la monedita esta muy muy chula yo tengo alguna asi raquitica tambien, ben esta en lo cierto,as visto unos post de antoninianos que puse el otro dia son todos de gordiano y van desde los 5 gramos a los 3,40 ,echales un vistazo y me dices,bueno y lo del avatar sin palabras ahora esta chulisimo, eres tu?un abrazo
Amigo mreyna, me tenias preocupao, te mande un mp y no me contestaste verdugo jejejej, ahora le echo un vistazo a tu post, en cuanto al avatar si soy yo pero con unos cuantos años menos joer que tiempos. saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 10:00 pm | |
| - arcafelio escribió:
- La persona que te lo ha vendido es de confianza, al menos yo le he comprado muchas monedas y no he tenido ningún problema. Además, el precio que has pagado por ella ha sido bueno. Lo de los pesos, pues lo que te dicen, es variable.
Un saludo hola arcafelio , estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al vendedor, le he comprado unas cuantas veces y para mi es de lo mejorcito de ebay , vamos de total confianza. lo unico es que hubo un error a la hora de poner el peso en el anuncio que me lio un poco, 3,2 gr. frente a 2,3gr. lo que me hizo dudar si seria forrada. pero de todas maneras la moneda me encanta aun estando baja de peso asi que otra pal saco jejejejej. muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, me an sido de gran ayuda. p.d. por cierto como he comentado antes, parece que esta un poco emplomada, vosotros la limpiariais o la dejariais tal como esta. saludos de patano |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 10:11 pm | |
| A mi me parece un bonito denario, en cuanto a lo de limpiar el denario a unos les gusta con color mas plata, a otros con ese tono negruzco hay de todo en la viña del señor si a ti te gusta asi pues ni se pregunta el amigo Psygnosis estoy seguro de que te mandara dejarla asi. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 10:24 pm | |
| Esta muy guapo el denario, en cuanto a la limpieza yo si la limpiaria, pues creo que ganaria, pero eso es otra pelicula |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Mar 29 Mayo 2012, 11:44 pm | |
| Yo creo que ese denario estaría mejor un poco más limpio, tiene buenos relieves. La limpieza con la técnica del papel de plata dicen que da buenos resultados con los denarios emplomados.
Un saludo |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Miér 30 Mayo 2012, 3:31 am | |
| Además de todo lo dicho, añado que por norma general los consecratio, osea las monedas como estas acuñadas en honor al difunto, siempre suelen ser bajas en peso, se ve que como no era el emperador actual los acuñadores de monedas se ahorraban plata por tos laos.
Sobre la limpieza, si pesa 2,3 menos el plomo o lo negro se quedará menos de peso, ademas de que para limpiar con el aluminio hay que tener cuidado, en definitiva yo la dejaria asi, se ven todos los detalles mas o menos, y le da un toque de autenticidad.
Saludos "Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella" |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma Miér 30 Mayo 2012, 5:22 pm | |
| hola patano,perdona pero todo esto el mp,internet,el foro todo es muevo para mi poco a poco le pillare el hilo,el cacharo este mu complicao,los antoninianos estan en este momento en periodo romano pagina 3,miralos van desde los 5 gramos asta los 3,30,siempre han estado juntos ,ya me diras.el avatar me tiene escacharrao k motazo parecia un buen dia de romeria. Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Denario de consagración de Marco Aurelio CONSECRATIO - Roma | |
|