| Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|
+50Leione amonio Victor Ruiz golgo13 Rgonzalez Susana74 Lmarich pac_elgrande elizano EGABRUM Tarraco metrallaboga tricky monedas_carteia el malo del cuento aureliorvw Dracula Zeffiro Natxos7 manolo_getafe cano Antonius Darko Titan Mercedes López MARMOL el ente Migu Admin miguelf marlines ulises mreyna uranus85 Moe Szyslak Francisco José INSULARVM Platero Poniente mameluco17 Benyusuf Nachan64 sport coupe Tx94 señor-cangrejo Sio Cosque Cancerbero Indianas angus564 54 participantes |
|
¿Se deberian dar precios de monedas a los nuevos foreros? | Si | | 53% | [ 44 ] | No | | 47% | [ 39 ] |
| Votos Totales : 83 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 00:09 | |
| Tengo que intervenir ....Pero a ver quien os a dado el titulo de Tasadores. Serán tasaciones orientativas no?Igual no las vende,es solo para informarse. Igual si las vende esta tieso,y vende mas barato de lo tasado. Lo único que se me ocurre es no querer informar,para que no sepan,y seguir cogiendo chollos. ¿Otra norma?También se podía poner otra sobre la obligación de poner medidas y peso.....O dar al menos las Gracias después de una Catalogacion,que cuando se cataloga ni me acuerdo. Si la norma prospera,¿que tiene que estar pendiente la moderación si cumple los mensajes,para llamar la intención?. Por otra parte....no solo en tasación,si no en información,ocurre en todos los foros,la gente tiene curiosidad por una cosa pregunta y se va. ¿Y los enlaces con precios también estarían prohibidos en esa norma? En fin....como veáis.....De todas formas la encuesta todavía no es definitiva. |
|
| |
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 00:14 | |
| Si Ente en un jardín....A comprar catálogos orientativos. El que hace catálogos,no compra monedas,o si? Y el que tasa no te paga lo tasado,sino por la tasación.no? |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 00:18 | |
| la verdad es que los precios los marca el mercado, no es lo que vale si no lo que te den por ello, en realidad lo difícil no es saber el precio si no encontrar quien te lo pague..en fin se decida lo que se decida...yo estoy con la mayoría.....
PD y esa es otra poniente, tengo un amigo que cobra el 20% de la tasación, y si lo tasamos aquí seria intrusismo jejeje Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 00:29 | |
| No se,no creo que sea intrusismo,porque tu amigo tendrá credenciales,y dará papel. Y aquí no creo que sean profesionales....al menos con papeles.....y tendría mas valides la palabra de tu amigo. |
|
| |
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 00:37 | |
| - el ente escribió:
- ...no es justo tampoco que uno compre libros y se gaste la pasta y otro se lo lleve crudo..
Por esa regla,si no quiere repartir uno su saber,que no comente en el foro,y se lleve su sapiencia al nicho,o a la pira. |
|
| |
Indianas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 35 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 22/05/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 01:02 | |
| - Cosque escribió:
- Indianas escribió:
- Yo me pregunto en qué os afecta a vosotros que otra persona responda a los nuevos foreros que quieren tasaciones. Pasad de ese hilo y punto. Pero como vosotros no queréis hacerlo pues obligáis a golpe de norma a que el resto tampoco lo haga. No me parece justo.
Tu as sido el primero en decir que te parecia bien que se tenga un minimo de mensajes para pedir tasaciones,o es que no lo recuerdas,saludos. No fui yo el primero que lo dijo, lo dijo otro forero antes y apoyé la idea. Yo lo que no quería era que se dejara de dar la información a los nuevos foreros, pero como al principio de la votación el "NO" era muy rotundo (80% más o menos) intenté suavizar a ver si aceptaban lo de un mínimo de mensajes, aunque no fueran muchos. No obstante, sean los argumentos que sean, me parece que compartir los conocimientos sobre tasación es algo voluntario y que lo haga quien quiera; no hay porqué prohibir hacerlo a los que quieren. La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 01:38 | |
| Bueno,vamos a dejarlo asi,yo no creo que tu tengas motivos para quejarte,llevas 5 dias registrado en el foro y te estan informando y ayudando en los 3 post que as abierto y nadie a dicho nada,otra cosa muy diferente es el tema de la tasacion de monedas que es por lo que se a echo esta encuesta,un saludo.
P.D. Cuando puedas,pasate por Presentaciones,que te conozcan los compañeros. |
|
| |
Indianas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 35 Localización : Madrid • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 22/05/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 01:50 | |
| - Cosque escribió:
- yo no creo que tu tengas motivos para quejarte
Absolutamente ninguno, me parecéis todos muy buenas personas. De hecho, llevo visitando el foro bastante tiempo para consultar dudas y sólo me he registrado cuando ya he visto que lo que buscaba nadie había dicho nada al respecto (o por lo menos no lo encontré). Me parece bien que lo dejemos aquí, no quiero entrar en discusiones jeje. Simplemente expuse lo que pensaba en relación a las tasaciones. En cuanto a lo de presentarme, pues bueno, lo estaba rehuyendo un poco porque no me gusta ser el centro de atención, pero vale, lo haré Un saludo Cosque La numismática es el único arte que aprecia y sobrevalora los objetos defectuosos de fábrica |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| |
| |
MARMOL SIGNIFER
Cantidad de envíos : 643 • Actividad : 663 Fecha de inscripción : 11/11/2009
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 02:17 | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Por supuesto que no hay nada de malo en tasar una moneda, lo malo son personas que solo entran para eso, si sigue así esto se nos llenará de gente que entraran aquí para ahorrarse la tasación de un profesional, ya que las noticias se expanden , hoy le tasas a uno, ese se lo dice a otro, y va siendo como una bola de nieve que baja por la montaña. Angus lleva razón, hay que poner un límite parra pedir tasación, un mínimo de mensajes, de tiempo ... etc. igual que en el mercadillo.
|
|
| |
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 03:56 | |
| - el ente escribió:
- ...no es justo tampoco que uno compre libros y se gaste la pasta y otro se lo lleve crudo..
Je,je,je...Si es que no puedo,ni dormir,si fuera mudo reventaba Debes aplicarte el cuento ENTE...Ya podrías comprar catálogos,que para mas INRI Tu,ni sueles poner medidas ni peso,y rara vez da las Gracias......Te lo llevas crudo y sin esfuerzo. El Ente:Dijo. PD y esa es otra poniente, tengo un amigo que cobra el 20% de la tasación, y si lo tasamos aquí seria intrusismo jejeje JA,ja,ja.....Entonces en las catalogaciones de los foros,estamos haciendo intrusismo,a los que venden catálogos,y a sus Autores. Adiós Pieza. |
|
| |
Mercedes López PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 10:24 | |
| Bueno, quisiera aportar mi granito de arena a este tema. Es muy razonable todo lo que decís y claro que sería difícil escudriñar caso a caso para ofrecer ayuda o consejo y que para hacer tasaciones están los que están pero desde mi experiencia me gustaría compartir que gracias a muchos de vosotros que me habéis ofrecido vustros consejos de una manera totalmente desinteresada, yo ,que soy muy nueva en ésto y que me registré en el Foro por "casualidad" aunque creo que ésta no existe, he podido conservar una pieza muy , muy valiosa que iba a entregar por nada, ya que soy totalmente novata en este mundo y eso ha sido gracias a muchos de vosotros por lo que puedo decir que además de la gran ayuda que me habeis brindado, he podido conocer en el Foro a personas extraordinarias, yo diría que verdaderos amigos, aunque virtuales.
Además ese intercambio generoso de opiniones impediría que el Foro se convierta en un guetto cerrado y lo que genera a cambio es una enorme gratitud, y como en mi caso la intención y el entusiasmo por entrar en este mundo tan fascinante. Un saludo cariñoso para todos, todos. Mercedes |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 10:28 | |
| jejej yo no pongo peso y medida ya sabes porque, me gusta darle bombo al post, a parte de que si la pieza lo requiere lo pongo, si no, suelo ser bastante perrete en ese aspecto. respecto a las catalogaciones el verdadero coleccionista, tiene sus catálogos y sus libros y sabe lo que pone el 99% de las veces, es mas el afán de exibicion , de sus piezas ya que al estar guardadas nunca puede mostrarlas jejeje Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 10:55 | |
| Buenas. Vamos a ver. Esto se esta yendo por los cerros de Ubeda. ¿porque no nos dejamos de normas nuevas?.Yo creo que no tiene que haber mas censuras,joer, que a este paso como esto siga así, no se va a poder hablar ni de futbol,ni de "na". El que quiera tasar una moneda que lo haga, y punto.Y el que no puese eso. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 12:24 | |
| hay marlines jejeje con coraje y determinación jejej asi se habla....a ver donde esta las cañitas jeje Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 13:05 | |
| buenas. En mi opinion la informacion de precios sobre monedas es parte de la actividad del coleccionismo. Esa informacion puede facilitar que a los novatos (y no tan novatos) no les timen. Aun siendo algo muy subjetivo y a veces muy dificil, tener opiniones sobre precios de monedas me parece util y sano. Un saludo |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 13:14 | |
| Yo creo que depende de la situación. Hay casos en los que uno se registra, pide la información que busca, y cuando la ha conseguido se va. No estoy diciendo que quien entre nuevo en el foro tenga que postear 20 mensajes al día, pero sí al menos mostrar interés, agradecimiento, y seguimiento del tema. El caso de la compañera Mercedes, que ha escrito aquí más arriba, es un buen ejemplo. Además, es fácil calar a los del primer tipo con su primer (y casi siempre último) mensaje.
Y por supuesto, yo creo que cualquiera es libre de contestar o no a unos y otros.
Saludos |
|
| |
Antonius NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 13:54 | |
| Hola a todos,
vote que no, por que si que es verdad que mucha gente entra en este tipo de foros nada mas para que los que sepan, den su opinion y valoren la moneda para ver cuanto se pueden sacar por ella!!!!!!!!! Y sinceramente, yo respeto a quien quiera quitarse del medio esas "moneduchas viejas" que seguro habrá encontrado hace muchos años su abuelo mientras ""zachaba" el huerto, y que como cualquier persona luego guarda como algo curioso y raro... No respeto tanto al que quiera sacar un dinerito con el hobbi de su abuelo, su padre....
Pero no se, lo que a lo mejor se podia hacer, es que el que quiera registrarse para hacer negocio, tuviera un TEMA en el que suban sus fotos y el que este interesado le mande un privado para comprarselas y punto pelota, sin valorar!!!!!!!!!
No se es una idea
Yo por si acaso digo que hace ya mucho tiempo que tengo catalogos... Que no me interesa vender... me gusta coleccionar no comerciar... Lo que pasa que siempre es bueno escuchar vuestras opiniones y lo que sabeis de las piezas, y ademas, que coñ..! me encanta ver las piezas que teneis algunos en esas colecciones.
Un saludo!!!!!!!!! |
|
| |
Antonius NOVUS
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 13:58 | |
| Tambien estoy con Marlines, el que quiera dar su opinion que lo haga!!! Realmentees una opinion, no una tasación!!
Saludos |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 14:05 | |
| y entonces para q votas noooooo? |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 14:34 | |
| Miguelf relax que te va a dar algo compañero! La encuesta no esta muy clara aun... Mi opinión sigue siendo la misma, la gente que quiera que se le de precios pa saber cuanto le puedo sacar a esto para ver si me puedo comprar un piso... Que se ponga en contacto con un tasador profesional y que se lo diga... Buitres e interesados a la calle!!!!! Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Antonius NOVUS
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 14:38 | |
| Por que creo que NO es el objetivo de este foro.
|
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 15:44 | |
| jajaja de eso nada agnus564, al que le va a dar algo va a ser a ti, cuando usando mi libertad le diga a quien me de la gana, el valor q pienso q tienen sus monedas
jajaajaja
(todo esto sin acritud) |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 16:22 | |
| yo e votado si ala informacion hay gente que hereda alguna pieza y no sabe lo que tiene asi dejamos que el buitre de turno no revolote sobre algo con aveces se estima y tiene un valor sentimental que por necesidad aveces tenemos que desacernos de ello no se si se tendra en cuenta mi opnion tampoco es que me importe mucho pero si sale el si sera un buen argumento para lo que se fundo los foros ayudar alos demas
un saludo
canito refre
|
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Dom 27 Mayo 2012, 16:34 | |
| Salvo temas muy puntuales creo que el foro esta para otra cosa y no para dar precios |
|
| |
| Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|