¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|
+50Leione amonio Victor Ruiz golgo13 Rgonzalez Susana74 Lmarich pac_elgrande elizano EGABRUM Tarraco metrallaboga tricky monedas_carteia el malo del cuento aureliorvw Dracula Zeffiro Natxos7 manolo_getafe cano Antonius Darko Titan Mercedes López MARMOL el ente Migu Admin miguelf marlines ulises mreyna uranus85 Moe Szyslak Francisco José INSULARVM Platero Poniente mameluco17 Benyusuf Nachan64 sport coupe Tx94 señor-cangrejo Sio Cosque Cancerbero Indianas angus564 54 participantes | |
¿Se deberian dar precios de monedas a los nuevos foreros? | Si | | 53% | [ 44 ] | No | | 47% | [ 39 ] |
| Votos Totales : 83 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 9:52 pm | |
| Todo esto pasa por darle "cuerda a los nuevos" Mercedes-> Te aprovechaste de los conocimientos de Adolfo Adolfo-> Ya sabias lo que pasaria compañero. Sabes que te queremos, y yo al menos no dudo de tu palabra . tricky-> Es el nuevo "jefe" del foro?? Saludos JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 9:58 pm | |
| Bueno bueno bueno, desde que conozco este foro, tengo claro que hay muchos tipos de foreros, pero para este caso los simplificare en dos, coleccionistas (que en alguna ocasión pueden hacer alguna compra-venta dentro del foro), y profesionales de la compra venta muy introducidos en el mundo de las subastas, eBay, numismaticas etc. que uno de sus objetivos principales es hacer negocio (muy licito), lo que no puedo entender, es que estas personas que viven o intentan vivir de la numismatica como profesion y negocio, cuestionen el derecho que tienen otros a conseguir el mayor beneficio por algo que licitamente es suyo. Francamente y sin animo de ofender a nadie no lo entiendo. Saludos a todos los compañeros, nuevos, antiguos, profesionales, moderadores, curiosos que van de paso etc. Es lo bueno de estos sitios, que todos cabemos. |
| | | cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:13 pm | |
| sabias palabras victor no podia estar mas de acuerdo contigo ejjeje alo mejor alguno lo que quiere es que le pongan en su avatar profesional y asi se diferencia de los mortales eso si cuando uno tasa espero que se de una factura un certificado que contraste su trabajo recivido sino creo que seria en b y siempre cuando eso sirva para algo vamos si tiene valided sino es mera especulacion y manera de ganarse algo me aburre este post ya creo que esta muy claras las posturas de unos y de otros
un saludo
canito free enfadado
Última edición por cano el Miér Mayo 30, 2012 10:15 pm, editado 1 vez |
| | | ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:14 pm | |
| Buenos dias a todos Totalmente deacuerdo con Victor Ruiz Mercedes buena decision guardate la chapa ya quisieramos muchos tener una chapa asi,hay muy pocas,y seguira habiendo pocas. un saludo a todos |
| | | tricky GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:22 pm | |
| tricky-> Es el nuevo "jefe" del foro??
Hola de Nuevo
Angus564, yo no soy jefe de nada, simplemente he dado mi opinión y una idea, para organizar algo, que quien sea el moderador, la tiene en bien, pues me alegro, que piensa el moderador/organizador del foro, que no es oportuna, pues me alegro igual.
Pero creo que todos podemos dar opinión en el foro, da igual, que llevemos 10000000 post que solo uno. Pues por esa misma razón, se podría tener en cuenta aquellos que se apuntaron antes al foro que otro, lo que significa, que si siguen por aqui dando opiniones, es porque realmente siguen el foro, y no olvidemos una cosa, hay muchísimos apartados en este foro, y no creo que se sigan todos.
Por otra parte, yo no tengo ninguna intención de polemizar con nadie, y el resultado de esta encuesta me da igual, yo no hago negocios con monedas (con esto no digo que tu lo hagas), pero si pienso que dar el valor de una moneda es dar un punto más de información.
y te voy a poner un ejemplo, es como cuando en este foro, en la parte de colección de euros, se dice que uno compra una moneda en tal puesto o tal sitio en vez de otro porque se la venden más barata.
Y en cuento a lo de darle cuerda a los nuevos........... pues luego nos quejamos de que la gente no participa, dejemos que los "nuevos" (y en esto si creo que tus palabras tienen algo de malicia) se equivoquen, y participen como saben o como van aprendiendo
Y por cierto "nuevo" mira la fecha de inscrición tuya y mia.
Un saludo |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:29 pm | |
| Victor Ruiz, creo que hay mucha cordura en tus palabras. No creo que nadie del foro se moleste porque otra persona saque el máximo provecho de lo que tiene. No creo que sea el tema aquí. PERO nos olvidamos de una cosa: para vender una moneda a buen precio no solo hay que tener una moneda, sino también saber a qué precio se puede vender, a quién se puede vender y darle una garantía. Tan importante es lo uno como lo otro, y cuanto más rara es una moneda más importante es lo segundo ( http://blognumismatico.com/2011/11/25/invertir-en-monedas-realmente-raras/ ). Yo soy un aficionado, un coleccionista y un consumidor final, pero más o menos me manejo en el mercado de la numismática patria. Por eso mis monedas las puedo vender a más precio que alguien que acabe de llegar; y como yo, muchos. Si alguien quiere que yo le ayude a vender sus monedas porque se da cuenta de que yo las puedo vender más caras, entonces pido una parte del beneficio. Se me puede pagar en monedas, se me puede dar un dinero fijo, un porcentaje de la venta... hasta hay veces que he aceptado un café. Pero requiero algo, aunque solo sea para que mi trabajo se valore. Si otros compañeros consideran que su conocimiento vale tan poco que no requiere ni el más mínimo conocimiento, pues allá ellos, no me parece mal. Lo primero que dije es que yo no soy de prohibir; pero que conmigo no cuenten. Coñe, que meto un montón de horas a un blog donde se ha ayudado a cientos de personas. Creo que ya doy bastante soporte sin pedir nada a cambio como para también estar haciendo las gestiones de manera gratuita y desinteresada del primero que venga. tricky, no te enfades, no creo que Angus lo haya dicho con tan mala intención. Tu propuesta de crear un subforo específico también me parece muy interesante. No escribo más en este hilo, creo que mi postura está clara. saludos, Adolfo |
| | | tricky GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 • Actividad : 244 Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:43 pm | |
|
hola de nuevo
Ruizcallejas, no me enfado, de verdad, y es más si cree, el compañero Angus, que algunas de mis palabras son ofensivas, le pido perdon, simplemente y resumiendo todo, yo creo que dar el precio es dar un dato más, que para algunos sera positivo y para otros no, y que por eso creo que seria bueno simplemente.
Un saludo
y si alguien se siente ofendido por algo dicho por mi, perdon, no es mi intención, yo entro a divertirme viendo monedas en este foro
|
| | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:47 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
Coñe, que meto un montón de horas a un blog donde se ha ayudado a cientos de personas. Creo que ya doy bastante soporte sin pedir nada a cambio como para también estar haciendo las gestiones de manera gratuita y desinteresada del primero que venga.
Una gran verdad. La idea de tricky a mí me parece también interesante. |
| | | coleccionomoscas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 58 Localización : vigo • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 09/06/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:55 pm | |
| Bienvenida la cordura allá donde se encuentre. Soy enemigo de polemizar y amigo del entendimiento. Observo demasiada vehemencia en algunos de los foreros que quieren hacer de su opinión la única verdad, con esta actitud pueden perder a veces la razón que de otro modo hubieran obtenido. Como muchos otros llevo años coleccionando y disfrutando de las monedas, tanto ajenas como propias. Nunca me ha importado echar una mano a quién me lo ha pedido, de hecho, " me llena de orgullo y satisfacción" que una persona confíe en mis conocimientos, lo poco o mucho que sepa, para tener una idea de lo que tiene en sus manos. Creo que habría que discernir el profesional del coleccionista. El primero debe poner precio a sus conocimientos, amortizar su empresa; el resto, casi todos nosotros ¿ por qué no ayudarnos? Acaso le cedo conocimientos milenarios que sólo unos escogidos tienen, ¿ a qué no? Pues seamos solidarios hombre, que mal no hace y se vive mejor. Recordad que todos, absolutamente todos fuímos en un momento dado neófitos en esto.
saludos |
| | | angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 10:58 pm | |
| Tricky perdona si te he ofendido, es que las cosas leídas tienen interpretación libre... Depende el tono que le des!! De todas formas lo de nuevo no lo decía por ti... De verdad Saludos PD: creo que el hilo ya esta trillado, deberían pensar en cerrarlo... Ya hemos intercambiado opiniones, se a votado, nos hemos faltado al respeto y tal... Creo que ya es suficiente!! JUSTICIA Y LIBERTAD |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 11:06 pm | |
| De mi cordura Ruiz Calleja, si veo que tal ya le pediré a un psicolgo o psiquiatra que diagnostique, tu opinión sobre mi capacidad intelectual y mi salud mental solo son un intento de descalificar un comentario que no te gusta, lo siento, ya he dicho que no queria ofender a nadie, pero si alguien quiere opinar en contra como es tu caso, que no utilice una falta de respeto como argumentación, no es propio de personas educadas amigo Ruiz Calleja. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 11:08 pm | |
| |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros Miér Mayo 30, 2012 11:58 pm | |
| - sport coupe escribió:
- Me alegro Mercedes, pues el dia que la subastes no tendras intermediarios
Osea que la casa de subasta no es un intermediario???, aunque cierto que para ésta pieza siempre conviene hacer eso, se quedan con un 15% o menos si se negocia pero te aseguras el precio máximo de ese dia. El más tonto hace clones. |
| | | | Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros | |
|