Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Socio de la ANE SCvwS
Imperio-Numismático
Socio de la ANE 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Socio de la ANE Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Socio de la ANE Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Socio de la ANE Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Socio de la ANE Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Socio de la ANE Awardn10
Socio de la ANE Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Socio de la ANE

+8
D62
miguelf
uranus85
Wish
Ruizcalleja
Romanillo
Rgonzalez
Diogenes
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 5:07 pm

Me preguntaba que beneficios tendria el hacerse socio de la Asociacion Numismatica Española, ya que el coste es de unos 90 euros (creo) anuales, pregunto a los que son socios ¿cuales son los beneficios?
Gracias!

Nosce te ipsum
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 5:29 pm

Pues básicamente lo de siempre "prestigio", para el que esa asociación le parezca prestigiosa. Y marketing, el poner al lado de su nombre, miembro de... , presupone que eres un experto, honrado, que vela por la numismatica, etc... por supuesto tambien para el que se lo quiera creer.
Aparte, y lo más interesante bajo mi punto de vista es que deben de tener una biblioteca extensa a disposición de los socios y creo que editan una revista para ellos.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 7:53 pm

si, el problema para los "sureños" es uqe la sede esta en Barcelona... Rolling Eyes

Nosce te ipsum
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 8:09 pm

podeis apuntaros si quereis a la fundacion numismatica romanillo, aun no la he dado de alta pero estoy en ello, pronto sera una de las mas prestigiosas del mundo y la cuota es de 45 anuales....... todo para que resulte mas llevadero el poder pertenecer a una sociedad de prestigio en estos tiempos de crisis.

Tambien se editara una revista con una seccion de contactos muy interesante y adecuada a la region a la que el socio pertenezca

Estoy empezando a recibir solicitudes de ingreso que contestare en cuanto todo este en regla.

No sera una sociedad corriente en la que no se haga nada, se organizaran viajes culturales y muchas otras actividades, una de las primeras que se celebraran sera una excursion en la que los socios podran ver con sus propios ojos la relacion entre la numismatica y la prostitucion.

Un estudio de prestigiosos miembros que perteneceran a la fundacion romanillo, elaboro un informe en el que se ponia de manifiesto que la numismatica esiste gracias a la prostitucion, ya que hombres de las cabernas idearon este sistema monetario ante la imposibilidad de salir a cazar todos los dias y cambiar carne por favores a sus hembras.
De este modo cuando no salian de caza daban a las hembras unas piedras redondas que hacian las veces de moneda y cuando volvian con la caza las hembras las cambiaban por su carne, de este modo los hombres podian estar con las hembras cuando querian sin necesidad de tener que salir de caza todos los dias.

Aqui se dio la primera falsificacion, tardaron bastante tiempo las hembras en darse cuenta de que ellas podian redondear las piedras y poner las señales que los hombres les ponian, asta hacerlas parecidas a esas primeras monedas, de este modo los hombres tuvieron que empezar a poner medidas de seguridad y mejorar esas monedas, de este modo fue surgiendo el sistema monetario que hoy conocemos, pronto las monedas empezaron a utilizarse para otros menesteres, lamentablemente no han llegado asta nuestros dias esas monedas debido a la erosion que la piedra sufre por el tiempo.

Si quereis podeis comprar el libro con la historia completa y estudios detallados, son 40 euros gastos de envio incluido, podeis pedidmelo por privado, asi como mandarme la solicitud para el ingreso en la fundacion romanillo.
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2012, 2:10 am

¿Alguien que sea socioy nos camente las virtudes de serlo?

Nosce te ipsum
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 9:05 am

Yo tengo una entrevista al presidente de la ANE preparada, pero todavía no la he publicado. Así que todas estas respuestas proximamente en mi blog Smile
Adelanto que fundamentalmente se ha dicho lo que es: prestigio (sic), soporte por parte de la asociación (ahí hay gente que sabe mucho), acceso a la biblioteca (muy buena, pero no está digitalizada), recibes una revista (no tan buena), actividades en la semana de la numismática, algún que otro acuerdo que tiene la ANE con empresas y poder participar en una subasta que organizan al año.
http://numismatico.wordpress.com
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:26 pm

diogenes escribió:
...ya que el coste es de unos 90 euros (creo) anuales...

Pues visto lo visto yo prefiero esos 90€
uranus85
OPTIO
uranus85

España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Actividad : 354

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:34 pm

Ruizcalleja escribió:

Yo tengo una entrevista al presidente de la ANE preparada, pero todavía no la he publicado. Así que todas estas respuestas proximamente en mi blog Smile
Adelanto que fundamentalmente se ha dicho lo que es: prestigio (sic), soporte por parte de la asociación (ahí hay gente que sabe mucho), acceso a la biblioteca (muy buena, pero no está digitalizada), recibes una revista (no tan buena), actividades en la semana de la numismática, algún que otro acuerdo que tiene la ANE con empresas y poder participar en una subasta que organizan al año.

Yo no soy asociado pero ví la entrada de tu blog (ahora dudo si fue en tuyo) y explicaste muy bien las ventajas.

Aunque obviaste una muy importante para la gente que vive en Barcelona: se encuentra en un lugar céntrico y muy bien comunicado (dentro de poco se podrá llegar hasta en AVE para la gente que no vive en Barcelona, estará a 5 minutos de la parada).

Sin nada más que deciros siento no poder aportar más a esta cuestión y agradezco a Ruiz Calleja la entrada de su blog.

Un saludo!
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:37 pm

... pero si todavía no he transcrito la entrevista ...
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:38 pm

Ya sé, te estás liando con una entrevista que hicieron a Pellicer en Numismático Digital con motivo de la publicación de su último libro.
uranus85
OPTIO
uranus85

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 1:53 pm

Ruizcalleja escribió:
Ya sé, te estás liando con una entrevista que hicieron a Pellicer en Numismático Digital con motivo de la publicación de su último libro.

Disculpa, me parece que me he hecho un lio... siento haberte involucrado inocentemente jejeje.

En cualquier caso, sigo manteniendo lo de que esta en lugar céntrico y muy bien comunicado (yo vivo en Barcelona y sé de lo que me hablo).

Sin más que deciros, agradezco la participación de todos los usuarios y los asociados a la ANE para conocer sus ventajas.

Un saludo en especial a Ruiz Calleja! (he visto tu página y está muy fina, tratas tantos temas que al final me he hecho un lio)

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 2:00 pm

Me alegro de que te guste el blog Smile

Y sí, la ANE está en un lugar estupendo y tiene un PISAZO con una biblioteca preciosa en la que con mucho gusto me pasaría días enteros. Pero yo no vivo en Barcelona Sad
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Actividad : 763

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 2:03 pm

Ya, pero es lo de de siempre, a los que vivimos lejos, no nos resuelve nada.
uranus85
OPTIO
uranus85

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 2:06 pm

Ruizcalleja escribió:
Me alegro de que te guste el blog Smile

Y sí, la ANE está en un lugar estupendo y tiene un PISAZO con una biblioteca preciosa en la que con mucho gusto me pasaría días enteros. Pero yo no vivo en Barcelona Sad

Dentro de poco los que no vivan en Barcelona (y tengan que ir directos a la asociación) podrán llegar en AVE a la estación de Paseo de Gracia y de allí a 5 minutos andando se plantan en la misma puerta... ya sé que no es lo más normal del mundo pero digo esto para que la gente se haga una idea de lo céntrico que está.

Saludos!
uranus85
OPTIO
uranus85

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 2:10 pm

miguelf escribió:
Ya, pero es lo de de siempre, a los que vivimos lejos, no nos resuelve nada.

Es una movida sin lugar a dudas... aunque ¿No podría ser que tuvieran algún tipo de convenio de colaboración con alguna entidad de otra parte de la península? Eso sería lo suyo aunque me imagino que no será así. No sé si esto lo habrá investigado Ruiz Calleja en su entrevista (me gustaría que lo respondieras si es que te has informado).

Saludos!
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 3:51 pm

Citación :
¿No podría ser que tuvieran algún tipo de convenio de colaboración con alguna entidad de otra parte de la península?

No
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 3495

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 4:25 pm

Yo me estaba planteando hacerme socio sobre todo por el tema de la revista, ya que he visto algunas publicaciones de moneda medieval interesantes, pero no las tengo todas conmigo

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 7:04 pm

Total...que ni si ni no... supongo que el que viva en Barcelona le sera mas de provecho. Por cierto, ¿alguien sabe porque esta en Barcelona en lugar de Madrid, que esta mas a mano de todos?

Nosce te ipsum
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 7:14 pm

diogenes escribió:
Total...que ni si ni no... supongo que el que viva en Barcelona le sera mas de provecho. Por cierto, ¿alguien sabe porque esta en Barcelona en lugar de Madrid, que esta mas a mano de todos?

Supongo que porque los fundadores / promotores de la idea serian de Barcelona.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012, 11:00 pm

Citación :
Supongo que porque los fundadores / promotores de la idea serian de Barcelona.

Twisted Evil El señor Calicó tiene buena parte de la culpa.

Barcelona siempre ha sido una gran ciudad para la numismática en España; en muchos casos más que Madrid.
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 7:40 pm

La diferencia entre la ANE y AENP, es que en la primera entra todo Dios pagando y en la segunda no, debes tener cierta credibilidad y experiencia numismática.

En definitiva, las dos actuan como sectas masónicas, donde miembros se postran y se ayudan entre ellos ante un único objetivo: el beneficio.

Ahí lo dejo. Very Happy
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 7:55 pm

diogenes escribió:

Risa Tambien es una putada que la torre eiffel no este en Madrid, mira que tener que ir a Paris para poder verla.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 8:20 pm

Citación :
En definitiva, las dos actuan como sectas masónicas, donde miembros se postran y se ayudan entre ellos ante un único objetivo: el beneficio.
Poderoso caballero...

Citación :
Risa Tambien es una putada que la torre eiffel no este en Madrid, mira que tener que ir a Paris para poder verla.
Si, por eso, como yo no vivo en Paris no pago ningun bono para poder disfrutarla, ya que no me cae cerca...¿comprendes?
Yo creo que las asociaciones NACIONALES deberian estar situadas geograficamente en lugares que resultasen centricos a todos los ciudadanos, no en un esquina del mapa, pero como no es una cuestion social, sino meramente economica, pues...

Nosce te ipsum
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 8:38 pm

Citación :
La diferencia entre la ANE y AENP, es que en la primera entra todo Dios pagando y en la segunda no, debes tener cierta credibilidad y experiencia numismática.

No estoy de acuerdo. La ANE es una asociación de estudios numismáticos. La AENP es para comerciantes profesionales, actúa como un colegio de profesionales. No tienen nada que ver una y otra.

Por mi parte, la ANE me da exactamente lo mismo dónde esté físicamente. Lo importante es que tuviese presencia en la Web y que la biblioteca estuviese digitalizada.
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534

Socio de la ANE Empty
MensajeTema: Re: Socio de la ANE   Socio de la ANE Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 8:45 pm

Ruizcalleja escribió:

No estoy de acuerdo. La ANE es una asociación de estudios numismáticos. La AENP es para comerciantes profesionales, actúa como un colegio de profesionales. No tienen nada que ver una y otra.
.

Tu estarias entonces mas bien situado en la segunda no??? la pregunta es solo a modo de curiosidad, te aporta muchos beneficios en caso de que estes?? si no estas, tendrias pensamiento futuro de ingresar?? estando alli podrias conseguir monedas

En fin, preguntas sueltas que mando sin ningun animo de polemica jajajaja

Eliminado 4 palabras del primer parrafo.
31/5 Mayo 14:19 X despiertus

Socio de la ANE
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente