Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:15 pm por Toletvm72

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Toletvm72

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por julula

» 5 Francos 1822 Francia - Busto desnudo - Marca de ceca "A" - París
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por Toletvm72

» República de Perú. 1 sol de oro. 1975
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Toletvm72

» AZTECAS
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 pm por alejandro.nevado84

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 pm por Toletvm72

» ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ????
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por CHON

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:23 pm por Jaime C.

» AUSTRIA - 2 EUROS FALSOS CON CUÑO PARTIDO
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por CHON

Reconocimientos
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Awardn10
Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Corralito en España??? España rescatada??

+14
Tarraco
Platero
caminoalto
esteban1992
atila0791
amonio
INSULARVM
señor-cangrejo
Victor Ruiz
Dracma76
golgo13
Juno
angus564
Romanillo
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Actividad : 2324

Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 12:54 pm

Señores antes de hablar de un tema vamos a documentarnos un poco, en caso de corralito (que podria pasar) nadie pierde sus ahorros, el corralito es una medida para evitar fugas de capitales al extranjero, es decir, no te dejan sacar dinero fuera y te limitan la disposición de dinero en efectivo, sino me he explicado bien se puede consultar en wikipedia.

Lo chungo sería una devaluación de la moneda y que tus ahorros valiesen un % menos, cosa que España no puede hacer al tratarse de una moneda conjunta, y si el BCE lo hiciera da igual que tengas el dinero en el banco o en casa ya que valdria exactamente igual (1 euro = 1 euro) y si lo tienes en dolares USA, los americanos si devaluan el euro ellos tambien davaluarian el dolar, ya que los yankies no son tontos.

A mi personalmente me da más garantia tener el dinero en el banco que tenerlo en mi casa. en tu casa te roban la pasta y ya puedes reclamarle a Rita la cantaora que te quedas sin un duro.
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 2:44 pm

nickII escribió:

Buenas, el "lumbreras" (no cito a nadie) que piense que sus ahorros estan a salvo en
cualquier banco o caja de España, va aviado, en segundo lugar el Fondo Monetario no
te garantiza nada ya que tambien responde el gobierno y si este nos jode con un Corralito
ni ahorros ni depositos, te quedas con el culo al aire y con los pantalones bajados y los
calcetines llenos de mier........
Asi son las cosas y el que no quiera verlo, como dijo aquel "maricón el último" con perdón
de la expresión.
Saludos
A ver que te parece esto que he encontrado en internet:

¿Por qué no debería haber corralito en Europa?
Porque el Banco Central Europeo puede imprimir los euros necesarios para que los bancos devuelvan los depósitos. Porque la gente saca el dinero de los bancos españoles o griegos y lo deposita en bancos alemanes, o lo atesora en euros en cajas de seguridad o en su casa, nadie sale a comprar dólares.

En Argentina en 2001 la gente sacaba depósitos en dólares, el Banco Central no podía imprimir dólares, y el FMI que era el que le podía proveer de dólares en momentos de emergencia le retiró el apoyo. Nada de esto sucede en Europa.
Avgvr
SIGNIFER
Avgvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Actividad : 622

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 2:50 pm

señor-cangrejo escribió:
Señores antes de hablar de un tema vamos a documentarnos un poco, en caso de corralito (que podria pasar) nadie pierde sus ahorros, el corralito es una medida para evitar fugas de capitales al extranjero, es decir, no te dejan sacar dinero fuera y te limitan la disposición de dinero en efectivo, sino me he explicado bien se puede consultar en wikipedia.

Lo chungo sería una devaluación de la moneda y que tus ahorros valiesen un % menos, cosa que España no puede hacer al tratarse de una moneda conjunta, y si el BCE lo hiciera da igual que tengas el dinero en el banco o en casa ya que valdria exactamente igual (1 euro = 1 euro) y si lo tienes en dolares USA, los americanos si devaluan el euro ellos tambien davaluarian el dolar, ya que los yankies no son tontos.

A mi personalmente me da más garantia tener el dinero en el banco que tenerlo en mi casa. en tu casa te roban la pasta y ya puedes reclamarle a Rita la cantaora que te quedas sin un duro.

Buenas tardes, Señor Cangrejo, viendo el post y su opinión sobre el tema, solo queria matizar un tema.
Un corralito como sucedió en Argentina con los bancos cerrados a cal y canto, sin poder retirar tus ahorros, con la fuga de
capitales hacia otros paises, con un gobierno en desgobierno, con devaluación de la moneda, creo humildemente que se
dan los mismos parametros,aqui en España, yo no confio en un sistema financiero que te deshaucia sin perdón, que no da créditos, que solo
sabe cobrarte comisiones por todo y tampoco creo en un Estado "español" que financia con dinero público todos estos atrope-
llos, como ha dicho antes otro forero, "fiate de la Virgen y no corras".
Saludos cordiales.
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 12:59 am

Donde comprariais vosotros oro? donde se puede comprar este preciado material a un mejor precio?? varia mucho el precio de un gramo de un sitio respecto a otro?

Estoy hablando de oro de la maxima calidad posible, tengo varios amigos interesados en comprar ya que preveen que pudiera haber en no mucho tiempo algo parecido a lo de Argentina, a ver si alguien puede darme algun consejillo sobre donde comprar y este fin de semana echamos un ojo...

Algunos politicos estan hablando ya de que en España es imposible que haya corralito.... esto preocupa mas aun, si esa gente se pone a decir que no habra....psss es cuando probablemente hay que preocuparse.

En estos momentos hay tres cosas que pueden hacerse bajo mi punto de vista;
1. Irse a cuba o thaylandia y fundirse alli asta el ultimo centimo... para que no los quiten mejor disfrutarlos y que luego te quiten lo bailado.
2. Gastarse el dinero en tierras, si todo quiebra el unico que va a poder vivir es el que tenga un trozo de tierra fertil y sepa curtivarla...
3. Guardar el dinero y a ser posible cambiarlo por un valor que este lo mas asegurado posible, uno podria ser el oro.... y cuando todo quiebre hacer con ese dinero negocio.

Bajo mi opinion nos vamos a la ruina, preparaos para la posible ecatombe, quizas alguno os hagais ricos con la revalorizacion de vuestras colecciones de monedas al no valer para nada el dinero actual ......
golgo13
OPTIO
golgo13

España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Actividad : 1210

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 1:04 am

A mi me dan un crédito ICO, pero la gracia está en que si pido 2 tengo que tener 3... Entonces para que Coñ. necesito el crédito?

Saludos,
Antonio.
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz

España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 719

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 10:06 am

Asi es amigo, para que el banco te de prestamo tienes que demostrarle que no te hace falta.
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 10:56 am

Esto es la monda, luego dicen los bancos que el credito esta ahí, que son las empresas las que no lo solicitan, me rio por no llorar.

Romanillo, vigila por que el oro tiene pinta de burbuja, y podeis perder mucho dinero, creo que para personas de a pie es mejor invertir en moneda de oro, por ejemplo onzas españolas, más o menos siempre tienen un buen precio, pero aún así es arriesgado.

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 11:11 am

algo va mal en este pais cuando la gente corriente habla de economia.mal esta la cosa.

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 11:23 am

yo llevo 37 años de crisis economica y no recibo nada . si cada español recibiera parte del dinero q se ha malgastado en españa estos ultimos años se acaba la crisis.dinero hay pero no hay administracion. se puede sacar de la crisis unas cuantas cosas:
no se debe ayudar alos bancos (Islandia)
se puede dirigir un pais sin gobierno (belgica)
se puede mantener un parado con un sueldo digno mas de dos años (gran bretaña)
te puedes jubilar a los 60 años (francia)
el salario base se puede subir(suiza 3500 euros y se estan pensando subir a 4500)
en años de recortes y subidas de impuestos cuando toca el sueldo de los politicos.etc

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw

España Masculino

Virgo Gallo
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 11:23 am

El oro es una cosa que nunca baja, si quieres tener el dinero tranquilo invierte en oro, el oro siempre sube.

no se si a alguien le suena esto ya, pero cambiar oro por ladrillo, pisos, acciones de grandes empresas, etc y ya lo tenéis.

yo sólo digo que cuando se invierte en cualquier produzto que fluztua, para que tu ganes otro tiene que perder y hay no vale creerse el mas listo.
a lo que voy, que si no sabes muy bien en lo que metes tu dinero donde mejor esta es en el banco.

sólo pensar si alguien cree que podría ganar dinero comprando o vendiendo monedas sin tener ni idea, es mi opinión.
nickII
PROBATVS
nickII

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 32

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 12:10 pm

caminoalto escribió:
algo va mal en este pais cuando la gente corriente habla de economia.mal esta la cosa.

Romanillo escribió:
En estos momentos hay tres cosas que pueden hacerse bajo mi punto de vista;
1. Irse a cuba o thaylandia y fundirse alli asta el ultimo centimo... para que no los quiten mejor disfrutarlos y que luego te quiten lo bailado.
2. Gastarse el dinero en tierras, si todo quiebra el unico que va a poder vivir es el que tenga un trozo de tierra fertil y sepa curtivarla...
3. Guardar el dinero y a ser posible cambiarlo por un valor que este lo mas asegurado posible, uno podria ser el oro.... y cuando todo quiebre hacer con ese dinero negocio.

Bajo mi opinion nos vamos a la ruina, preparaos para la posible ecatombe, quizas alguno os hagais ricos con la revalorizacion de vuestras colecciones de monedas al no valer para nada el dinero actual ......

Buenas cuando los politicos o la gente de a pie habla de algún tema insistentemente es que " cuando el rio suena agua lleva".
El refranero español es muy rico y sabio, raras veces se equivoca.
Saludos.
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw

España Masculino

Virgo Gallo
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 12:38 pm

nick como invierta todo mi dinero en tierras, podré sembrar una patata, medio tomate y una lechuga así que mirándolo por el lado bueno almenos voy a adelgazar.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
nickII
PROBATVS
nickII

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 32

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 12:55 pm

aureliorvw escribió:
nick como invierta todo mi dinero en tierras, podré sembrar una patata, medio tomate y una lechuga así que mirándolo por el lado bueno almenos voy a adelgazar.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Buenas, me pareció buena idea copiar una parte del texto de Romanillo, que
es un crak, para aliviar tensiones y como además nos da posibles salidas para
invertir pues mejor que mejor.
Saludos.
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 1:05 pm

Como se rien los especuladores de vuestro pánico. Mira bankia, la peña todo acojonada comienzan a sacar sus ahorros de esta entidad, sus acciones bajan que te cagas, y hoy estaba subiendo más de un ¡¡¡¡ 20 % !!!! ... jajaja.

La peña suele ser muy alarmista y catastrofista , desde que tengo uso de razón he vivido al menos 5 o 6 veces el "fin del mundo" ...

Cuando compres tierras y no tengas dinero para comprar agua, tendrás que plantar cactus.

Eso de que el oro siempre sube y nunca baja ... ERROR !!!!!!

Titan
OPTIO
Titan

España Masculino

Cantidad de envíos : 1019
Actividad : 1214

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 1:08 pm

Buenas. A Menem le felicito el banco mundial por sus recortes, poco despues fue el "corralito". A Rajoy acaba de felicitarle el presidente del banco Europeo por sus recortes.... . Segun muchos economistas, y segun los YanKys y los Ingleses, "ahorrar" tanto es una cagada porque se colapsa la economia (En Yankylandia tiran de rotativa de billetes y no les va tan mal). No creo que el "Menem español", seguidor acerrimo de los mecanismos economicos mas obsoletos (para eso esta la historia, para no olvidarla), solucione una mier..., ya que se gasta el dinero en reflotar esas casas de ladrones llamados bancos o cajas. Mientras no cambie el sistema (dificil), habra que esperar, como dijo alguien, a que "La alemana" se vaya al cuerno y pase como en Francia, ya que "l nuestro lider" solo sabe hacer lo que hace, osea nada que no se le ordene. Pues eso, paciencia, y si se tiene que ir todo al cuerno, pueeeee, tarde o temprano no hay otra, los votantes votamos segun ordenes recibidas y no parece que interesen politicos, economistas o intelectuales que piensen en un futuro a medio plazo, solo votamos idiotas que nos prometen tonterias y soluciones magicas. Salud
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 2:12 pm

aureliorvw escribió:

sólo pensar si alguien cree que podría ganar dinero comprando o vendiendo monedas sin tener ni idea, es mi opinión.

Yo no tenia ni idea de monedas cuando llegue a este foro, practicamente sigo casi sin tener ni idea, aunque gracias a lo que leo aqui, en otros sitios y a los mismos catalogos que me van mandando a mi casa las casas de subasta algo si que estoy aprendiendo, os puedo asegurar que desde navidad que mas o menos es cuando empece habre ganado unos 5000 euros limpios comprando y vendiendo monedas de subastas.

Ya estuve hablando del tema pero algunos pensaban que era mentira y me decian mentiroso........ 5000 euros quizas no sea mucho, pero para mi que estoy parado y tampoco es que sea muy gastoso ha supuesto una tranquilidad y el poder ir a beberme las cervezas que me de la gana.

Yo creo que nos vamos de verdad a la ruina, no se en que echar el dinero.... lo de las tierras no lo veo tan mala idea, lo que si se es que cada amigo que llama a mi casa es para lo mismo, al final acabamos hablando de en donde poder invertir el dinero para no tenerlo en el banco, gente de mi familia igual....... no se si el alarmismo es excesivo pero hay demasiada gente pensando en lo mismo.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 2:22 pm

2 siglos de austrias 3 de borbones entre medio 2 republicas 2 dictaduras y una guerra civil de cojones y se ha sobrevivido esto no es na comparado con lo anterior

Avgvr
SIGNIFER
Avgvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 618
Actividad : 622

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 2:47 pm

caminoalto escribió:
2 siglos de austrias 3 de borbones entre medio 2 republicas 2 dictaduras y una guerra civil de cojones y se ha sobrevivido esto no es na comparado con lo anterior

Buenos dias, para el que no lo sepa ahora estamos en la etapa de la "Chorisocracia", si no aprendemos de nuestra historia
nada bueno viene para nuestro presente.

Pd: como dice Cristiano Ronaldo " solo robar, solo robar" que verdad..... joder¡¡¡¡
saludos cordiales.
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5461
Actividad : 6993

MensajeTema: Re: Corralito en España??? España rescatada??   Corralito en España??? España rescatada?? - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 3:02 pm

Hola, todos sabemos que la situación económica en la que nos encontramos es preocupante, pero tampoco hay que llevarla extremos y dejarse llevar por el miedo y los rumores que sueltan en las esquinas. A modo de curiosidad comentar que diferentes encuentas entre los paises de la UE han revelado que los empresarios y consumidores más pesimistas de Europa son......tatatachaaaaan........los españoles!!! estoy Contento El problema es el que es, pero nosotros tenemos gran parte de la culpa, por deajarnos llevar por el miedo, la insertidumbre y sembrar desconfianzas de manera que se ahuyenta al inversor. No es necesario ni conveniente ir diciendo o peor aún creerse que nos van a "rescatar" o que los bancos van a quebrar, etc........porque nuestro sistema financiero es de los más solventes que existen y los depósitos están garantizados hasta 100000 euros, esto es así y no hay vuelta de hoja. Otra cosa es el que tenga 1000000 de euros en el banco, de todas maneras, seguro que esa persona ya sabe lo que tiene que hacer. Por lo tanto, si no queremos hundirnos más en la crisis tenemos que dejar de "especular" con nuestra propia economía y tener confianza. Parece mentira que casi 3 siglos después aún tenemos en la mente las matraquillas que nos metieron los ingleses, franceses y holandeses de que ellos son la leche y nosotros somos unos aficionadillos que no sabemos hacer nada bien. Hay que tener orgullo, voluntad y confianza en lo nuestro señores!!

Saludos. Tomarse unas cañas

Corralito en España??? España rescatada??
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2